Shrek
Sinopsis de la película
Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shrek
- Año: 2001
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.7
81 valoraciones en total
Con ese gesto grosero (y, por qué no, liberador) arranca una de las mejores películas de animación de los últimos años. De esas películas que van a ver toda la familia y que hacen disfrutar como enanos a… toda la familia.
Shrek es un cuento gamberro que logra desmitificar (y, de alguna manera, homenajear) a todos esos cuentos que nos hicieron soñar en la infancia. Y consigue hacernos soñar, vivir una cachonda aventura en la que el ogro verde y su infatigable (en todos los sentidos posibles) amigo Asno se convierten en nuevos referentes del cine infantil moderno.
Porque eso es Shrek: una cascada de risas y sonrisas (y le doy más importancia a lo segundo). Un nuevo cuento, otra historia, para variar. O no.
Comprendo completamente lo que ha llegado a ser esta película. Es darle la vuelta a un cuento de hadas feliz y convertirlo a él y a sus personajes en los menos esperados posibles. Ogros, dragones enamoradizos, princesas luchadoras… muchos tópicos y plagio, pero eso está puesto ahí porque han querido ya que han extraído partes o ideas de más cuentos o películas y los han juntado. Eso no es estar falto de ideas. Shrek encanta a adultos y a niños. Trás la animación y los chistes fáciles, existen auténticas moralinas y enseñanzas para todos los gustos. Me encanta Shrek, es innovadora y mordaz.
Una pena que bajara el nivel en la segunda pero aún así yo estoy esperando la tercera: ¡¡¡Viva Shrek!!!
8.7
¿Qué pueda decir de Shrek que ya nadie sepa? creo que imposible decir nada nuevo, ya que todo el mundo o bien ha oído hablar de ella o la ha visto. Pero por si hay algún despistado intentaré resumirlo en lo mínimo de palabras.
1- La mejor película de animación de principios de este siglo y finales del siglo pasado.
2- Carcajadas a más no poder, llega un momento que las lágrimas salen por sí solas.
3- Parodias de las películas Disney, pero muy bien hechas.
4- Rompe con todos los esquemas de lo que es la animación hasta ese momento.
5- La pena es que durara tan poco.
Con esos cinco puntos creo que queda bien resumida la cosa y es que Shrek hay que verlo sin ninguna falta.
Probablemente la mejor película de animación en cuanto a guión, que he visto en los últimos tiempos.
Desde el principio desde la escena en la caseta y el narrador (increíble comienzo, de veras) hasta el final, no pude parar de reírme. Es más, la única película con la que de veras y literalmente, acabé por los suelos de la risa en plena sala.
Y es que, lo que se lleva hoy día, es el cine de animación con guiones trabajados, que permitan echarse unas carcajadas en mitad del cine. Nada de humor facilón que no hace ya ni gracia.
Película apta para entretener a los niños, aunque han de ser niños algo mas mayores, pues ocurre lo de siempre, reírse por algo que o bien no tiene gracia o no lo entienden. Y es que con Shrek, los cuentos de Hadas, las Princesitas y demás, ya no son lo que eran, y ahora son de lo mas descarados y sinvergüenzas.
Un humor que recuerda a ciertas aventuras gráficas, como las de Terry Pratchet. Única.
Calificación: 10 / 10
Divertida de principio a fin, película para adultos y niños, Shrek es el cuento infantil que nuestra madre nos leía en la cama… pero al revés. Princesas feas, príncipes malos, dragones bondadosos, ogros héroes, y un burro pelmazo hacen de esta película un entretenimiento singular. Lo mejor, es que, por una vez, en una película, la belleza sí está en el corazón. Recomendadísima.