School Rumble (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2004-2005). 26 episodios y 2 OVAs. Tenma Tsukamoto es una estudiante que, como tantas otras, está perdidamente enamorada. El afortunado es Ooji Karasuma, un muchacho inexpresivo e indiferente a todo, por lo que se verá obligada a enamorarle por todos los medios. Lo que Tenma ignora es que todo un Rey del Barrio, Kenji Harima, anda detrás de ella y, pese a su fuerza y valor, es incapaz de mostrarle sus sentimientos. Las amigas de Tenma son una luchadora, una millonaria y una mujer muy misteriosa. Su hermana menor, Yakumo Tsukamoto, también será relevante. Los demás personajes son capaces de hacer cualquier cosa por amor… o por lo que haga falta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sukûru Ranburu (School Rumble) (TV Series)
- Año: 2004
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.1
20 valoraciones en total
Tras solo visionar esta 1a temporada, se le puede coger cierto apego a la historia y personajes,
pero tiene algunos problemas serios:
– Los capítulos se subdividen en 3 partes, lo que provoca demasiados cortes en el desarrollo de la trama,
tanto en capítulos de relleno como en el hilo principal, es un coitus interruptus continuo en toda regla.
– La historia principal parece no avanzar nada, dando continuos pasos en falso.
– Un personaje de los considerados principales (para la historia) es complemente exasperarte.
Como aciertos:
– El humor, si bien no llega a nivel de otros animes, si te olvidas de la lógica puedes llegar a disfrutarlo.
– Algún personaje puede ser realmente carismático para bien.
Extras:
Parece ser que la 2a temporada tiene un bajón de calidad y se aleja algo de la historia original del manga
(cosa normalmente mala) y que la trama evoluciona para volver a quedarse en un punto muerto y esta vez
ya sin continuación en anime, algo frustrante
Resumen:
Por comparar con otras series, su humor se queda por debajo de Love Hina , y por supuesto la trama
amorosa no se aborda con seriedad en casi ningún momento, y esta muy alejado de algo como Kare Kano
Solo recomendaría su visionado si necesitas un anime de transición entre otros, o si
solo te interesa el humor. La animación es buena la verdad.
School Rumble es un anime muy divertido, que no dejará de hacerte sonreir, te hará sentir comprendid@ en algunos momentos y en otros pensarás ¿ a quien se le pudo ocurrir esto?
Es muy fácil de ver, nada pesado, en algunos momentos muy empalagosa, como cabe de esperar en una de estas series de amor adolescente.
En el momento en que la ves los minutos se te pasan volando y diciéndote a ti mismo: no pasa nada por ver otro ¿no? y así continuamente con todos los capítulos, que aunque muchos no tengan temas muy relacionados no dejan de engancharte y desear ver un poco más de esta serie tan divertida y entretenida.
PD: Mi personaje preferido sin duda es la chica pija. Además, recomiendo encarecidamente verla en japonés porque…..¡Ni punto de comparación con verla en español!
1. Abandona toda expectativa de ver una historia original, algo que se salga de los cánones de la comedia romántica típica.
2. Disfruta esta serie como el entretenimiento olvidable y superficial que es.
3. No te preocupes si no logras sentir empatía por los personajes, son caracterizaciones planas, pero funcionan para su público.
4. Olvídate de las historias paralelas, de las subtramas y de todas esas tonterías para perder tiempo. Aquí lo que importa es la historia de amor entre los dos protagonistas y el resto sólo te va a servir para crear un contexto más o menos simpático.
5. Conoces de sobra el final. Los protagonistas se fundirán en un beso épico, inolvidable. No la culpes por ello.
6. Acostúmbrate a las frases exactas dichas por el personaje preciso en el momento adecuado. A la musiquilla que aparece en el momento oportuno para decirte cómo te tienes que sentir. No le exijas una espontaneidad que no debe mostrar.
7. No intentes buscar ese rastro de humor inteligente, negro o sorprendente que te haría pensar en esta serie como algo diferente .
8. Trata de soportar el incesante pasteleo que inunda cada minuto de este anime (es duro, lo sé). Nunca debiste esperar otra cosa.
9. Recuerda que te registraste en FilmAffinity para ver con amplitud de miras. Puedes disfrutar un anime escolar típico y tópico, con un toque machista y plagado de fanservice barato, sólo tienes que saber a qué atenerte y no engañarte con las expectativas.
School Rumble me sorprendió porque primeramente pensé que solo se trataría de un Anime de comedia romántica y de lo que tratan todos los otros. No le di muchas esperanzas hasta que vi un par de capítulos, y si, me enganchó aunque no sea muy fan de este tipo de géneros.
Para los que queráis ver este anime, no es tan solo una comedia romántica, os lo puedo asegurar. Tiene de todo, y aunque no lo parezca les pillas cierto cariño a los personajes, en mi caso sobretodo a uno de los protagonistas, Harima, porque cada uno tiene una personalidad diferente.
La recomiendo ver sin tener grandes expectativas sobre ella, solo para pasar un buen rato. Si no tienes nada más que hacer y quieres relajarte, esta es tu serie.
Una de las comedias animadas más divertidas que ha salido de Japón en los últimos años es esta School Rumble que parodia con un humor realmente fresco las relaciones entre adolescentes. Y es que pese al aspecto tan tópico de sus personajes, con las típicas colegialas uniformadas incluído, esta es de esas series que tienen algo especial.
Pero resulta que el humor de School Rumble es una mejora significativa a las tradicionales situaciones cómicas del anime de estudiantes. Extrema el absurdo con unos personajes perfectamente perfilados y recurre con mucha astucia a referencias de la cultura pop para hacer sus chistes en un esfuerzo por no quedarse en el gag mil veces visto. Podemos ver parodias de famosas películas americanas y por supuesto, de mangas y animes populares en todo el mundo.
Eso sí, si hay algo que destaca por encima de todo en School Rumble es su elenco de personajes, a cada cual más absurdo y ciertamente entrañable. La historia lo dice todo: Tenma es una adolescente un poco corta de inteligencia que está perdidamente enamorada de Karasuma, el chico más raro y empanado de la clase. Lo que no sabe Tenma es que Kenji Harima, el mayor gamberro del instituto, está a su vez perdidamente enamorado de ella. El caso es que Harima también es muy tonto, literalmente.
La cosa es que mientras Harima intenta enamorar a Tenma, ella intenta enamorar a Karasuma, pero los tres son tan inútiles que no se dan cuenta de las intenciones de cada uno, lo que da lugar a situaciones totalmente rocambolescas que traspasan totalmente la barrera de la lógica.
School Rumble siempre sorprende, y para ello utiliza las más diversas técnicas. La principal, son los argumentos alocados y totalmente imprevisibles, a veces llegando a límites del absurdo que son realmente geniales. Pero tiene otros métodos de sorprender, como el no ajustar la duración de los episodios (que normalmente se sub-dividen en 3 historias distintas, aunque varían de vez en cuando), meter la cabecera de inicio en otro momento que no es el inicio o contar historias extras bastante llamativas.
En definitiva, una serie de humor muy apreciable.