Segundo sangriento
Sinopsis de la película
Año 2008: el calentamiento del planeta ha provocado graves inundaciones en todo el mundo, incluida la ciudad de Londres, que ha quedado sumergida bajo varios metros de agua. En este caos, la ley y el orden han desaparecido, y ha surgido un nuevo asesino, sobrenatural, implacable e imposible de detener. El atípico policía Harley Stone (Rutger Hauer) conoce desafortunadamente al criminal… y hará lo que sea para acabar con él. Pero cuando el asesino es una pérfida máquina de matar de más de tres metros de altura, ni en el futuro hay armas capaces de detener su sangriento dominio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Split Second
- Año: 1992
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.9
73 valoraciones en total
Me acuerdo en su momento que la peli me cautivó, sobre todo por esas escenas nocturnas en un Londres semi-apocalíptico. Intenta llevar el estilo de las buddy-movies, con el típico poli que pasa de todo, que vive peor que un indigente, y que chulea constantemente a su capitán, robándole los cigarros puros en su jeta. Por cierto, otro cliché más. A nuestro replicante le ponen un compañero-forzado, cómo no, con el que al principio no conecta, y con el cual tiene algunas conversaciones que son lo mejor de la peli. El bicho-asesino no queda bien definido y no se sabe qué narices es, si el demonio, un alien, una rata mutada o yo qué se.
He aquí una pequeña joya oculta de la serie B, una prima hermana de Predator 2 que cautivará a todo aquel amante de estas especies alienígenas cumpliendo con creces lo que promete. Y es que estamos ante un buen ejemplo de cómo administrar con criterio los escasos recursos disponibles.
Lo primero a destacar es la puesta en escena, pues la mera aparición de Harley Stone (Rutger Hauer) con su gabardina, sus gafas y su rifle, augura lo que será un gran personaje. A su vez nos introducen en una Londres oscura e inundada que mantendrá una ambientación ejemplar durante toda la película, un punto importante que irá acorde con los cuidados decorados en interiores.
El argumento sigue el curso de un corriente thriller de asesinos en serie, y por típico que parezca, resultará efectivo precisamente por mantener la intriga hasta el final, dejando caer poco a poco la información sobre la criatura y mostrando lo justo. Además el desarrollo entretiene gracias a ciertos puntazos del guión y a la inmensa actuación del bueno de Hauer.
Por si fuera poco aparte de sus dosis de acción tiene algunas escenas un tanto gore que le dan ese toque morboso que necesita para llamar nuestra atención. Vamos que si os gustan este tipo de películas os la recomiendo, no será difícil que os entretenga y deje satisfechos.
Recuerdo con admiración esta película ambientada en un futuro cada día más creible, (tal como vamos, el planeta…. nos lo cargamos), una película curiosa, una apuesta del cine británico por equipararse a Hollywood en efectos epeciales y películas de acción futurista típicas de los años 80, con monstruo incluido, para la época resuelta bastante bien.
Acusa el paso de los años en todos los sentidos: efectos, guion,(que no trama), etc…, pero sigue resultando entretenida de ver, me gusta por encima de todo la ambientación del Londres futurista, Rutger Hauer también da la talla, un tipo curioso después de su papelillo en Blade Runner se coló en toda cuanta cosa le salía por delante, de más a menos por cierto, para acabar en el más mediocre telefilm, una pena amigo Rutger, saludos.
Aunque reproduce todos los clichés imaginables del género ( policía caótico pero duro y el mejor, compañero muerto, nuevo compañero ingenuo pero experto en el tema y universitario, jefe con relación amor-odio y etc…) me ha gustado. La vi hace muchos años, me gustó entonces y vista ahora compruebo que ha superado el paso del tiempo. Sin ser una película espectacular cumple muy dignamente su cometido, con unos diálogos muy trabajados y unas interpretaciones en su sitio. Ligeras dosis de humor, bien pensadas le dan un aire dinámico. Buen montaje y buena dirección, muy inspirada en Blade Runner, lo cual no lo considero nada malo. Por Rutger Hauer, yo, como dice la canción, tengo una debilidad. A mi me ha gustado.
Revisión apocalíptica de un futuro caducado (se inspira en la época actual) pero no por ello exento de importancia.
Aunque aun no se haya consumado en nuestra época el planteamiento inicial del filme, si es verdad que en la carrera por la destrucción del planeta, los seres humanos nos hemos montado en el bólido mas rápido.
Como denuncia ciega ante una sociedad venidera, se consideraría pasable. Pero ateniendo como base principal a la sci-fi, se queda corta de recursos.
A Rutger Hauer le sienta bien la gabardina, la pipa de medio metro, y su aire de justiciero al margen de la ley , esa que tan buen resultado da a la sociedad.
Y por supuesto, la señorita Kim Cattrall regalándonos un desnudo gratuito mas (¿y cuántos van ya?).
Como ciencia ficción que parece ser, el villano no puede estar formado de material blando, y su supervivencia no depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica.
Hace falta crear un singular malvado, un monstruo diríamos. Pero si su resultado acaba siendo la fusión de los míticos Alien y Depredador, pero con un mal día de los diseñadores, esa intriga por ver semejante asesino despiadado que te venden durante el transcurso de la película, se desvanece rápidamente.
Personalmente, opino que si van a crear a un monstruo baboso de 10 cm de uñas y de 3 metros de alto, no deberían haber esperado a enseñarlo hasta el final del metraje, y una vez hecho, tendrían que haberlo dejado desfilar un poco mas (apenas se le ve 10 minutos).
En todo caso, la película tiene momentos de ritmo y de tensión, pero en el cómputo global, sigue siendo un resultado de esquemas suficientemente trillados, y un título que pasó sin pena ni gloria, pero que ni pudo ni puede aspirar a mucho mas dentro de su género.