Share
Sinopsis de la película
Después de pasar una noche de fiesta, Mandy (Rhianne Barreto), una adolescente en su último año de instituto, descubre que una serie de vídeos de ella, desnuda y semiinconsciente, se han hecho virales en la red. Su vida se convierte en un auténtico caos: es incapaz de volver a su rutina diaria, los padres la presionan para tomar medidas por su propia cuenta y sus amigos tratan de hacer todo lo posible para que se sienta como antes. Sin embargo, nada parece funcionar. Para Mandy, es imposible cerrar una herida sin saber qué ha sido lo que la ha producido, ni cómo.
Adaptación a largometraje de un corto de mismo título de la propia Pippa Bianco.
Detalles de la película
- Titulo Original: Share
- Año: 2019
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.1
85 valoraciones en total
Es una película que trata una serie de hechos que se pueden producir todos los días. Falta de educación y de respeto la que tienen los adolescentes del mundo cuando hacen cosas para su divertimento personal pero no saben el daño que pueden provocar en una persona hasta el punto de deprimirla emocional y físicamente siendo tan joven.
Es una buena crítica hacia todo el uso adolescente de la tecnología y sobre el tipo de relaciones sociales que tienen entre ellos. Mucho dolor e hipocresía entre ellos sin empatía y responsabilidad por sus actos.
Una interesante película que muestra hasta que punto puede ser positivo o negativo llevar a juicio algunos casos concretos. Hasta donde deberían intervenir este tipo de procesos cuando la causa merece una investigación seria y hasta donde debería de ser nuestra responsabilidad como individuos el culpable principal de que nos pasen según que cosas. Las herramientas están ahí para cuando precisemos de ellas pero también debemos ser responsables y asumir que nuestros propios actos pueden tener un precio, como toda la vida ha sido.
Share es una obra que nos muestra que la vida nunca es sencilla y que despues de una tragedia puede no haber una sola dirección fácil por la que seguir nuestro camino.
Es difícil conectar con una película en la que todos los protagonistas se conducen como si estuvieran sedados. Supongo que el empanamiento general refleja el signo de los tiempos en lo tocante a la adolescencia y sus problemones. Sí, que te violen y difundan las imágenes es todo un problema, pero aquí eligen contarlo de una forma que casi induce a la siesta en lugar de a seguir con interés la evolución psicológica de la protagonista. Quiere pero no termina de poder.
La película muestra de una forma semi-documental el proceso posterior a una agresión sexual colectiva a una chica, sus dudas, sufrimiento y el de su entorno. Vale la pena verla para tomar conciencia unos y otros de estas situaciones. Decir que el tema de las redes sociales queda en un segundo plano aunque aparecen en su uso cotidiano.