Secuestrada
Sinopsis de la película
Jeff y Diana, una joven pareja, paran en un área de servicio. Mientras ella compra algo de beber, él la espera en el coche, pero pasa el tiempo y Diana no vuelve. Tres años después, Jeff sigue empeñado en encontrarla, a pesar de que la policía ya ha archivado el caso. Obsesionado por averiguar qué pudo haberle ocurrido, ha ido dejando fotografías en todos los bares.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Vanishing
- Año: 1993
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
54 valoraciones en total
Un profesor totalmente grillado, un genial Jeff Bridges, está en los preparativos. Cloroformo, cabaña, aislamiento, el coche, las pulsaciones. Lo tiene todo preparado para el secuestro, únicamente falta la víctima. Una pareja de tortolitos, el rubiales de Kiefer y una jovencita Sandra Bullock, está de vacaciones por los parajes de Seattle. De pronto, se quedan sin gasolina y se ven obligados a detenerse en una estación de servicio. El azar ha escogido a la víctima.
‘Secuestrada’ es un film al que su director, George Sluizer, en la manufactura de su propio remake (no he visto la original), ha dotado con una estructura (preparativos, búsqueda, resolución) bastante novedosa que nos lleva primero a centrarnos en el secuestrador, luego en el amargado y desolado novio, y, por fin, en el choque final entre ambos. Es cierto que el guión posee algunas imposiciones que parecen mermar el conjunto y le impiden ser una buena película, pero lo que sí garantiza es un entretenimiento muy digno gracias a sus porciones de locura, crudeza y asfixia. Es un thriller psicológico conseguido que, como mayor mérito a atribuirle, te hace pasar un mal rato, deseando no verte inmerso jamás en una paranoia de tal calibre.
1- Imprescindible ver en versión original.
2- Nada de prejuicios ante los remakes realizados por el mismo autor que el original.
3- Nada de prepucios ante su reparto.
4- Nada de prejuicios ante el género.
Secuestrada es un thriller angustioso, que a pesar de sus concesiones argumentales, sobretodo en su parte intermedia, resulta de una eficacia absoluta, muy por encima de la media.
Si nos olvidamos de su original, difícil de conseguir, es una película sumamente entretenida con una interpretación de Jeff Bridges, que aunque histriónica, también lo resulta meritoria.
Su intriga se mantiene con interés y su desenlace consigue momentos que cortan la respiración. Parece convencional pero no lo es. Es más física de lo acostumbrado en Hollywood.
Me ha sorprendido gratamente comprobar que el recuerdo que guardaba de ella se mantiene.
Por otro lado, la banda sonora de Jerry Goldsmith, impecable.
Remake dirigido por el mismo realizador de la versión neerlandesa (DESAPARECIDA), que a su vez se basa en la novela HET GOUDE EI (el huevo dorado), que cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar como un thriller solvente e interesante.
Empezando por la idea central del filme, realmente perturbadora, y contando con unos actores acertados (destacando a JEFF BRIDGES).
Sin embargo, llega a ser, por su necesaria comparación con la original, una versión ciertamente descafeinada, un simple ejercicio de suspense y entretenimiento.
¿Por qué?
Sencillamente, porque la película base contaba con la misma idea pero con una realización más visceral, más realista, y conseguía producir más de un escalofrío en el personal. Una película bastante subyugante y poco complaciente….cambiando el final de la americana, precisamente el punto flaco de la peli SECUESTRADA de la que hablamos ahora.
En definitiva, se reducen las virtudes de Sluizer en su aventura estadounidense por culpa de las concesiones a la comercialidad, aunque conserva, faltaría más, la esencia de angustia que caracterizaba el relato. Y, desde luego, tenemos una banda sonora excelente del gran JERRY GOLDSMITH, siempre inspirado.
Si queréis pasarlo mal, ved DESAPARECIDA….si queréis pasarlo bien, entretenidos, ved SECUESTRADA.
Un interesante thriller psicológico donde la insana mente de un psicópata calculador se contrapone contra la obsesión y consternación de una víctima que no se dará por vencido. Filme intenso e inquietante, donde se respira mucha ansiedad por no saber la realidad de un acontecimiento que acompleja emocionalmente, un tremendo castigo psicológico para quien permanece con las dudas de desconocer si su pareja está viva o no.
Los méritos del filme pasan por su atmósfera tensa, que nos mantiene en vilo hasta el desenlace, además de las correctas actuaciones de las que destaco a Jeff Bridges como frívolo y previsor asesino. También es para mencionar un escalón más abajo el trabajo de Kiefer Sutherland como la pareja de la víctima que se perturba por la fugaz desaparición de su novia y algunas pinceladas de Nancy Travis quien viene a traer con su personaje algo de cordura y tino ante tanto clima desequilibrado.
No he visto la versión original Spoorloos del mismo director aún, pero creo que esta versión hollywoodense es digna de ser vista para pasar un rato de intriga, suspense y mucho enrarecimiento emocional y psicológico que irradian las situaciones relatadas. Quizás caiga en situaciones un poco inverosímiles, pero posee mucha fuerza desde las alternativas narrativas que tornan al filme en emocionante e impactante.
En definitivas, una cinta con mucho factor psicológico, que intenta presentar una situación escalofriante llena de monomanía y climas enrarecidos de obsesiones, celos y locuras que conducen a un final ambivalente, por un lado endulzado pero no del todo feliz.
Hay gente que le da por hacer footing, a otras por leer, y a nuestro protagonista, un luminoso día de Mayo se le ocurrió la brillante idea de secuestrar a alguien. Sin ningún motivo solo por el hecho mismo de hacer el mal, de probarse a si mismo si sería capaz de dejarse seducir por el horror. Y a fe que lo consigue.
Una pareja de viaje de novios para en una gasolinera, ella va a comprar, pasa el tiempo y no vuelve….3 años después su novio la sigue buscando a pesar de haber rehecho su vida.
Con esta paradójica premisa George Sluizer rueda este remake de su propia obra, esta vez, suavizando rudeza y rugosidad para adaptarlo a los paladares americanos. Los interpretes elegidos son sandra Bullock, de lo mejor gracias a su rápida desaparición, Kiefer Sutherland recordando su parecido con una barra de pan, y Jeff Bridges, poco convincente como esquizofrénico asesino.
Se podrían haber ahorrado el remake, porque partiendo de una idea desechable se construye un thriller donde el terror psicológico y el suspense no llegan a ser ni siguiera artificiosos.