Señor, dame paciencia
Sinopsis de la película
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.
Detalles de la película
- Titulo Original: Señor, dame paciencia
- Año: 2017
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.6
38 valoraciones en total
Estamos ante una colección de personajes planos definidos de forma automática. Un catalán tacaño (David Guapo) , un facha de derechas seguidor del Real Madrid (Jordi Sánchez), un perroflauta despreocupado y de apariencia dudosa (Salva Reina), y un gay negro vasco (Bore Buika) forman esta gama cromática social sobre la que se basará la propia comedia. También están ellos, los hijos, Eduardo Casanovas, Megan Montaner y Silvia Alonso que tratan de traer los momentos más tiernos y nostálgicos. A pesar de la dudosa calidad de los personajes, estamos ante un elenco actoral aceptable, con mejores cualidades interpretativas que las que pueden demostrar en la película. Aunque si alguien consigue brillar y sobresalir es sin duda Rossy de Palma, comiéndose la película en aquellos momentos en los que hace aparición.
Señor dame paciencia es una mezcla de comedia y drama, y a pesar de que trata de dar más peso al primer género, es de la parte dramática de la que se puede sacar más provecho. Porque en la parte cómica nos volvemos a encontrar con un humor facilón que queda resumido en una sucesión de chistes poco originales que parecen metidos con calzador. Hacer chistes sobre tópicos no justifica no trabajar las bromas, y aquí parece una vaga función de buscar la risa fácil. Además, hay personajes e historias que no trascienden más allá de su imagen (claro ejemplo el de Andrés Velencoso y Bore Buika).
La imagen, la luz y los paisajes sí que logran iluminar una producción que brilla poco, y el pueblo de Sanlúcar de Barrameda queda mejor parado que la propia película. Con una casa que parece de exposición, y que se covierte en un personaje más de la trama. Y una furgoneta, al más puro estilo de Pequeña Miss Sunshine, de la que esperábamos más presencia al aparecer en los propios carteles promocionales.
Con Señor dame paciencia estamos ante una historia que no sorprende, ni cuenta nada nuevo, unos personajes que ya hemos visto muchas veces, y un guión que nos lleva a un desenlace poco trascendental. Si el público no va en busca de algo diferente o sorprendente puede llegar a entretener, pero quizás la solución no sea hacer lo mismo una y otra vez, sino explorar nuevas formas de comedia y traer a la cartelera productos atractivos y novedosos que ayuden a nuestro cine patrio.
Más en: http://www.laclaquetametalica.com
Abstenerse de ver la deplorable comedia SEÑOR, DAME PACIENCIA. El título es lo que repite el espectador al salir de la sala y haberse dejado ocho euros y hora y media de paciencia esperando el final. Un producto televisero escrito y rodado sin ninguna inspiración.
He creado esta cuenta única y exclusivamente con el objetivo de exponer al mundo lo que siento por esta película y con suerte evitar que algún pobre desgraciado como yo vaya y la vea. Espero que el conocimiento de está información os de una idea de la calidad de una película que lleva a un hombre a estos extremos.
La película es tan mala que a su lado 8 apellidos vascos es una obra maestra del cine. Para empezar los personajes son horribles, están claramente diseñados para mostrar al mundo lo buena gente que son los autores y lo tolerantes que son. Pero cuando uno de tus personajes empieza siendo un negro, vasco, gay y al final de tu película sigue siendo un negro, vasco, gay sin añadir absolutamente nada al personaje, ¿qué dice eso acerca de la opinión de los autores acerca de esas personas? Nada, porque para los responsables de esta película los personajes no son personas sino medios para quedar bien y sacar unas cuantas risas estupidas.
El problema más grave de esto es que se topa de bruces con el mensaje que intenta transmitir. Me gustaría saber como esperan que empatice con los problemas de hijo gay cuando su personaje tiene menos dimensionalidad que un punto. ¿Como puede alguien esperar que vea el personaje como un ser humano cuando no tiene personalidad más allá de ser gay? De nuevo, hasta 8 apellidos vascos es capaz de hacer que empatice un mínimo con los personajes y no es ninguna joya.
Luego está la trama, que es tan predecible y tan poco interesante que asusta: un banquero de derechas y del Real Madrid que no es tolerante y da la casualidad de que todos sus hijos han elegido parejas poco convencionales. ¿Qué pasará? ¿El amor por sus le llevará a ser tolerante al final de la película? Quizas nunca lo sepamos, pero he de decir que el personaje de Gregorio es el punto fuerte de la película y no es decir mucho. A parte de todos los estereotipos que carga el personaje la verdad es que parece que tiene una personalidad e intereses a parte de ser intolerante, no voy a decir que fue una actuación fantástica porque no lo fue, pero no lo hizo mal tampoco, enhorabuena Jordi Sanchez.
Técnicamente la película tampoco llama la atención, yo diría que es un tanto mediocre y eso es bueno. No creo que tener planos interesantes o una buena fotografía la hubiera ayudado a superar el desastre que es el guión, pero bueno.
Y nada más que añadir, simplemente destacar otra vez la incoherencia de dar un mensaje moralista de tolerancia con una película que trata a los personajes a los que espera que toleremos como simples caricaturas en vez de seres humanos.
Horrenda comedia española que prosigue la senda abierta por 8 apellidos vascos y su secuela (y otros subproductos tales como Cuerpo de élite), con los consiguientes chistes burdos sobre la unidad de España, las diferencias entre Madrid/Cataluña/País Vasco/Andalucía, la guardia civil, la inmigración, la independencia o la homosexualidad.
Un filme que su simple visionado causa vergüenza ajena y que, tristemente, tendrá, a buen seguro, una más que correcta vida comercial. Que se le va a hacer si éstas son las películas que producen los canales de televisión para luego promocionar a todas horas hasta que revientan la taquilla. Tenemos el cine que nos merecemos.
Más críticas en http://hambredecine.com
Una persona que dice saber dirigir y otras personas que dicen saber actuar se montan en una vieja caravana con un discreto equipo de rodaje y se van a la costa a grabar el guión de una tercera que dice ser guionista… y al acabar lo montan junto con unos minutos de grabación de Rossy de Palma sobre croma y sale esto. Y esto es lo que hay, y no hay más. Bueno, si hay más, otra película española más en esa extensa lista de comedietas .
Señoras y señores, el supuesto carisma y naturalidad de la película del que pretendidamente hacen gala (David Guapo a la cabeza), o dicho de otro modo, el caer bien , no pueden venderla sola si no hay detrás un buen apoyo… qué diablos, por qué no decirlo, si no hay detrás algo que contar.
No voy a hacer ningún obvio juego de palabras con el título, que da fácilmente pie a ello. No voy a meterme con Paco Tous, quizá el más soso de toda la función destrozando lo que podría haber sido un buen personaje. No voy a despotricar sobre la penosa falta de ideas que el director demuestra con creces. No voy a denostar los paupérrimos diálogos que parecen improvisados. No voy a criticar duramente la falta ya no de originalidad (a estas alturas me parecería insultante planteárselo siquiera) sino de respeto propio al crear personajes a partir de los típicos estereotipos vistos más de una vez al mes en los últimos años. No voy a hacer todo lo que estoy haciendo.
Dijo el director que pretendía crear una Pequeña miss sunshine a la española. Si, como lo oís. Él tampoco cumplió lo que dijo que iba a hacer.