Sherlock: La caída de Reichenbach (TV)
Sinopsis de la película
El prestigio alcanzado por Sherlock, tras resolver en nombre del Gobierno muchos y difíciles casos, despierta la envidia de su enemigo Moriarty, que consigue burlar la seguridad de la Torre de Londres, el Banco de Inglaterra y la Prisión de Pentonville. Después, se deja atrapar por la policía teniendo en su poder las joyas de la Corona. Su objetivo es desprestigiar a Sherlock y presentarlo como un impostor ante la opinión pública. Tercer y último episodio de la segunda temporada de la miniserie Sherlock .
Detalles de la película
- Titulo Original: Sherlock: The Reichenbach Fall (TV)aka
- Año: 2012
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
8.2
43 valoraciones en total
A medida que pasan los capítulos resulta más difícil sustraerse a los encantos de este singular e inesperado Sherlock.
Pero también resulta difícil aceptar tramas tan rebuscadas, añagazas insuficientemente explicadas, coartadas insignificantes utilizadas como referente para hacer girar el argumento, vericuetos poco verosímiles, demasiados cabos sueltos e implicaciones tan complejas y multilaterales que apenas se sostienen.
Pero todo se resuelve con tanta intensidad, con tanto ingenio, con tanta originalidad, con tanto dramatismo, con una capacidad de narración tan extraordinaria y con tanto buen hacer cinematográfico que el espectador termina por sucumbir.
Y se deja llevar.
El cine consiste en eso.
No encuentro otra palabra para describir lo que sentí al acabar de ver el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión británica Scherlock.
Vaya por delante que la serie ya llamó mi atención y me pareció notable cuando vi los primeros capítulos de su primera temporada. Ese Sherlock (Benedict Cumberbatch) con esos rasgos enigmáticos y carismáticos que recuerdan al mejor Malcolm MacDowell, ese equilibrado Doctor Watson (Martin Freeman) que pone el contrapunto de normalidad a la estrambótica pero independiente forma de entender la vida de Sherlock y ese James Moriarty (Andrew Scott) que vive el mal como una filosofía irrenunciable, conformaban un elenco de actores que se intuía irrepetible para la pequeña pantalla.
Pero la serie ha ido de menos a más, hasta alcanzar su clímax en esta magistral segunda temporada, y más en concreto en este último y fascinante capítulo que consigue fundir lo mejor del cine de acción y de intriga psicológica.
El guión de Steven Moffat y la dirección de Toby Haynes hacen el resto, dotando al capítulo de un gran ritmo, en un notable crescendo que culmina en una escena final tan inolvidable como fascinante.
Acabo de leer otras críticas del capítulo en Film Affinity, y dos de ellas se titulan Épico e Impresionante.
Sólo decir que estos adjetivos no son exagerados, y que no están lejos de lo que el capítulo ofrece, un espectáculo sublime sólo digno de las obras verdaderamente sobresalientes
Después de tragarme los 5 primeros capítulos de las dos temporadas, todos de un nivel excepcional, tanto la trama como el ritmo, el montaje y los maravillosos planos que te sorprenden de vez en cuando, llegó el esperado final. Sin miedo a equivocarme, este es uno de los capítulos más impresionantes y emocionantes que ha dado la televisión en muchos años. Tanto el ritmo, en un notable crescendo culminando en un soberbio climax, como la actuación del trío principal, formado por un inspiradísimo Benedict Cumberbatch, un Martin Freeman que encaja de diez en este papel (sacadlo ya de El Hobbit, no es su papel) y la gran sorpresa del capítulo, el genial Adrew Scott interpretando a ese Moriarty, un personaje único (aun habiendo aparecido durante estos últimos años muchos roles de este calibre).
No me gustaría decir nada más (que poco he dicho en esta crítica tan escueta, si es que se puede llamar crítica). Termina rápido de leer esto y hazme caso: siéntese en el sofá y disfrute.
La única palabra que encuentro para definir éste último capítulo de la segunda temporada de Sherlock es ÉPICO.
Steven Moffat se ha convertido en una garantía absoluta de calidad, probablemente ahora mismo Moffat sea uno de los diez mejores guionistas que ha parido éste mundo y a su trayectoria profesional me remito.
Cuando creíamos que la capacidad creativa de Moffat había terminado con la genial Jekill , nos dio una lección magistral reinventando al mítico Doctor Who con una quinta y sexta temporadas realmente antológicas y ahora una vez más nos ha vuelto a sorprender enormemente con la reinvención de uno de los personajes más míticos de la literatura: Sherlock Holmes.
Pero hablemos de éste episodio en concreto, ¿Que hace que El último cara a cara se Sherlock y Moriarty sea algo realmente ÉPICO?
Es ÉPICO porque Benedict Cumberbatch es probablemente el mejor Sherlock que haya salido en una pantalla y en éste capítulo está especialmente sobervio.
Es ÉPICO porque Martin Freeman es sin duda el mejor Watson de todos los tiempos, es tal su papel que incluso llega a eclipsar en algunos momentos al propio Sherlok, amén de que éste Watson no es un simple aguanta velas de Sherlock.
Es ÉPICO porque Andrew Scott ha conseguido construir un villano que pasará a la historía de la pequeña pantalla y que sin ninguna duda está a la altura del mismismo Joker de El Caballero Oscuro .
Es ÉPICO por tener la mejor trama de toda la serie de Sherlock y ser además una de las mejores tramas de la última década en la pequeña pantalla.
Es ÉPICO porque el enfrentamiento entre Sherlock y Moriarty es de tal intensidad que querrás que éste capítulo no acabe nunca y querrás quedarte siempre clavado en el sillón.
Es ÉPICO porque Steven Moffat ha escrito su guión maestro (que ya es decir mucho), ergo, lleva la marca de un genio que ha nacido para sorprender.
Ha sido una de las pocas series que me ha encantado absolutamente todo. Al principio pensé que no me iba a gustar debido a que soy un gran fan de los libros de Sherlock Holmes y pensé que hacer una adaptación de Sherlock Holmes en la actualidad no iba a ser muy buena. PUES ME EQUIVOQUE. Esta serie es perfecta, magnifica y grandiosa y con respecto a este capitulo solo puedo decir que es el mejor capitulo de toda la serie. Es inteligente (como en casi todos los capítulos), tiene sus toques de humor, es intrigante y sobre todo los que más me sorprende es la actuación grandiosa de Andrew Scott como James Moliarty, pero claro Benedict y Freeman son perfectos. Este capitulo esta basado en el ultimo libro de Sherlock (pongo ultimo porque sir Arthur Conan Doyle rectifico su final y decidió hacer otro libro) La Solución Final . Es perfecta la adaptación aunque claro hay muchas cosas cambiadas con respecto al libro. Mi cosa favorita es como han cambiado a Moliarty con sus toques cínicos y su voz que cambia de tono cuando quiere. En fin la dirección es excelente las actuaciones es excelente, la música es excelente y el guion es excelente. La serie es EXCELENTE