Si el zapato ajusta (TV)
Sinopsis de la película
Adaptación del cuento de La Cenicienta ambientada en el mundo de la moda de París. Salvitore, un joven y famoso modisto, sufre un crisis de inspiración y sus ventas están bajando en picado. Por ello busca un rostro de mujer que sea su nueva imagen. A Kelly, por el contrario, le sobra inspiración, pero no consigue que Salvitore le de la oportunidad de trabajar para él como diseñadora de calzado. Y, enredándolo todo, se mueve también por Paris una extraña mujer que parece poseer cualidades mágicas para solucionar a la vez los problemas de Kelly y Salvitore.
Detalles de la película
- Titulo Original: If The Shoe Fits (TV)aka
- Año: 1991
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.3
36 valoraciones en total
Versión moderna, edulcorada pero en clave cómica y original del cuento de Cenicienta, interpretada por la quasi desaparecia en combate Jennifer Grey tras rodar hacía tan solo cuatro años Dirty Dancing.
Probablemente esta se trate de la segunda película con más éxito de su carrera tras interpretar a Baby Houseman seduciendo a Patrick Swayze con sus maneras de chica buena.
Aquí interpreta a Prudencia, la diseñadora de zapatos independiente a la que el gran modisto Rob Lowe no tiene ni en cuenta, mientras que vive en un piso compartido con dos vagas y deslucidas hermanas que solo se ocupan de ponerse la mascarilla y acosar al divo diseñador aka el príncipe encantado.
Rob Lowe está muy sobreactuado, probablemente este sea uno de sus personajes más flojos, si es que alguna vez ha tenido en su carrera alguno de verdad sólido.
Un hada madrina despistada en la ciudad a la que solo Prudencia ayudará, y que le hará mágicos sus zapatos diseñados será el eje de toda la disparatada historia. Fue una de las primeras películas en presentar a una Cenicienta moderna, y además está protagonizada por Jennifer, con lo cual la comedia está servida.
Jennifer encarna el alto ego de la diseñadora y a la princesa-modelo, y demuestra una vez más que esta actriz debería de haber dirigido su carrera por la ruta de la comedia, porque tenía carácter y gracia suficientes.
Ensañada la crítica con ella por su operación de nariz posterior a estas películas sin motivo alguno en mi opinión la actriz tras Dirty Dancing se perdió en la espiral maldito de cine independiente del que nunca más salió, pero en el que sobrevivió hasta el día de hoy siendo recordada como una de las actrices mejor valoradas en los ochenta y noventa, la mejor época para el cine, más de lo que se puede decir del momento actual en el que tan solo se transmiten en el cine copias baratas y fallidas de películas que en su día marcaron un hito.
La originalidad y el cine han muerto, esto está claro. Pero si queréis disfrutar con una comedia romántica aquí va una de las mejores. El reparto no es bueno, pero se puede soportar, sobre todo el hada madrina. ¿Quién no la ayudaría?