Sensación de vivir: La nueva generación (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 109 episodios. Reedición actualizada de la popular serie para jóvenes de los años noventa 90210, Sensación de vivir . Cuenta con apariciones de personajes de la primera serie como Brenda Walsh (Shannen Doherty) y Kelly Taylor (Jennie Garth).
Detalles de la película
- Titulo Original: 90210 (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
34 valoraciones en total
Pais
Directores
- Bethany Rooney
- Cherie Nowlan
- David Warren
- Elizabeth Allen Rosenbaum
- Gabe Sachs
- Harry Sinclair
- J. Miller Tobin
- James L. Conway
- Jamie Babbit
- Jason Priestley
- Jeff Judah
- Krishna Rao
- Liz Friedlander
- Mark Piznarski
- Matthew Diamond
- Melanie Mayron
- Michael Zinberg
- Mike Listo
- Millicent Shelton
- Nick Marck
- Norman Buckley
- Rebecca Rand Kirshner
- Rob Hardy
- Rob Thomas
- Sanaa Hamri
- Stuart Gillard
- Tony Wharmby
- Wendey Stanzler
Actores
- AnnaLynne McCord
- Blair Redford
- Brandi Glanville
- Carmen Electra
- Catherine Haena Kim
- Chantelle Barry
- Cherilyn Wilson
- Chloe Bridges
- Christina Moore
- Denise Richards
- Diego Boneta
- Dustin Milligan
- Emily Chang
- Evan Ross
- Gillian Zinser
- Grant Gustin
- Hal Ozsan
- Jennie Garth
- Jessica Lowndes
- Jessica Lu
- Jessica Parker Kennedy
- Jessica Stroup
- Jessica Walter
- Josh Zuckerman
- Kelly Lynch
- Lauren London
- Lori Loughlin
- Lyndon Smith
- Maeve Quinlan
- Manish Dayal
- Marisa Lauren
- Mekia Cox
- Melissa Ordway
- Melissa Paulo
- Mia Serafino
- Michael Steger
- Nick Zano
- Raquel Gardner
- Rita Ora
- Rob Estes
- Rumer Willis
- Ryan Eggold
- Sara Foster
- Shannen Doherty
- Shenae Grimes
- Trevor Donovan
- Tristan Wilds
Tengo que decir que tenía mis prejuicios sobre la secuela de BEVERLY HILLS 90210 (SENSACIÓN DE VIVIR), ya que siempre he pensado que las series que han tenido su momento, que son míticas y han durado años y que ha pasado mucho tiempo desde su final, hay que dejarlas descansar en paz. Últimamente se han puesto de moda los remakes o secuelas de series míticas, y tras ver entero el fiasco que hicieron con la secuela de MELROSE PLACE titulada MELROSE PLACE 2.0 estaba convencido de que ésta sería un fracaso, más cuando sólo ha salido la primera temporada en DVD en España y ni siquiera han doblado las siguientes temporadas ni han pasado por la TV de nuestro país. Sin embargo, decidí darle una oportunidad atraído por el hecho de que la que fue la actriz protagonista final durante las diez temporadas de la serie original, Kelly Taylor, iba a aparecer al menos en la primera temporada y, finalmente, en 5 episodios más de la segunda temporada, además de el regreso para algunos episodios de la primera temporada de Brenda Walsh, quien dejó la serie después de 4 temporadas porque todos odiaban a la actriz. Incluso la otra protagonista de la serie original y mejor amiga de Kelly, Donna Martin, aparecería en un cameo en dos episodios consecutivos. Cuando vi el primer episodio de esta 90210 (SENSACIÓN DE VIVIR: LA NUEVA GENERACIÓN) me pareció absolutamente absurda, pija, ridícula y estúpida. Opino igual que la mayoría de la gente, pero creo que la serie no es lo que se muestra en su episodio piloto. Quizás, viendo que la serie podría ser cancelada como un año después sucedería con MELROSE PLACE 2.0 por su guión ridículo, superficial y totalmente alejado de su serie original, los guionistas de 90210 decidieron ponerse las pilas, pues ya a mitad de la primera temporada la serie da un giro radical, las tramas se complican, se vuelven muy atractivas y los personajes cobran vida propia, enseguida te habitúas a cada uno de ellos y les coges cariño, incluso la superficial NAOMI se vuelve casi protagonista indiscutible en poco tiempo, los actores demuestran de maravilla su papel, las tramas cobran sentido, duran media temporada y los guiones se enriquecen con tramas más maduras, adultas, emotivas y llenas de un alto drama realista y atractivo, las situaciones y los diálogos llegan a una alta calidad de emoción, y te engancha sin parar hasta querer ver más y más episodios.
Tras haber visto las 5 temporadas de la serie, podemos calificar la primera temporada como la más floja (qué no mala !) debido a que la serie no sabe en que punto establecerse, sin embargo las temporadas 2 y 3 vemos una trama argumental mucho más sólida dónde nos vamos identificando más con los personajes, las temporadas 4 y 5 se produce un cambio en la dirección de la misma para cambiar hacia un enfoque algo más adulto,
En general la serie sin ser una superproducción de la CW (Nunca fue en horario de Prime Time, ni tuvo un gran desembolso frente a otras de su cadena) es bastante satisfactoria .
En España hasta la fecha se ha llegado a traducir hasta la temporada 3 y editado en DVD solo la primera temporada (Paradojas de la vida, en UK y Francia se han emitido las 5 temporadas en la televisión pública y la serie goza de un éxito notorio).
Sin llegar al nivel de series como One Tree Hill o Gossip Girl me recuerda algo más a The OC que aunque con sus fallitos entretienen.
Recuerdo que, de pequeño, a mis padres no les hacía ninguna gracia esta serie. Decían que era frívola y que fomentaba unos valores más que discutibles.
Sólo he visto el primer capítulo de la nueva versión y lo único que puedo decir es: ¡cómo han cambiado las cosas! Si la serie de los 90 era frívola y fomentaba valores discutibles, ésta a su lado podría calificarse de pornográfica. En una de las primeras escenas ya vemos como una alumna le hace una felación a uno de los protagonistas en el parking del instituto… ¡antes de que empiecen las clases! Antiguamente hacían toda clase de debates filosóficos antes de perder la virginidad.
Las actrices, más que adolescentes parecen maniquíes. Todas van a clase con 7 capas de maquillaje y dos sesiones de peluquería, como mínimo. Incluso la protagonista, la cual se supone que viene de un pueblo de granjeros. Muy realista todo, sí señor.
En la antigua versión, recuerdo que se montaba un escándalo cuando uno de los chicos bebía alcohol. En ésta, es difícil ver a alguien sin una copa en la mano. Veremos cuánto tardan en darles a los porros.
A parte de esto, y aunque aún es pronto para juzgar las interpretaciones, creo que al reparto le falta el carisma que tenían en la serie de los 90.