Septiembre negro
Sinopsis de la película
La historia de la toma de rehenes y asesinato de 11 atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 por terroristas palestinos, y la represalia del Estado de Israel contra los autores de la masacre, contada por algunos de los protagonistas de aquellos trágicos acontecimientos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Der Olympia-Mord: München 72 - Die wahre Geschichte aka
- Año: 2006
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
30 valoraciones en total
Munich.
Crónica de una negligencia prolongada en el tiempo, infinita.
Terroristas palestinos, ocho, secuestran y matan deportistas israelís durante la celebración de los juegos olímpicos de 1972, once concretamente. Sobreviven tres asesinos que son posteriormente canjeados por rehenes en un nuevo desgobierno o gran descalzaperros aéreo, con la inefable colaboración, por supuesto, esta vez se supone que mucho más voluntaria, de las autoridades de la república federal alemana, esa patria.
Políticos y jefes policiales haciendo de las suyas, muy especialmente los primeros, los alemanes tan democráticos perpetrando un enorme y grotesco ridículo.
Pudieron haberlos liberado, pero se equivocaron en todo, de cabo a rabo, sin parar de cagarla ni un solo momento, tanto en la forma como en el fondo, dando ejemplo al mundo de la tan cacareada y resplandeciente eficacia germánica, mito que persiste eternamente a pesar de que ellos hayan insistido tercamente, una y otra vez, en desmentirlo con pruebas fehacientes y muy recurrentes, de hecho, en demostrar justo todo lo contrario, torpeza y chapuza a espuertas, se han empeñado radicalmente en rechazar semejante oprobio o tremendo sambenito, pero nada, inútil, imposible, no hay tu tía, maría cristina, ya se sabe que una vez que cuaja un tópico o gran mentira entre la gente, cuanto más descabellado, majadero o alejado de la realidad esté, mucho mejor será, con más facilidad/felicidad entre el querido público prenderá, ya está, se acabó, échate a descansar, que para los restos ahí mismito se quedará, sin tocar ni revisar.
Al final es lo de siempre, maldad e idiotez, esa entente o tándem, la verdadera alianza de civilizaciones que nunca descansa, gana y gana todas las batallas.