Si Talía fuera ciega
Sinopsis de la película
Una experiencia cinematográfica, donde por primera vez en una película, más de 100 actores y actrices ciegos protagonizan pequeñas historias sobre textos teatrales de diferentes autores a lo largo del tiempo, adaptados al cine a través de distintos géneros como el thriller, la comedia, el drama, o el documental, guiados por dos personajes, Lucius, un romano ciego del siglo l que quiere ser actor y Talía, la musa del Teatro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Si Talía fuera ciega
- Año: 2021
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Un producto realmente malo y patético, sin ninguna buena idea ni cohesión alguna. Y para colmo, las obras elegidas por esos lamentables actores (prácticamente no hay nadie digno, y la ceguera, obviamente, no da un plus actoral ni siquiera desde el empeño del buenismo…), con la excepción de la lorquiana Yerma, son de una calidad infame, dando vergüenza ajena ver su representación en esta cosa.
Su presencia en la programación del actual Atlántida Film Fest sólo puede entenderse por la voluntad del festival de apoyar solidariamente un proyecto de carácter social, y absolutamente insólito, eso sí. Pero todo no vale, y debería exigirse un mínimo de calidad cinematográfica y buen hacer.
Gracias al Atlántida Mallorca Film Fest y a su variada y especial programación, he podido ver esta experiencia cinematográfica como describe muy bien su sinopsis y que sorprende por las características tan especiales que la componen.
Un mediometraje muy digno y que no deberíamos dejar de ver. Lejos de caer en la sensiblería nos ofrece un entretenido viaje, utilizando la discapacidad y el teatro como base, narrando breves historias a través de distintos géneros cinematográficos enlazados con destreza, sin dar tiempo a que decaiga el ritmo, lo cual siempre es de agradecer. La especial característica de estar interpretados en su mayoría por actores y actrices ciegos o con una discapacidad visual, levanta cierta expectación por ver el trabajo que han realizado.
En cuanto a la intervención de los actores con discapacidad visual, es un trabajo muy interesante que no deja indiferente, teniendo en cuenta que son actores no profesionales que afrontaban por primera vez una experiencia cinematográfica, donde la calidad pasa por varios niveles llegando a interpretaciones dignas de auténticos profesionales. El trabajo de dirección consigue que muchos de ellos traspasen la pantalla, haciendo que su discapacidad pase inadvertida para llegar al espectador.
Si la pretensión de esta producción, es lanzar un menaje para hacer reflexionar sobre la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y desarrollar una comprensión de la igualdad, está de sobra conseguido.
Muy acertado el hilo conductor con esos dos personajes que con sentido del humor y desdramatizando su discapacidad hacen el prólogo y epilogo de estas historias, donde el mensaje queda muy claro y también es muy necesario.
Una producción sin grandes recursos, en la que se aprovecha muy bien los distintos estilos narrativos para cada historia, con una buena fotografía y con un montaje ágil y acertado que permiten que los 45 minutos de duración se pasen rápidamente quedando un buen sabor de boca.
Muy recomendable para verla en centros educativos, donde a demás de dejarles el mensaje de integración e inclusión, se hace un repaso a la literatura teatral.