Scream (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 30 episodios. Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto conduce a problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve como catalizador para un asesinato que abre una ventana al turbulento pasado de la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Scream (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
47 valoraciones en total
Es moralmente correcto que antes de escribir esta crítica deba decir que adoro los slashers… vale, quizás no todos los slashers, pero este es un género que siempre me ha llamado la atención. A decir verdad, ni siquiera creo que el género al que pertenecen sea terror, sino que se crea una mezcla entre varios. ¿Quieres hacer una película de este estilo? Añade adolescentes con coeficiente intelectual bajo, un asesino carismático, muertes creativas, TODOS los clichés que puedan caber en una cinta, un final inesperado, y ¡bum! Tienes una peli que sin duda yo iría a ver.
Ahora bien, como dice el personaje de Noah Foster (mi favorito, e imagino que el de todos): No se puede hacer una serie de un slasher . Joder que no. Y aquí esta la quinta entrega de la saga Scream en formato televisivo para demostrarnos que no es cierto. No podéis imaginar mi escepticismo al saber que seria la MTV la que produciría dicho programa. ¿La MTV? Canal que abusó de la serie Misfits que me tuvo enganchado hasta que la torturaron inmisericordemente quitando todo aquello que me gustaba y le daba originalidad… Eso sí que daba miedo.
Pero ahora me veo el primer capítulo, y en la CARA, nada más a los 3 minutos de empezar… bueno todos imagináis lo que pasa ¿no? ,) Muchos dirán: pero tío, si los actores son de lo peor que hay , pues claro coño, si pusiesen actores profesionales sería yo el primer ofendido, pero loco, si hay más clichés que políticos corruptos , pues claro carajo, un slasher sin clichés es como una porno sin sexo, NO TIENE SENTIDO.
Y aunque no lo parezca, hay muchos momentos de angustia, de suspense, de… miedo. No quiero hacer spoilers, pero la escena final del tercer capítulo me tenía verdaderamente angustiado, y en esto el formato televisivo ayuda muchísimo. ¿Por qué? Vale imaginaos esto: después de Viernes 13 , Pesadilla en Elm Street , El muñeco diabólico , ¿de cuántos nombres de personajes os acordáis? Quizás del prota, o de la chica con las peras gordas, pero en el fondo no nos acordamos porque no-nos-importan . No pensamos en ellos como personas de verdad, que tienen sus vidas y sus problemas, para nosotros no son más que víctimas. Pero el que la cinta ya no dure 90 minutos, sino 7 horas y pico repartidas en 10 episodios hace que desarrolles un cierto cariño por todos ellos, y que de verdad sientas temor de que a estas víctimas potenciales las pasen por el cuchillo.
En definitiva, creo que hasta lo que llevo de serie están haciendo un buen trabajo por el género que muchos de nosotros amamos, y espero que esta crítica-opinión os empuje a verla.
La serie funciona y sí, engancha, porque ya no estamos en los 90 y tenemos que adaptarnos a nuevos espectadores y nuevas generaciones para los que las películas, increíbles, de Wes Craven, están, desgraciadamente obsoletas. Así que, damos un nuevo giro a la historia, metemos móviles de última generación, IPod, YouTube, un grupo heterogéneo de jóvenes. Pero la esencia sigue siendo la misma. Por eso tenemos a la virgen, una Willa Fitzgerald bastante aceptable como Emma (aunque nada comparable a Neve Campbell) y su grupo de amigos perfectos, Brooke (Young), Will (Weil) y Jake (Maden), a los que más tarde se unirán los frikis Audrey (Bex Taylor-Klaus) y Noah (Karna), después aparecerá el novio gallito, Kieran (Serafini) y el nuevo (y siempre sospechoso en un slasher), Stavo (Santiago Segura –al que nombre y apellidos en nuestro país no le hacen justicia-). Giros inesperados, muertes violentas, humor negro (haciendo un homenaje a su creador original, Craven), gritos, huidas, muy buena banda sonora y muy buena fotografía hacen de ella una serie fresca para los que nos gusta el género Slasher.
