Shock Waves: Diario de mi mente (TV)
Sinopsis de la película
Episodio de la mini-serie antológica de 4 capítulos Shock Waves ( Ondes de choc en su versión original) que retrata cuatro crímenes atroces que conmocionaron a la sociedad suiza, sobre todo por la implicación en ellos de niños y adolescentes. Diario de mi mente transita la fina línea que separa la cordura de la locura para abordar un crimen atroz ocurrido el 27 de febrero de 2009, cuando un joven adolescente asesinó a sangre fría a sus progenitores tras describir detalladamente el crimen en un diario, que hizo llegar a su profesora de francés.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ondes de choc - Journal de ma tête (TV)
- Año: 2018
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
93 valoraciones en total
La aclamada directora Suiza Ursula Meier vuelve a presentarnos otra inquietante película, basada en hechos reales. Entre sus anteriores trabajos cabe destaca la pragmática Sister y su opera prima Home, ¿Dulce Hogar? . La cinta estuvo presente en la Sección Panorama del Festival de cine de Berlín y ahora la hemos podido disfrutar en el Atlántida dentro de la Sección Generación. Todo está basado en un crimen atroz ocurrido el 27 de febrero de 2009.
La historia es bastante inquietante, nos muestra como unos minutos antes de asesinar a sangre fría a sus padres, Benjamin Feller, un joven de 18 aparentemente normal, envía su diario íntimo a su profesora de francés, a quien le explica y le confiesa su crimen.
A partir de ese momento la profesora, sin quererlo se verá involucrada en los actos de este joven perturbado, todo el mundo le reprochará si su forma de educar y dar clase son las correctas. La película le presenta al espectador un dilema sobre el drama escolar.
La directora a través de continuos flashbacks no va mostrando la psicosis por la que va pasando el protagonista. Es todo un ejercicio de buen cine, con continuos momentos de reflexión y provocación.
Y qué decir de la actuación magnifica de la actriz Fanny Ardan, como maneja a su personaje, se ve involucrada en un laberinto, pero todo lo que le va pasando es necesario para poder seguir con su vida.
De momento puedo decir que es la película que más me ha gustado, sus escasos 70 minutos están llenos de buenos momentos y de buen cine.
Lo mejor: La parte inicial
Lo Peor: El desenlace