Salsa rosa
Sinopsis de la película
Ana escribe libros de cocina y tiene la obsesión de mirar pisos en venta. Mientras su marido, un cirujano de prestigio, se enamora de una vecina, el novio de ésta ve en Ana a la mujer de sus sueños. Las dos mujeres se conocen por azar y deciden apostarse cual de las dos conseguirá seducir antes al marido de la otra. Así, por azar, ambas también dinamitarán sus plácidas y ordenadas vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Salsa rosa
- Año: 1991
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
77 valoraciones en total
Incalificable película es la que han perpetrado el director y los guionistas de este soporífero tostón. Por lo visto y mal oído, se han empeñado en sacar de la nada un film y han conseguido exactamente lo que se proponían, NADA.
Resulta que dos matrimonios viven unas esperpénticas, absurdas y ridículas historias de amor que no se las cree ni el mismo guionista.
Con este argumento arranca una insufrible película mala de solemnidad, es una especie de comedia absurda que llega a cansar al indefenso espectador. Al no disponer de un buen guión, el resultado ha sido un producto vulgar y aburrido. ¿Como es posible que vea la luz este tipo de cine?, ya que hunde la cinematografía española en los abismos más negros de la incultura.
Pero como se trata de hacer justicia, también hay que alabar la buena ambientación y los vestuarios, es por esta razón que la nota es de un 2 en vez de un 1.
Resumiendo: Si tienen insomnio es perfecta. La siesta está asegurada.
El cine español de los 90 estaba plagado de comedias románticas de enredo, y la mayoría pasaron sin pena ni gloria por la pantalla. Salsa rosa es una más entre ellas, pero es tan artificiosa que no es de extrañar que se haya quedado por completo en el rincón del olvido. Y es que la historia es tan rocambolesca que no se la cree ni el tato.
Cuenta con dos actores que me caen bien, Maribel Verdú (de lo mejorcito que ha dado esta tierra pese a las sobreactuaciones y los papeles de objeto sexual decorativo) y Juanjo Puigcorbé. También aparecen dos actores que no me caen nada bien, José Coronado (desde que presumió que había estado con más de mil mujeres) y Verónica Forqué, a la que nunca le perdonaré el doblaje de El resplador.
Los encontronazos de los personajes no tienen ninguna gracia. Ni siquiera llegan a gracieta. Y que se enamoren unos de los otros, siendo tan diferentes, es poco creíble.
Quiero imaginar que este subproducto sólo ha existido porque las televisiones están obligadas por ley a invertir parte de sus ganancias en películas y antena 3 no tuvo ganas de complicarse la vida y lo gastó en lo primero que se le pasó por la cabeza, metiendo actores de moda en la época.
Iba a ser generoso y le iba a poner un tres porque es flojita tirando a mala, pero me lo he pensado mejor y le voy a poner un dos.
Dos mujeres jóvenes y más bien aburridas deciden divertirse intercambiando sus parejas y así de paso comprobar la fidelidad de los maridos… Comedia insignificante y discreta si descartamos que supone el primer paso del especialista Gómez Pereira en una carrera en la que con cada película ha ido mejorando y perfilando un estilo que han hecho de él un pasajero rey de la comedia de los 90 en nuestro país.
Salsa rosa es un producto fácilmente vendible, de temporada veraniega, que entretiene discretamente en su sencilla trama vodevilesca, y que resulta un pasatiempo tan manido como olvidable, salvo para contrastar, insisto, la buena evolución y capacidad de sortear un encasillamiento peligroso, que tuvo su autor a partir de aquí.
He vuelto a ver esta película que recordaba con cariño de mi juventud. Recordaba haberme reído bastante y haber pasado un rato muy entretenido. Ahora… imagino que esos buenos recuerdos eran por Maribel Verdú bailando salsa. Es infumable. No es que no provoque carcajadas, es que no hay ni ligeras muecas. Se podría salvar Verónica Forqué… pero es que hace de Verónica Forqué y… pues tampoco tiene mucho mérito.
Con el tiempo uno tiene más perspectiva y se da cuenta que épocas pasadas, y en este caso en el cine español, ha tenido sus etapas. Y esta película pertenece a una étapa del cine español, donde se puede deducir que había un género ó subgénero. Ni mejor ni peor que en otras épocas. Los medios eran los que habían y la creatividad la que dejaban desarrollar los productores de las películas. Esta película pertenece al género, lucha de sexos, mezclada con el subrealismo, diálogos pobres y la sobreactuación, y mucha, mucha comedia y poca, poca vergüenza. Por todo ello, a mi me ha divertido y veo muchísimo cine del bueno, del malo. He pasado una hora y media amena, con otros clásicos lo he pasado peor. Comedia divertida, con muy buena música y que no se hace para nada pesada.