Sesión 1.16
Sinopsis de la película
Un cura, atormentado por su pasado, advierte a unos estudiantes de las consecuencias que puede llegar a tener la práctica de la Ouija. Para ello les muestra una serie de cintas. En ellas se pueden ver a unos estudiantes de periodismo dispuestos a grabar una sesión. ¿Es un mito, un simple fraude o realmente podemos llegar a contactar con entes de otra dimensión? Con esta pregunta comienza la primera de las cinco cintas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sesión 1.16
- Año: 2012
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.4
73 valoraciones en total
Producción española que pretende exprimir las técnicas del cine americano, con el empleo del terror a base del empleo de cámaras en mano, que ofrece una especie de falso documental inconexo, incoherente e insoportable.
Nada funciona, todo parece un trabajo de recién graduados en el campo audiovisual, que se juntaron en casa de borrachera y decidieron que podían hacer una película barata y buena en menos que canta un gallo, error.
No hay por donde coger el desarrollo, si es que existiera, lo que hacen los integrantes del reparto, puede tener cualquier nombre, menos interpretación.
No engancha, no conecta, ni genera terror, se limita a explotar el empleo de movimientos de cámara bruscos, en ocasiones mareantes, para generar una tensión forzada y secuencias de terror que en cuanto la cámara se detiene un instante, resultan totalmente ridículas. No se salva ninguno de los responsables, que pensaron que semejante producto del absurdo y mala calidad viera la luz.
Pero que coño decis, la película se sale, te cagas de miedo, lo que pasa es que veis que es española y ya es una mierda, no? Vale que a los actores no les darán el Goya, pero el argumento está bastante bien. No me parece nada previsible y el terror psicológico que crea os dejará helados.
Menos mal que decidí ver la peli a pesar de las malas críticas, seguid viendo Geepers Creepers y Scream y seguid gritando como niñas……
Falso documental patrio acerca del controvertido tema de la tabla Ouija y sus consecuencias. Rodada con bajísimo presupuesto pero buena factura e ideas bebe de obras mil veces vistas de la que copia con descaro incluso frases literales.
Corta, por lo que no llega a aburrir del todo, pero no condigue en ni un solo momento un mínimo escalofrío, debido en gran parte a las falsísimas interpretaciones de todo el reparto, a cada cual peor,
Un cura traumatizado con el tema de la tabla intenta impedir que un grupo de cinco pijos tontetes hagan una sesión. Las cosas no van bien y tiempo después expone las cintas reales .
Lo mejor: El ingenio plagiador.
Lo peor: Las interpretaciones, no hay por donde cogerlas.
Prescindible por completo.
Se nota la ilusión de todo el equipo que ha llevado a cabo el film y las ganas de hacerse un hueco en el cine. La idea no está mal si no hubiera ya tropocientasmil películas de falso documental. Y es que nos han vendido ya tantas veces la moto con el terror en primera persona que hay que hacerlo demasiado bien para conseguir que el espectador se crea lo que está viendo o por lo menos que se olvide que es todo un montaje. Y aquí es donde falla por momentos la cinta. En ciertos momentos las actuaciones no son creíbles y las resoluciones a los distintos conflictos un poco fuera de lugar (algunos entrevistados parecen que están leyendo sus frases ante la cámara). Todo el metraje referente al cura, sus monólogos y demás parecen hechos única y exclusivamente para que la gente sepa que también saben hacer cine convencional porque no calza para nada con el guión y encima le quita credibilidad a la historia. Se echa en falta escenas memorables que te hagan saltar de la butaca. El bajo presupuesto obliga a que el miedo se trasmita a través de la actuación de una de las protagonistas que lo único que hace es andar a cuatro patas poniendo voces raras.
Pero entre la hojarasca se ven pepitas de oro. He visto falsos documentales mucho peores que éste y han tenido más publicidad. Si con 4 duros estos chicos han sabido hacer una película medianamente entretenida qué no harán con más presupuesto. La película como proyecto de fin de carrera está muy bien pero no como para pagar una entrada de cine. Y es que la industria debería apoyar a estos nuevos talentos, o por lo menos que les dejen intentar si pueden llegar a serlo.
Simplemente una mala película.
Parece una clase B. Intenta seguir el estilo de REC, La bruja Blair y tantas otras… del mismo género que po sí ya está acabado y no da más. ¿Para qué seguir intentando por ese camino?
En fin… este tipo de películas le hace muy mal al cine español, lo deja muy mal.