Sed de muerte (Mundo salvaje)
Sinopsis de la película
Año 2087. Hace 75 años las dos grandes potencias armamentísticas mundiales se enzarzaron en la Guerra Final. Después de quince años de lucha continua, que incluyó la utilización de todo tipo de armas nucleares conocidas por el hombre, una gran parte de la población mundial quedó aniquilada. Un escenario cruel se presentó para los supervivientes, un mundo en el que el agua es un recurso demasiado escaso y valioso como para respetar las leyes. Lost Wells, una de las últimas comunidades civilizadas con acceso al agua, se enfrenta a una temible amenaza: Derek y su horda de fanáticos. Ethan, uno de los líderes de Lost Wells, emprende un peligroso viaje para reclutar mercenarios, la mayoría viejos compañeros del mundo criminal.
Detalles de la película
- Titulo Original: World Gone Wild
- Año: 1987
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.4
31 valoraciones en total
Básica, sencilla, desenfadada, entretenida, intrigante, pasajera, dinámica, explosiva, siniestra, terrorífica, ridícula, gamberra, dinámica, irregular, simpática, floja, absurda, forzada, chapucera, entrañable, mediocre, insultante, simple y entretenida producción de ciencia ficción al más puro estilo cine B.
Parte de una premisa interesante en un futuro lejano en el que ya casi no queda agua por el mundo y donde la violencia y criminalidad se potencian por el preciado tesoro que es el agua.
Una de las últimas comunidades civilizadas con acceso al agua, se enfrenta a una temible amenaza: un enfermo obsesivo y su horda de fanáticos. Ethan, uno de los líderes de la comunidad con acceso al agua, emprende un peligroso viaje para reclutar mercenarios, la mayoría viejos compañeros del mundo criminal.
La premisa permite a los responsables de la película ofrecer y desarrollar una historia con buenos momentos de acción, con la formación de un grupo de lo más peculiar para hacer frente al grupo de fanáticos que amenaza la paz de la comunidad.
Sin ser una obra maestra del género, decir que cumple con la función de ofrecer un entretenimiento pasajero y acertado de ciencia ficción, con un tono agradable de ver y disfrutar en un mundo salvaje,
Mediocre film del subgénero post-apocalíptico, que no obstante se deja ver por existir muchas escenas de acción, moderadamente bien resueltas.
Los intérpretes se dejan la piel y el trío protagonista es de postín o mejor dicho lo fue años antes, vamos, que tuvieron mejores épocas (más que nadie el gran Bruce Dern, siempre excelente actor aunque aquí evidentemente en horas bastante bajas).
Buena fotografía, bien Mindy McEnnan y guapa Catherine Mary Stewart.
Se ve y se olvida de la misma.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Extraño, más que llamativo, me resulta el hecho de que esta película tan ochentera aparezca con tan pocos espectadores. La historia, por supuesto remitiendo a la época de la que conservamos tantos recuerdos, pasa por ser atractiva: el mundo ha perdido su batalla contra el apocalipsis y se ha inaugurado una nueva sociedad en la que todo debe aprenderse una vez más. En Mundo Salvaje, la lección se toma en un viejo bus escolar en el que una joven y guapa profesora da clases con los tres únicos libros que la comunidad de Los Pozos ha podido conservar, entre ellos uno de urbanidad y buenas maneras, que resulta ser como la guía a los niños de este mundo posapocalítico.
Pero el problema no pasa por la educación, ni por el futuro de las nuevas generaciones: en Mundo Salvaje todo parece revisitar los decorados y las intenciones del apocalipsis de Mad Max. Pero si bien en la película protagonizada por Mel Gibson el problema era hacerse al combustible para poner a marchar los automóviles, en Mundo Salvaje aparece el agua como elemento objeto de las mayores ambiciones. Y ahí es donde aparecen nuevas tribus e ídolos (incluso encarnando las posibilidades de un mesiánico Charles Mason.
Aquí, sin embargo, el tono sombrío que se puede esperar gracias a los nuevos apocalipsis, sobre todo los que se nos vienen entregando desde los noventas, pasa a ser aligerado por el colorido de los personajes, su sex appeal y una oscuridad que apenas si le disputa escenas a los desiertos a pleno sol.
No es el gran apocalipsis, tampoco es el peor de los escenarios, pero sí es una muestra de cómo lograr algún revoltijo de personajes citando precedentes mucho más sólidos.