Salvada del Titanic (C)
Sinopsis de la película
Fue una película muda protagonizada por Dorothy Gibson, una superviviente real del RMS Titanic. La película se grabó en menos de dos semanas, en blanco y negro, con algunas escenas en color. En ella se utilizaron imágenes reales de los supervivientes llegando a Nueva York con el RMS Carpathia, y durante el transcurso de la película se utilizó al Olympic (buque gemelo del Titanic, botado en 1910). Actualmente está considerada una película perdida, ya que fue destruida en un incendio de los Estudios Éclair en 1914.
Detalles de la película
- Titulo Original: Saved from the Titanic (S)
- Año: 1912
- Duración: 10
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
68 valoraciones en total
Cortometraje realizado el mismo año en que se produjo aquel desastre marítimo, el cine está en pañales, y mostrar algunos detalles relacionados con el siniestro es por lo menos interesante.
Las curiosidades del Titanic que siempre han llamado mi atención o me han parecido interesantes son:
– De un total de 2.224 pasajeros sólo se salvaron 705, con los botes salvavidas llenos hasta su máxima capacidad, se podían salvar 1.178.
– El 75% de la tercera clase pereció.
– El barco en el último minuto logró evitar el choque frontal, con el que seguramente no se habría hundido, es más, habría sido capaz de llegar a destino, muy dañado, pero tal vez con muy pocas o ninguna baja.
– Aunque siempre se ha mencionado una supuesta mala calidad del acero empleado en su construcción, hoy se ha demostrado que esto no es del todo cierto, el 90% de los barcos de la época eran construidos con el mismo acero, que sí bien hoy en día no superaría las rigurosas pruebas de calidad, en 1912 era un material más que aceptable.
– El Carpathia, fue en rescate del Titanic al cual avisó que llegaría en 4 horas ya que estaba a 58 millas de distancia. Pero el SS Californian, un buque de transporte al mando de Stanley Lord, estaba a menos de 10 millas y tenía al Titanic a la vista, pero desconectó el telégrafo inalámbrico debido al pésimo trato dado por el telegrafista del Titanic 10 minutos antes del choque. Stanley Lord desestimó las muchas señales visuales luminosas enviadas por el barco condenado y no tomó parte en el rescate.
– En 1898, 14 años antes del naufragio, Morgan Robertson publicó Futility, or the Wreck of the Titan. Un libro sobre Titan un barco invulnerable en el que viajaban gente rica y despreocupada, el barco choca en una fría noche de abril contra un témpano de hielo en el Atlántico Norte, y no habían suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros. Zarpa en su viaje inaugural desde Southampton y además de hundirse en el mismo mes del año que el Titanic, el Titan tiene casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros que éste. ¿Coincidencia?
– El capitán del Titanic se dirige a los pasajeros del barco:
Damas y caballeros les tengo una buena y una mala noticia, ¿cuál les doy primero?
Y los pasajeros responden: ¡La buenaaaa, la buenaaaa!
Y el capitán dice: Pues la buena es que nos vamos a llevar 12 Oscars.
Dr.Juventus