Sabela
Sinopsis de la película
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, Sabela vuelve al ataque .
Detalles de la película
- Titulo Original: La nonna Sabella
- Año: 1957
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
78 valoraciones en total
Patética reliquia que un día se quiso adorable sainete costumbrista y hoy semeja una mortaja amarilleada por los siglos. Dirigida por el después maravilloso Risi, un experto en agitar vitriolo que aquí parece una hermanita de la caridad. Sylva Koscina está muy guapa, pero, misterios del siglo XXI, hoy la que pondría cachondo a más de uno es la que hace de fea, Rossella Como, en especial en la escena del río. Fue premiada en San Sebastián en pleno franquismo, pero luego otras de Risi como Un amor en Roma no se atrevían a estrenarlas, claro. Es, con todos los respetos, una mierda. Una mierda vieja. Como único punto bueno, da gusto escuchar el italiano de Peppino de Filippo
Sabela es una anciana muy despótica que quiere dominar las relaciones familiares impidiendo, por un lado, el casamiento de su hermana menor (disparando con ese objeto balines a su prometido -quien por otra parte está pendiente de su defunción-) y quiere, al tiempo, que su sobrino contraiga nupcias con una mujer de familia adinerada. En consecuencia, fingiendo una enfermedad incurable logra que el joven vaya al pueblo donde vive, en el cual hay una estatua curiosa de un prócer, en una posición extraña dado que la tacañería de la población dio como fruto que no quisieran pagar el correspondiente equino. En ese ambiente pequeño donde los vecinos se conocen y se relacionan desde las ventanas de los edificios fronteros, se trama el relato que gira sobre esos ejes, a lo que se suma el hecho de que el joven ingeniero, de nombre Rafael quiere escapar del futuro que le trazan, dado que quiere a otra mujer. Le película tiene el tono característico de la comedia italiana, con tendencia al humor disparatado, bastante bien hilvanada, con muy aceptables actuaciones, ritmo y agradable ambientación. Recomendable. 8,50.
Del buen director Dino Risi encontramos esta buena comedia romántica bastante desconocida.
La historia trata de un joven llamado Rafael que acudirá a su pueblecito en Pollena donde su abuela Sabela quiere verlo por última vez, ya que está muy enferma, y por eso reclama la atención de su nieto. Para sorpresa del nieto, una vez en Pollena observa atónito que a su preciada abuela no le pasa nada, era una sucia jugarreta para presentarle a una joven muchacha de buena familia. La muchacha en cuestión se llama Evelina, pero no despierta ningún interés en nuestro joven protagonista. En cambio si que le resulta interesante una vecina llamada Lucía. Aquí empieza esta curiosa y desconocida película. La doy a conocer porque he visto que es una buena película de cine familiar, muy entretenida y agradable de ver. Seguro que alguna sonrisa les arranca la fantástica abuela, y los líos y enredos de ese pueblo tan singular.
Destacar la brillante actuación de la abuela encarnada por la actriz Tina Pica.