SCREAM es como mirar al futuro desde el pasado en 1996.
Seguro que tenéis alguna caja de juegos vieja en el armario del recibidor. Un colorido trozo de cartón recubierto por una fina capa de polvo lleno de gigantescas letras en relieve que prometen diversión durante horas y para toda la familia.
El slasher comparte algo con esa caja. Un juego al que puedes jugar una y otra vez y, aunque siempre llega un punto en el que se vuelve tedioso y repetitivo, tiene al menos un par de balas en el tambor que te harán disfrutar.
Netflix ha cogido las instrucciones y le ha dado una última vuelta a la peli de Scream, esa saga que creíamos ya muerta en el 2011, con un film final que arañaba más la comedia que el thriller y que, golpeando con fuerza la cuarta pared, muchos consideramos una reflexión intertextual sobre el genero más que la brillante despedida de la eterna superviviente Sidney Prescott.
Pero al grano ¿qué decir de la última partida de este juego de mesa? Sencillo. Se ha portado bien, se han respetado la mayoría de las reglas y el final, aunque no alcanza la apoteosis que cuecen durante los 10 capítulos, no nos deja indiferentes.
La serie hizo lo que prometió que no se podía hacer a mitad del primer capítulo, adaptar el slasher a serie. Y no hacerlo demasiado mal, por cierto.
Y un slasher, más que tener muertes absurdas, giros de trama inesperados, personas inofensivas que se aproximan por detrás a víctimas asustadas, son secuelas.
Ver esta serie implica comprometerse con el nuevo Gohstface. El rostro de 1996 en 2015.
Con un arranque un tanto slasherizado del primer capítulo, y pensando en quién morirá en cada capítulo, te vas dando cuenta de que esto no es un slasher normal, de que es Scream, y que las apariencias engañan. Contiene la esencia de Scream, sin llegar a ser como las películas claro. Espero varias temporadas, y mas guiños a la triología original.
Es posible que sin llevar el nombre de Scream a cuestas este spin-off del clásico de Craven no hubiera hecho siquiera una ligera bulla en el rating, más aún cuando coincidió con Scream queens también de asesinos enmascarados, adolescentes guapitos y gritos. Nada nuevo, quizás.
La cosa es que en esta nueva revisión del clásico (alargado a episodios), los guionistas han decidido darle la vuelta al argumento y han justificado las acciones de nuestro ghost-face a través del ciber acoso, muy apropiado para el nuevo siglo. Entonces, en vista de que ya no hay video-clubs, Apple y Youtube lo manejarán todo, y como ya nadie llama al fijo de la casa, Iphone y Whatsapp será la condena de los adolescentes.
Scream, la serie está plagada de un mar de clichés y situaciones absurdas que no han de faltar. Un reparto que se aprovecha de su atractivo físico para justificar las evidentes falencias actorales y una historia de secretos y venganzas a lo telenovela. No obstante, lo logra, pues me la he embutido en menos de dos días.
Aun cuando se ha obligado a cambiar argumentalmente el universo que Craven nos expuso en su momento, un chico geek nos evoca a un entonces jovenzuelo Jamie Kennedy enumerando las reglas para sobrevivir en una película de terror, el grupo de adolescentes mantiene aquellos deliciosos estereotipos y algunos guiños al cine y al pasado aparecerán por ahí.
El poder de la nostalgia hace sus cosas, y el volver a escuchar esa particular voz a través de una llamada desconocida haría que soportara una temporada más, especialmente cuando me han dejado picado con el final y me he dado cuenta que a fin de cuentas todo ha resultado bastante entretenido.
LO MEJOR: Entretiene muy bien y los constantes guiños.
LO PEOR: Actuaciones y una revelación final del asesino sumamente mediocre.