Shrek Tercero (Shrek 3)
Sinopsis de la película
Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono, a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas para hacerles frente…
Detalles de la película
- Titulo Original: Shrek the Third (Shrek 3) aka
- Año: 2007
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.9
46 valoraciones en total
La primera me encantó. Era novedosa, fresca, todo un hallazgo.
Su segunda parte perdía la sorpresa, pero era tan divertida como entretenida.
Esta tercera defraudará a muchos por su enorme infantilismo, su bestial carga de moralina sin disimulos, la indiscutible bajada de calidad en la banda sonora, la poca presencia de personajes tan capitales como el asno, las escenas musicales metidas con calzador, y por algunos momentos aburridisimos que la hacen parecer más larga de lo que es.
No obstante, y si nos olvidamos de las anteriores (sobre todo de la primera entrega), sigue siendo Shrek y cuando poco es entretenida. Aunque sólo eso, y ya es lástima tener que reconocerlo. La fórmula se ha agotado, y esta tercera parte está muy por debajo del recuerdo que dejaron las anteriores.
Por otra parte, responder a quien se preguntaba por qué en la 666 me planto: además de que el número me hace gracia, porque el rocambolesco sistema de puntuación jamás me ha gustado, y ya ha llegado a cansarme. Críticas fusiladas al por mayor sin que se detecte la ID del graciosillo de marras, críticas masacradas que se redactaron mucho antes que otras, valoradísimas ellas, que dicen exactamente lo mismo (hay quien en su fotocopia repite frases enteras) sin disimular ni cortarse un pelo… En fin, que no entiendo ni quiero entender como se puede considerar como no útil ni interesante un texto en el que se habla de cuestiones técnicas y artísticas de una película… y menos en una página que se suponía era sobre cine.
1) Usted vió la pinícula esta en:
a) En un multisalas de algún centro comercial
b) En una sala de barrio
c) En una sala exclusiva en versión doblada al turco con subtítulos en arameo
d) En el ordenador de su habitación
2) Eligió uno de estos lugares por:
a) La cocacola de 5 litros y las palomitas con cubo de sal de a 20 euros el pack
b) Por la comodidad de las butacas de chapacume Luis IV
c) Para fardar ante los colegas gafapastas
d) La comodidad de evitar teléfonos móviles, niñat@s estúpid@s y ruidos varios
3) ¿Qué le pareció lo más molesto de la proyección?
a) A mí nada, pero a algún bicho raro sentado al lado mío le molestaba que yo comiese cortezas
b) Los ruidos guturales de una señora de 92 años que dormia plácidamente
c) Que no se rodase en blanco y negro y no hubiera travellings
d) Que cada dos por tres apareciera la marca del encoder y que estuviera en formato Screener
4) Respecto a la tercera parte de $hrek, ¿qué le pareció la historia?
a) Muy original, los personajes de los cuentos son taaaaaaaan diveeer, y el burro es taaaaaaaaaaaaan gracioso…
b) Aunque no aparece el hada madrina, y el principe encantador carece de carisma, los burritos dragón y los niños ogro son taaaaaaan bonitoooooooooos
c) Es una historia muy original en cuanto a que los personajes de los cuentos clásicos aparecen dotados de un enfoque moderno y personajes tradicionalmente malos como los ogros, tienen sus sentimientos, lo cuál es de gran importancia para bla bla bla…
d) Carente de la garra de anteriores partes, se ve que el propósito principal era hacer caja y tratar de idiotas a los espectadores
5) ¿Qué le parece lo más innovador de $hrek Tre$?
a) El rey arturo como el objeto de mofa en el cole, el príncipe encantador siendo abucheado en un bar, y lo mejor, lady ginebra como niña pija. Oseeeaaaaaaaaa, lo super mejor.
b) Que los ogros tengan ogritos y que sean buenos padres. Ah, y las princesas son adoraaaables.
c) La mirada de la dragona hacia su burro. Esconde una pasión interior y una fogosidad admirables, y la relación se aleja de las convenciones de Pavlov que bla, bla bla…
d) ¿El personaje del tío disfrazado de mujer que dobla Michael Robinson es una puta coña? ¿Qué cojones pinta en la historia? ¿Quiere representar a los transexuales? Por lo demás, la historia está trilladisima y los personajes de los cuentos tienen un tratamiento de vergüenza ajena. Ah, lo más innovador…hmmm…NADA. (sigue en spoiler, no revela detalles de la peli)
Resumen escuetísimo: animación buena, doblaje divertido, historia poco interesante, humor menos potente, reutilización de los elementos que funcionaron antes (ej: los ojillos melosos del gato) y oda a la familia numerosa.
