Sailor Moon Crystal (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-2015). 26 episodios. Usagi Tsukino es una estudiante de segundo curso un poco torpe y llorica, pero que siempre está llena de energía. Un día se encuentra con Luna, un gato negro con una luna creciente en la frente, y se transforma en Sailor Moon, una guerra del amor y la justicia que luce un traje especial. Elegida como la guardiana de la justicia, a Usagi se le encomienda la misión de encontrar el Cristal de plata ilusorio junto a otras Sailor y de proteger a la Princesa. Mientras tanto, la Reina Beryl, realeza del Reino Oscuro, envía secuaces a la ciudad en la que vive Usagi para arrebatarle el Cristal, que resulta ser un objeto con un poder inmenso. Y entonces, extraños sucesos comienzan a darse… ¡¿Podrá Sailor Moon, acompañada del resto de Sailor, encontrar el Cristal y proteger a la Princesa?! (Fuente: koi-nya.net) (FLMAFFINITY)
Remake de la serie Sailor Moon.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bishôjo Senshi Sailor Moon Crystal (Pretty Guardian Sailor Moon Crystal) (TV Series)
- Año: 2014
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.5
43 valoraciones en total
Empezaré diciendo que cuando empecé a ver este anime yo venía de ver animes mejor dibujados, pero lamentablemente me pilló en una etapa masoquista y lo seguí viendo a la vez que lo comparaba con la versión de los 90, no por que la anterior tuviera mucha más historia, si no por que la anterior sabía intensificar tanto el misterio etc y tenía un mejor dibujo y mejor animación, es más he reconozco que he llegado a compararlo con las pocas escenas del videoclip de la canción moon pride, las cuales estaban bastante mejor hechas y le hubiera otorgado una versión un poco más oscura a la historia, pero afortunadamente llegó el 2016 y con el la 3ª temporada y estas son mis impresiones
Tras ver toda la temporada he de decir que aunque el dibujo sea un tanto más infantil, consigue ser lo suficientemente maduro en los momentos importantes, pero lo mejor de todo es la animación, la cual es bastante mejor que en los anteriores 26 capítulos, incluso un pelín mejor que en los 90 y eso es mucho decir, pero para mi gusto le faltó que le dibujaran más detallados algunas cosas del paisaje o sea de la ciudad, el resto fue perfecto, tanto que me gustaría que re-hiciesen los anteriores 26 capítulos con el diseño y la animación actual, pero respetando y mejorando el fondo y las posiciones etc
En cuanto al argumento de la temporada, me ha gustado casi todo, pero ha habido cosas que están a la vista, pero que no han tratado y de haberlo hecho hubiera sido más guay, como el pequeño romance no cumplido de Kaolinete con el doctor Tomoe, que con haber modificado algunas escenas para que lo expresase, le hubiese dado una dimensionalidad extra al personaje.
En total le doy un 6 gracias a la 3ª temporada y su gloriosa animación, pero si todo fuese con la animación de la 3ª le doy un 8 de cabeza y por escrito sería un 8,2
Desde que transmitían este anime por un canal nacional no me lo perdía. A pesar que era algo creo que dirigido a un público más femenino a muchos de nosotros nos entretenía. Y es que parece que está de moda revivir series y películas de décadas pasadas, como Dragon Ball, Digimon y por supuesto la inolvidable Sailor Moon, una pequeña niña con la capacidad de transformarse y que aunque la serie de los noventa era mucho relleno era bueno, pero este remake me parece genial, al principio iba lento pero ya al ir avanzando las dos semanas que tardan en transmitir el siguiente capitulo se me hacen eternas, incluso ahora que acabo de ver el último transmitido. Lo mejor es que parece que se confirmó otra temporada. Amo a estas chicas, me traen buenos recuerdos de la infancia cuando todas las tardes desde las 3:30 comenzaba el maratón de caricaturas: Doraemon, Pokemon, Sailor Moon, Los Justicieros, Dragon Ball Z y Slam Dunk. ¡Que recuerdos! ¡Buen Remake más apegado al manga! ¡Arriba esas series y animes de los noventa!
En resumen, la magia se fue.
