Secretos y mentiras (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 20 episodios. Un hombre encuentra el cuerpo de un joven y rápidamente se convierte en el principal sospechoso de su asesinato, poniendo su vida y su familia en peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Secrets & Lies (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 46
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
60 valoraciones en total
La primera temporada me gustó mucho, el personaje de Juliette Lewis no es muy simpático que digamos pero la historia de la familia y del otro protagonista, Ryan Phillipe era interesante y llena de giros y secretos que no te esperabas.
La segunda temporada ha pegado un bajón tremendo, se centran en otro caso, con otros personajes pero la detective sigue siendo la misma. La historia no engancha porque es plana y aburrida, solo hacia el final pega un pequeño giro. Además, ¿alguien siente pena por la víctima? Es una familia de estirados preocupados por su empresa la mayor parte del tiempo, y termina aburriendo. No sé si conseguirá ser renovada para una tercera, pero si lo es, más vale que mejore. Mi puntuación va para la primera temporada, que fue buena, a la segunda le daría un 4.
Creo que la página de la que nos servimos para compartir nuestras críticas, el maravilloso mundo de Filmaffinity, debería tener un espacio distinto para las series. Hoy que nos vemos invitados a ver grandes obras en entregas por capítulos y hasta por temporadas, todos sabemos que hay de capítulos a capítulos y de temporadas a temporadas. No es lo mismo el Breaking Bad de las temporadas uno y dos que el de las posteriores. No es lo mismo el primer capítulo de Game of Thrones a los memorables de los finales de temporada. Cada entrega es incluso un filme en sí mismo.
Por ello me llama la atención muchas veces que con solo un capítulo de una serie ya algunas personas tengan críticas de lo que es la serie por completo. Antes de acabar la primera temporada de Secrets and Lies ya había señales de críticos selectos que advertían que la serie comenzaba rancia y predecible como si destrozar una historia no fuera también destrozar una ventana a la posibilidad de ver algo nuevo. ¡Y Secrets and Lies no es ni rancia ni mucho menos predecible, señor David Wiegand del San Francisco Chronicle!
Aunque Ryan Phillippe no sea mi actor favorito, se le abona aquí el esfuerzo por hacer un personaje creíble e interesante en su drama.La historia pasa por ser un muy eficaz juego de pistas, engaños, sugestiones que pueden marcar capítulo a capítulo la esperanza o la desesperanza de sus espectadores por hallar al criminal detrás del absurdo hallazgo del pequeño vecino muerto. Cada pieza se va ajustando y retorciendo en una muy adecuada medida para una primera temporada muy agradable, con un final certero y riguroso, de los cánones de la escritura de novela negra.
Mucho trecho va del primer capítulo al último de la primera temporada. La segunda parece que se ejecutará bajo otros lineamientos y con otra historia de fondo, a lo American Horror Story, pero con esta primera parte queda uno a gusto con lo que han presentado la pareja Irwin-Kligman en el guion.
…de originalidad por parte de todos: hacer un remake a la america – y no soy muy dado a atizar con esa denominación- de un producto ya imperfecto británico reciente, es ponerle muy pocas ganas.
Se juntan una serie de actores que han vivido mejores tiempos en la gran pantalla, adaptan un poco las figuras principales limando lo que haga falta para una digestión ligera de la papilla y avanti.
Broadchurch para los que no la hayáis visto es una serie que apenas tiene un año si llega respecto a esta Secretos y mentiras, pero hecha en G.Bretaña y con un trasfondo pedófilo sexual malsano latente, y un inspector con mucho pasado que le persigue que la hace bastante interesante al menos al principio.
Aquí J.Lewis hace de inspectora implacable contra un presunto culpable de asesinar a un niño vecino del barrio residencial, y roza lo esperpéctico por momentos. Tiene su punto que una actriz que suele encarnar papeles de pasada y transgresora sea aquí una recta como una vara jefa de investigación criminal. R.Phillippe es el protagonista, y se debate entre la sorpresa constante ante las injusticias que le acontecen y mantenerse con la camiseta puesta -servidumbres del share-.
Se deja ver, pero finalmente vence la sensación de tiempo perdido respecto a las numerosas maravillas televisivas que se ofrecen tipo Better Call Saul etc.
Nota: 4,55.
¿Qué es mejor tener a un asesino suelto en el vecindario o a un sospechoso de serlo?
A tenor de esta serie es mil veces mejor lo primero, porque el sospechoso de esta historia se dedica a hacer de detective aficionado y en cada episodio cree que el culpable es un vecino distinto, al que de paso con la intromisión en su intimidad le arruina la vida. La primera temporada acaba cuando ya no le quedan más vecinos a los que fastidiar.
Curiosamente el prota adopta el papel de víctima quejándose de lo injusto que es que todos le crean culpable y, al mismo tiempo, él está actuando igual cuando considera culpables a sus distintos vecinos, familiares y cualquiera que pasa por allí y se pone a husmear en sus vidas.
Es la adaptación americana de una serie australiana del mismo título que no he visto (pero que probablemente sería más comedida) que, a su vez, se inspiraba en Broadchurch. Pero, claro, donde en Broadchurch había emoción contenida aquí hay acción culebronera. Visto lo visto, ¿de verdad era necesario hacer una segunda temporada? ¡Si ya no quedan vecinos! ¿Otro vecindario al que arruinar?
A diferencia de la mayoría de las series de éste tipo, ésta no está contada desde la perspectiva de la policía sino de la del sospechoso, así que va destapando los secretos de los personajes a nivel de vecinos y familia sin llegar a ser un culebrón. La intriga no se te hace insoportable porque cada capitulo va abriendo y cerrando pequeños interrogantes. Está más cuidada que una serie media y las apariciones de la detective son muy enigmáticas. Está entretenida.