Showgirls
Sinopsis de la película
La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon). Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba.
Detalles de la película
- Titulo Original: Showgirls
- Año: 1995
- Duración: 128
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
39 valoraciones en total
-Tienes mas talento que ninguna otra bailarina y lo estas malgastando!
– Al infierno!, id todos a la mierda!
– Bueno chicas fuera sostenes, vamos a empezar…
– Oahggosashg, Marge es el mejor regalo que ninguna esposa le haya hecho a su marido.
– Supuse que te gustaría, y yo estoy disfrutando viendo la amistad que hay entre la corista y la costurera.
Vaya película más infravalorada
Después de los bombazos de Robocop e Instinto Básico, Hollywood me dio manga ancha y básicamente hice lo que me dio la gana. Rodé una película en Las Vegas en las que mostré las luces y miserias de las chicas y locales de striptease en la medida del tan manido sueño americano, pero dándole la vuelta y mostrando a todos como hijos de puta sin escrúpulos que no van a dudar en pisarte la cabeza para subirse ellos encima.
En mi película hay tetas, culos y coños. Bien, como ya e dicho la película esta ambientado en el mundo del striptease, no en un convento de monjas de clausura. ¿Es mejor el ridículo moralismo de, por ejemplo, Boogie Nights, ambientada en el mundo del porno y que no muestra una miserable teta? Soy un director europeo, no tengo vuestra mentalidad americana moralista y cobarde, ya podéis darme todos los Razzies que queráis, que iré a recogerlos más feliz que una perdiz, y a los críticos os digo:
¡¡ ME RIO EN VUESTRA CARA PAYASOS ¡¡
Masacrada por la crítica, sobre todo la americana, que no soportó una película tan abiertamente sexual, mostrando escenas de sexo explícito con una rara naturalidad.
Trata básicamente el film, de las ansias de Nomi Malone, la protagonista, por triunfar a toda costa en el mundo del espectáculo, sin darse cuenta de que cada paso que dá en el camino hacia el éxito, la va aproximando a algo indistinguible de la prostitución.
El film es en el fondo es una gran broma incomprendida del Sr Verhoeven, con un guión y unas actuaciones estereotipadas, pero elegantemente estereotipadas , con un ritmo excelente, que resulta en un meritorio y fresco melodrama musical, sin caer en la histeria de montaje del videoclip actual.
No apta para mentes pacatas, resulta más fresca cuanto mas pasan los años por ella.
Obra que fue calificada como la peor película de la década en los premios Razzies, pero que para nada lo es.
Verhoeven satura la película con luces chillonas y neones rosas para adentrarnos en el mundo de la Vegas, en concreto en un cutre-local de striptease donde nos ofrece todo tipo de escenas calenturientas, para después pasar a un lujoso salón de espectáculos eróticos, donde el baile, las lentejuelas y el colorido reinan en la puesta en escena.
Odiada por muchos, es cierto que el guión de Showgirls no es nada del otro mundo (aunque tampoco una bazofia, de lo que se la ha tachado en múltiples ocasiones). Simplemente una de tantas historias que nos cuenta Hollywood sobre las ansias de triunfar de una chica que se cree que se va a comer el mundo y se acaba comiendo otra cosa…., pero sin duda es su arroyadora y arriesgada puesta en escena lo que realzan el conjunto.
En definitiva, película totalmente machacada por los que no vieron más allá de su contenido morboso, ya que resulta fácil reirse de ella en su intento de provocar, pero con mucha fuerza y unos números musicales que merece la pena disfrutar, atención a la banda sonora.
Lo mejor: que es transgresora.
Lo peor: sin duda alguna, el doblaje español es patético y la ridiculiza totalmente
Ya está bien. Sé que soy el defensor de las causas perdidas, pero no me digáis que desde el 95 hasta ahora no habéis visto películas mucho peores que esta (incluso de la misma temática). Showgirls no es peor que Striptease, Jade o Instinto Básico 2, por poner 3 ejemplos.
Yo creo que ha ganado con el tiempo, porque la polémica que produjo su estreno no le benefició para nada (bueno, récord de recaudación, por lo que no se puede negar es que haya sido una película rentable).
¿Por qué la masacraron de esa manera en USA tras el estreno? Supongo que por lo de siempre: en EE.UU. puedes hacer una peli donde un solo tío se cargue salvajemente a 100 terroristas de las maneras más brutales (Comando, Daño colateral, Tormenta de fuego), pero no puedes sacar 100 pechos femeninos y menos intentar buscar la sexualidad en pantalla.
Allí la sangre está tolerada, pero son tan ridículos, que el sexo no. Y yo me pregunto, ¿es mejor para un niño ver un desnudo femenino o a un soldado facha y prepotente matando a otro hombre para solucionar sus problemas?
Pues eso depende de la cultura de cada uno. No recomiendo esta película a los niños, Dios me libre, pero entre mostrar violencia o cuerpos femeninos mi elección está clara.
La película es amoral, crítica con el mundo del espectáculo, hace apología de la prostitución y no es nada complaciente con sus personajes y situaciones. Tiene algunas coreografías increíbles así como la puesta en escena y ofrece imágenes que se me han quedado grabadas para siempre en la retina:
-La paliza final de Nomi al cantante
-El vestido de Versace que ella pronuncia verses
-El baile privado y la escena de la piscina
Y sobre todo, por encima de cualquier cosa, destaca Gina Gershon. En todas las películas de Verhoeven siempre hay un actor o una actriz que está perfecta en su papel y destaca sobre todo lo demás. (Esto es un gran mérito que tienen todos sus filmes, desde Robocop al Libro Negro ). Y en esta ocasión Gina Gershon es la que se lleva el gato al agua, comiéndose todas sus escenas y a sus compañeros de rodaje a bocados (en algunas escenas, literalmentre incluso).
El tiempo la ha convertido en algo que ya se veía venir desde su estreno, obra de culto.