Scoto. El defensor de la Inmaculada
Sinopsis de la película
Juan Duns Scoto fue el fraile franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). Duns Scoto narra la vida y enseñanzas del beato en los años transcurridos entre 1303 y 1305. La película nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde niño.
Detalles de la película
- Titulo Original: Duns Scotus
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
38 valoraciones en total
Buen contenido, pero difícil de entender en algunos trozos por su complejidad filosófica.
Lo que es la ambientación de la época me parece muy bien conseguida.
Es curioso ver cuantísimas órdenes había, y lo diferentes que eran.
Es interesante ver cómo se departían las clases en círculos tan pequeños de alumnos/profesor -hoy en día que el ratio de alumnos empieza a descocarse-.
Es una satisfacción intelectual escuchar las largas explicaciones razonadas, y las conclusiones, que dá el protagonista. Escena memorable en el patio de la Universidad.
Aunque sea por interés filosófico, merece la pena verla. Si además se es persona de fe: es un placer.
Es una interesante película sobre las luchas en la Europa del siglo XIV.
Juan Duns Scoto fué un fraile franciscano, doctor el teología en la universidad de París. que en 1303 se ve involucrado entre el rey francés Felipe IV y los poderes del papa Bonifacio VIII, haciendo firmar a las figuras mas relevantes de la Iglesia, su desobediencia.
Sus enseñanzas sobre la concepción inmaculada de la Virgen María, se anticipan en 700 años al dogma, y es convocado por la Inquisición, enfrentándose a los frailes dominicos.
Está muy bien ambientada la época entre la Iglesia y el Poder de los reyes, que determinaría la muerte del papa ese mismo año y después el origen del cisma de Aviñón.