Yo era fan de Sailor Moon, aún lo soy, pero me quedo con el antiguo ánime. Quitando el fanatismo del fanboy que pretende que si dices que te gusta Sailor Moon debes besar hasta los truños que Naoko Takeuchi tira al retrete, podemos decir con sinceridad que Sailor Moon Crystal es una basura muy bien adornada y con una pizca de erotismo bien marcado en los labios eternamente semi abiertos y húmedos de TODOS los personajes femeninos.
¿Por donde puedo empezar a explicar las fallas del remake? Vamos por la personalidad de los personajes, ¿podemos hablar de personalidad cuando ahora todas las chicas tienen la misma o más bien no tienen ninguna? Todas son una chica solitaria e incomprendida que de pronto encuentra su destino y trata de alcanzarlo con cara de preocupación y labios eternamente entre abiertos…¡es que hubo una epidemia de nariz tapada en en Milenio de Plata y ahora todo mundo respira por la boca!
Las muecas graciosas de Usagi, ahora entiendo, fueron un intento desesperado y acertadísimo de los animadores para darle a la protagonista alguna personalidad. ¡Jamás leí el manga más allá del primer tomo porque me parecía estúpido y nunca lo confesé en público porque era joven y las demás fans te linchaban si te atrevías a decirlo! Pero ahora, a mis 30 años y con una carrera universitaria coronada puedo decir que la idea es genial y llena de preciosas alegorías arquetípicas, pero Takeuchi la narró espantosamente y mucho se quedó en el tintero. Hay que tener 12 años para alabar el manga y apreciarlo o ver el ánime y agradecer la brillante adaptación y mejoras de los animadores que supieron darle un alma a esa Marisue idiota e insufrible que era originalmente nuestra amada Usagi.
Vamos a la animación, ¡muy hermosa! Pero carente de vida. Si uno no pone ninguna atención a lo que dicen y está pasando (o no tiene suficiente entendimiento para tener cierto criterio objetivo) pensará que es un ánime maravilloso. ¡Especialmente si el expectador es un hombre con la cabeza entre las piernas y le sale sobrando lo que digan o hagan ese montón de féminas en faldas muy cortas. Él solo mira piernas y labios entreabiertos muy brillantes….¡estoy esperando el aluvión de hentai basado en Sailor Moon Crystal! He llegado a sospechar que Crystal es de hecho un hentai muy largo del clásico Sailor Moon, mostrando algun nuevo raro fetiche sexual en que se alcanza el climax solo por ver labios brillantes entre abiertos. El torpemente expuesto argumento digno del de una porno me hacen sospechar…
Ahora vamos a guiarnos por las criticas…¡no tomemos en cuenta las del público latino porque Latinoamerica está llena de fanatismo! Fanatismo absurdo, ilógico, por la religion, por el deporte, por la política…y por el ánime. Latinoamerica alaba a Sailor Moon Crystal mientras que en otros paises de habla inglesa, y hasta en Japón, Crystal apenas atrae atención y ya es motivo de muchos memes en los que la gente se mofa de lo aburrido que es y lo planos que son sus personajes. Se publicitó como un ánime que rompería barreras de sexismo y Momoiro Clover (que con todo respeto, pero cantan como el culo) coreaba a viva voz que no necesitaremos de los hombres para defendernos o algo así, cuando vemos a una débil Usagi sin personalidad que una y otra vez es derrotada entre amargas lágrimas (y labios entre abiertos) y solo espera que Mamo chan llegue a defenderla. Ahora es mucho más sexista que en 1992. Y lo peor: hipócrita.
Yo adoro a Sailor Moon, el ánime de 1992. El manga es un bodrio, solo se lo recomiendo a mi peor enemigo. Aunque sería un ataque inútil, a la tercera página se aburriría y dejaría de leerlo. En realidad, Sailor Moon Crystal solo se lo recomiendo al otaku de 100 kilos y 25 años que vive encerrado en su cuarto y tiene por hobbie masturbarse viendo ánimes de niñitas ingénuas…con labios entre abiertos. Una cosa nos mostró Crystal: Naoko Takeuchi no era lo que nos imaginabamos, es una aburrida señora pretenciosa que se creyó que la leyenda era únicamente obra suya, y los verdaderos genios siempre permanecerán en el anonimáto. Siendo un número más en alguna empresa de animación, condenados adesaparecer algún día en el olvido. A esos desconocidos les doy las gracias por el viejo Sailor Moon, su rebeldía e irrespeto por la idea original del artista creó un mito.