Show by Rock!! (SB69) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Una chica adolescente, Cyan Hijirikawa, siente una gran pasión por la música pero por timidez no se atreve a presentarse a la banda del instituto al que asiste. Pero cuando es transportada mágicamente a un mundo fantástico regido por la música ingresará en el grupo de las Plasmagica junto con Chuchu, Retoree y Moa. En este mundo alternativo los seres humanos poseen rasgos animalescos, entre otras rarezas, pero además de tener que medirse con otras bandas rivales, deberán enfrentarse a oscuros peligros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Show by Rock!! (SB69) (TV Series)
- Año: 2015
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Como amante del manga/anime, sin ser una consumidora compulsiva, me interesa lo que se está haciendo en la actualidad en la industria. Cuando ves uno, dos, tres animes, sean del género que sea, empiezas a identificar una serie de comportamientos, de personajes, de situaciones muy similares entre ellas, si no iguales, que te hacen ver que algo está pasando en esta cultura. Es entonces cuando palabras como fanservice o moé aparecen como definidoras de un fenómeno que consiste básicamente, y a pesar de las muchas interpretaciones y debates, en complacer al espectador.
Esto, me diréis, ha pasado toda la vida, y es cierto. Pero nunca hasta este extremo, en mi opinión. El deseo, el atractivo, el placer, que podía despertar un personaje era una cualidad más de su personalidad pero no su única misión en la historia. Ahora ya no. Ahora el anime (generalizando) es un vehículo de satisfacción sexual para los espectadores que quieren ver chicas monas haciendo monerías con un vestuario muy marcado y una personalidad predefinida. Nada más.
Puede que «Show by Rock!!» no nazca con este espíritu en exclusiva, porque no podemos perder de vista que es un producto que deriva de un videojuego y que tiene un target primario de chicas a las que les gusta el rosa y ponerse orejitas de gata, pero participa sin ninguna duda de esa corriente de complacencia hacia chicos y hombre que fantasean con muchachitas disfrazadas con atributos sexuales evidentes incluso en personajes infantiles, rasgos animalescos y fetichismos varios como botas, doncellas, gafas, coletas o corpiños.
En medio de todo eso hay una historia de ciencia ficción que mezcla música y humor con un argumento que no sirve para nada, porque como he dicho aquí solo se busca ser mono y gustar, el resto son excusas. Lo mejor es la banda sonora, algunas canciones son muy buenas, como «Tabiji Yoiyoiwi Yume Hanabi» del grupo Tsurezure Naru Ayatasi Mugenan. También tiene sus puntos graciosos, más en la primera temporada que en la segunda, especialmente gracias a los chicos de Shingan Crimsoz, a quienes se les da mucho menos juego del que debería. Eso sí, para monos, monos, monísimos los habitantes de Sound Planet, esos animalillos en miniatura que ojalá hubieran sido los protagonistas.
Tenía muchas posibilidades, una pena.
Qué queréis que es os diga de este anime, que me hubiera gustado darle más nota pero es que objetivamente es malillo y eso no lo salva ni por mucho cosplay que me pongan por delante de los ojos. Pero antes os contaré que Show by Rock!! es un dibujo que primero empieza como un videojuego musical, para dar el salto más adelante hacia la televisión por medio de dos temporadas, cada una de ellas de 12 episodios, más un conjunto de otros doce cortos de apenas unos tres minutos cada uno. Quizá este nacimiento impuro , no proviene de un manga, explica el gran problema de esta obra, que no tiene argumento y ni siquiera les interesa que haya o no. Por cierto, que había leído que la segunda temporada es mejor que la primera pero nada, es lo mismo, salvo por un ligero detalle que me alegró bastante. Digamos que en la primera entrega juegan con la idea de una atracción lésbica por parte de mi personaje favorito, que más adelante os cuento quién es, pero que en la continuación se olvidan por completo, por fortuna, dando a entender que lo visto era sólo simple cariño, como yo sostuve desde el principio.
El caso es que es un dibujo, además de muy poco conocido, algo raro. Resumiendo mucho, el resto está en la sinopsis, se trata de un mundo regido por la música donde las ¿personas? tienen rasgos animalescos y donde los habitantes normales son directamente animalitos, así sin ningún motivo salvo que todo es muy kawaii. De hecho esta es la gran baza de Show by Rock , además de un par de canciones pegadizas y algunos momentos de humor casi siempre protagonizados por la boy band de los Shingan Crimsonz . Pues que las protagonistas son unas chicas monas que son lo más kawaii de este extraño mundo. Yo me quedo sin duda con la rubia Retoree, no sólo por su carácter tímido y vergonzoso, porque parece completamente humana y por su belleza, sino también por su espléndido look que combina uniforme de colegiala, gafas, coletas y botas altas y negras de tacón de aguja. Ella va o está muy bien, de veras muy bien, pero la serie no tiene prácticamente nada más. No hay ni la menor sombra de romance, para desesperación del espectador, y las tramas son débiles y están muy mal llevadas.