Con esto último ya queda claro que los caminos que seguirá la saga no serán excitantes.
¿Futuro? La franquicia seguirá hasta agotarse o derrumbarse estrepitosamente.
Próximamente en sus pantallas: Shrek y familia , Las aventuras del Gato con botas o Dreamworks sigue estrujando a la gallina de los huevos de oro hasta que la saga pierda punch del todo .
No vais a llorar de rabia al ver la peli (es agradable como entretenimiento), pero os gustará mucho menos que la anterior.
Alguna vez han probado a hacer zumo de macarrones gratinados? Supongo que no, pero si lo han hecho se darán cuenta de que:
a) No sale zumo.
b) Como mucho sale un amasijo auténticamente repugnante.
Pues bien, hasta donde yo sé, Shrek nos enseñó que los ogros son como las cebollas, pero lo que está claro es que nunca serán como la fruta. Puedes exprimir a un ogro todo lo que quieras, pero el resultado final nunca será el apetecido.
Esta lección básica de gastronomía viene a cuento de que parece que los señores de Dreamworks no se han dado por enterados. Seguro que exprimir a Shrek por tercera vez dará suculentos beneficios de taquilla, pero lo que no dará seguro es la satisfacción de ver un buen producto, de hecho ni tan siquiera uno pasable.
Porque Shrek 3 conserva y aumenta una prodigiosa técnica, cierto. Pero por lo que concierne al guión y desarrollo de la historia se hunde en una maraña de buenas intenciones y escasa chispa. El problema fundamental es que la concepción original de Shrek se ha ido por el retrete. Su mala baba, su ironía descarnada se han transmutado en lo que el producto original parodiaba: una versión pastelosa de cuento a la Disney.
No hay ningún personaje que resulte minimamente carismático, ni divertido. Parecen solo sombras aburguesadas de lo que un día fueron, rebeldes transmutados en defensores de valores almidonados intentado revivir unas aventuras que ya les vienen grandes.
Dejemos pues a Shrek y Fionna en su nueva tarea de padres. Intentar exprimirlos más podría acabar de borrar el recuerdo de lo que un día fué grande y ahora ha acabado por ser una mediocre existencia.
Lo mejor: Su técnica casi realista
Lo peor: Donde está la gracia?
Se hace saber a todo el pueblo de Filmaffinity, a día 26 de junio de 2007, que nuestro ogro amigo, mundialmente conocido como Shrek, con el que nos hartamos a reír en aquella primera parte inolvidable, y en su secuela que no defraudó del todo, que la tarde del pasado viernes 22 de junio del presente año ha sufrido un lamentable percance. Como tenía por costumbre hacer cada tarde, Shrek procedió a darse un baño de lodos que en principio creía balsámicos, con tal mal suerte que resbaló en la porqueriza, zambulléndose en la marea maloliente sin poder evitar ingerir una notable cantidad de una variedad de Plagiati disnelariati, comúnmente conocida como mierda pura. Tal ingesta, de terribles consecuencias, le produjo un proceso inflamatorio, con necrosis de un 30% a nivel cefálico asociado a colección líquida en cabeza y en el espacio para-anal anterior izquierdo, que el Dr. Peter Travers ha calificado como secuelitis aguda.
Sin poder hacer mucho por él los doctores del Hospital de la Afinidad de San Film, Shrek balbuceó durante hora y media palabras sin sentido, carentes de cualquier tipo de lógica. Sumido en el absurdo, incluso sus ojos parecían haber perdido su brillo habitual. Sus amigos y esposa, que eran la única esperanza de los médicos para salvar al ogro de su nefasto destino, esperando que reavivaran la chispa de su cerebro con divertidos diálogos, no pudieron hacer mucho por él, uniéndose sorprendentemente a su desvarío hasta tal extremo que el gato con botas se creyó el asno y viceversa. Los facultativos no daban crédito a lo que veían. Los efectos de la secuelitis eran devastadores, hasta contagiosos.
Hoy, a las 19 horas, Shrek perdía la vida, dejando atrás la vitalidad y frescura que le caracterizó en su juventud. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Filmaffinity, rogando que colaboren con la viuda e hijos del ogro, para dotarles de un fondo en compensación por la reciente pérdida, y de ese modo no tengan que buscarse prematuramente la vida. No permitamos que esos niños corran la misma suerte que su padre.