Santo contra Blue Demon en la Atlántida
Sinopsis de la película
La película gira alrededor de la amenaza que sufre la Tierra por parte de Aquiles, un ex físico nuclear alemán, quien prometió un cataclismo atómico a menos que todos los gobiernos se sometan a él. El planeta tiene diez días para intentar evitarlo y todo estará en manos de Santo, un agente de la Organización de Seguridad Mundial, que deberá enfrentarse a otros agentes espías, a Blue Demon hipnotizado y tendrá que encontrar la isla adonde esta escondido Aquiles…
Detalles de la película
- Titulo Original: Santo contra Blue Demon en la Atlántida
- Año: 1969
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
71 valoraciones en total
El Santo más jamesbondiano se enfrentará a una copia mexicana de Spectra, donde Blofeld se llama Aquiles y no acaricia a un gato, sino a una corte de groupies concubinas. El villano vive en una cueva submarina y el presupuesto no le llega para decoración, apenas algún busto clásico de todo a 100, y una inquietante pregunta: ¿tienen baño? Santo peleará repetidamente, también será vencido y rescatado por una damisela, algo novedoso, buceara a pulmón libre y llevará un pinganillo coquetón. Una pena que su amigo Blue Demon será hipnotizado y enviado a combatir, reiteradamente, a Santo. La Atlántida del título, son las cuevas donde habita el villano megalómano, apenas alguna estatua gigantesca y muy poca luz. Los atlantes debieron desaparecen por falta de vitamina D.
En el apartado técnico el filme fue rodado en 3-D, y canibaliza algún peplum italiano para ambientar los (escasos) monumentos atlantes y a algún filme japonés, por eso de los cohetes, para ahorrarse los decorados y los efectos especiales. No obstante, tiene su encanto, una de tantas de imitación de James Bond que se rodaron en aquellos años, pero con el toque bizarro de Santo, un subgénero propio y único.