I Feel Like Disco
Sinopsis de la película

Florian es el niño más feliz del mundo cuando su papá no está en casa. Así dispone del departamento, puede bailar con su mamá, ponerse los vestuarios más estrafalarios y olvidarse de lo que le preocupa. Hanno Herbst no sabe qué hacer con su hijo, que tiene dos manos izquierdas, una abultada panza y no se interesa por las chicas ni por el deporte. ¡Pero no pasa nada! Queda mamá. Ella preserva la armonía en la familia, la mantiene a flote de una manera tierna y dominadora a la vez: protege a sus dos hombres, el uno del otro. Al menos hasta el fatídico día en que el castillo de cartas se desmorona y la madre desaparece de madrugada. De improviso, a solas, hijo y padre aprenden a convivir y se descubren una nueva complicidad. Una historia que alterna entre lo absurdo, el humor, la tristeza y lo fantástico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ich fühl mich Disco
- Año: 2013
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
42 valoraciones en total
La segunda película el director alemán Axel Ranisch es un divertido mosaico que muestra el despertar a la vida de Florian, un chico adolescente y regordete que debe abrirse paso en medio de una dolorosa y complicada situación familiar.
Florian tiene una excelente relación de total complicidad con su madre, y disfrutan juntos cantando la música de Christian Steiffen, un cantante de los años 70, mientras que con su padre parece que la cosa no va muy bien y hay poco entendimiento, esto se ve forzado a cambiar cuando la madre entra en coma y las circunstancias los obligan a intentar una sana conviviencia entre ellos.
Hano, su padre, entrena a chicos en clavados y un día decide llevar con él a Florian, a quien parece entender poco y no se explica su desinterés hacia los deportes, las chicas y las motos. Florian conocerá ahí a Radu, un chico al que su padre entrena con quien tendrá un día divertido que termina con ambos borrachos, su padre pensará que alguna relación hay entre ellos e intentará ayudarle a su hijo complicándolo todo.
La película de Ranisch consigue conmover en un relato cargado de momentos absurdos, otros cómicos y algunos trágicos pero sin llegar a tonos melodramáticos, sino respetando el tono cómico de la película en todo momento, donde la interacción entre padre e hijo ira mutando al mismo tiempo que Florian irá conociendo los devenires de la vida y las decepciones del amor.
La vasta imaginación de Florian dará pie a bastantes momentos de humor hilarante, pero siempre tratados de manera inteligente, en una película entrañable que muestra de manera muy humana el despertar homosexual de un chico y la tolerancia dentro y fuera del núcleo familiar.
http://tantocine.com/me-siento-disco-de-axel-ranisch/