Assassins Creed: Lineage (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie formada por tres cortometrajes de quince minutos cada uno y que narra los hechos sucedidos antes del videojuego Assassins Creed II . Dirigida por Yves Simoneau fue rodada en los estudios Hybride Technologies, con la misma tecnología empleada en 300 y Sin City . Empezó a a emitirse online en octubre de 2009 y después en la televisión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Assassins Creed: Lineage
- Año: 2009
- Duración: 36
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
37 valoraciones en total
Quizás haya dos formas de analizar este filme: como un mediometraje y como una promo de un videojuego. Como promo de un videojuego está bien, te sumerge en una experiencia mezcla de conspiraciones, asesinatos, luchas y aventuras durante el renacimiento que busca conseguir nuevos adeptos para el juego. Está claro que una película cortita con actores de carne y hueso llama mucho la atención y, la verdad sea dicha, más quisieran muchos juegos tener su película con actores para promocionarse. Hasta aquí de acuerdo, como promo y campaña de marketing del videojuego es bastante solvente.
Ahora bien, como mediometraje normal y corriente pues la cosa varía bastante. Entonces ya no me parece tan solvente como dije anteriormente aunque, eso sí, también hay que tener en cuenta que este tipo de mini-películas terminan en un suspiro y apenas da tiempo a desarrollar la trama o los personajes. Sea como fuere, el problema principal que le veo es que aquellos que no hayan jugado al videojuego estarán más perdidos que el barco del arroz. Puede que piensen que el juego debe de ser muy bueno, pero lo cierto es que la historia puede provocar indiferencia al no estar explicada en profundidad.
A pesar de que Assassins Creed: Lineage medio entretiene durante su metraje y posee buenas cositas (sobre todo su vestuario, la banda sonora y su ambientación), no deja de ser un producto de bajo presupuesto con olor a telefilme de sobremesa. En efecto, los actores son mediocres, la historia es un batiburrillo de oscuras conspiraciones y asesinatos, y para colmo la puñetera cámara temblorosa en las escenas de acción hace que pierdas el interés por estas secuencias, ya que no se ve una mierda con tanto tembleque.
Resumiendo, apruebo este filme por su labor publicitaria del videojuego y porque para pasar el rato no está mal del todo. No obstante, si buscas un producto de este tipo hay mediometrajes mucho mejores que este. Lo normal cuando uno ve este tipo de películas es que te deje con la sensación de querer más, ya que todo ocurre a velocidad supersónica y apenas te da tiempo a saborearlo, pero en esta ocasión no es así y eso no habla mucho en su favor.
Soy, por lo que se ve, uno de los pocos que todavía no ha jugado al videojuego que representa esta cinta pero gracias a ésta creo que me voy a lanzar.
Corta pero intensa, me provoca un interés la trama que rodea a este videojuego.
Como serie no esperes ver algo épico e innovador, es una serie más donde encontrarás conspiraciones, momentos de batalla muy buenos y poco más, pero, debes mirarlo como un puente a la saga de Ezio. Si empiezas el juego sin ver antes esta mini-serie en ciertos momentos te quedarás un poco descolocado y preguntándote ¿cómo se ha iniciado todo esto? . Es ahí donde viene el encanto de esta mini-serie. Nos meten en el juego con una serie de capítulos donde veremos al protagonista: Giovanni Auditore, padre de Ezio y un assassin, descubrir una conspiración que se alargará durante años (Ya que en Assassins Creed II transcurren más de 20 años con el manejo de Ezio) y que iniciará una dura batalla en italia en la que se incluirán a familias con peso histórico como los Medici o los Borgia. Si eres un fan de la saga y quieres descubrir como empezó todo, debes verla.
Decorados cartón piedra, escenarios renacentistas Italianos, actores mediocres, aventuras, asesinatos, traiciones, muerte, sangre, héroes y villanos se juntan en esta pequeña cinta que parte con una gran historia pero que cuando acaba te sientes timado ya que consta de un principio pero no de un final y acaba siendo lo que tenía miedo y esperaba que no fuera, una simple producción publicitaria pero que con lo mismos medios al menos podrían haber salido por la puerta grande haciendo una producción notable que convezca, cosas que no consiguen. Eso sí el final te deja intrigado.
Lo unico que esta logrado por decir algo, son los efectos visuales que son bastante buenos.
Yo creo que esta desaprovechada, ya que se ve que han tenido un gran presupuesto y parten de una gran idea, pero claro tampoco hay que esperar demasiado porque a mi ver al final no deja de ser una tomadura de pelo, y encima publicitaria pero ENTRETIENE, que no es poco, anque no creo que nadie después de verla, sólo por ese motivo se compre el juego así que no creo que vaya a cumplir su objetivo.
Como película deja mucho que desear, a pesar de su interesante propuesta y puesta en escena, música, vestuario y guión, que aunque no maravilloso cumple su función de enganchar al respetable.
Tira mucho para atrás los decorados virtuales, algunos de verdadera pena siendo mucho mejores los que salen en el videojuego, las actuaciones y el aire de telefilm malo que recorre todo el metraje.
Aunque hay que tener claro qué es lo que estamos viendo: Una promo de un videojuego, y como Promo es magnífica, te dan ganas de jugar en ese mismo momento…