Rueda de sospechosos
Sinopsis de la película
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, heredera de una de las mayores fortunas de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza la rueda de sospechosos , pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, resulta que todos los invitados tienen una coartada perfecta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rueda de sospechosos
- Año: 1964
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
37 valoraciones en total
Película de ladrones de poca monta que se puede ver en la cadena queremos tu pescuezo . No todas las pelis iban a salir buenas y eso es normal. La rueda de sospechosos tiene más sospechosos que en cualquier obra de la creadora de Asesinato en el Orient Express. Hay gente de la farándula y del bien vivir ya que pordioseros no entran en la casa de la señora. En la Rueda de sospechosos se echa en falta el señor Poirot que sin quitar ninguna mota de polvo te resuelve el caso con gran satisfacción. Me voy a quedar sin saber quién es el asesino ya que la cinta da para poco ¿Adivinen a quién va ir a parar mi voto de las dos críticas que hay?.
Un thriller con todos o casi todos los elementos clásicos: un delito y su descubrimiento. Todo está rodado con sobriedad, quizá demasiada, porque a toda la primera parte le hubiera venido mejor un poco de más ritmo y algún alarde de planos más complejos y de iluminación contrastada, como es habitual y esperable en el cine negro.
También las actuaciones están demasiado contenidas, empezando por la del veterano José Suárez.
Pero se deja ver bien, sin grandes pretensiones.
La mejor película que filmó el difunto Ramón Fernández, que a continuación se dedicaría al landismo y a hacer una serie de comedias comerciales generalmente vulgares. Esta obra es una excepción en su filmografía popular y exitosa. Los diálogos son bastante maliciosos y esa malicia se combina con una cierta ingenuidad en la resolución del caso criminal. Suárez y Camardiel están estupendos y del resto del muy amplio reparto todos tienen su momento para lucirse. A pesar de sus brotes de ingenuidad, Rueda de sospechosos puede considerarse como una joyita del cine policíaco hispano absolutamente fascinante, con una sorna eficaz y elegante. Merece un hueco en la memoria de los amantes del buen cine policíaco a la española.
A pesar de unos comienzos algo titubeantes, el celuloide consigue situar al espectador en el meollo de una historia turbia, correosa y sombreada con el recio pigmento del cine negro.
La historia cobra interés por momentos porque el intenso guión salta a la pantalla con fuerza expresiva gracias a un sentido del ritmo muy dinámico y a la magnífica interpretación de los protagonistas.
Numerosos detalles sobresalientes denotan dominio de la técnica cinematográfica y habilidad al desarrollar una narrativa de perfil vigoroso, de atractivo indudable y con una considerable carga de suspense.
Y eso es tanto más meritorio en función de la escasez de recursos materiales de que dispuso la producción.
Entretenida película española, bien llevada por Ramón Fernández, tras unos primeros minutos un tanto átonos, sin ritmo.
Al comienzo parece que será un film aburrido, pero con la entrada de los personajes policías, sobre todo por la estimulante presencia del dúo protagonista encarnado por los siempre estupendos José Suárez y Roberto Camardiel, la película comienza a elevarse para ya no dejar de interesar.
No es que el caso policíaco sea para echar cohetes pues es bastante simple, pero los diálogos entre los policías fluyen frescos, con mucha sorna y humor.
Está bien construida y tiene mucha guasa, mucha ironía fina.
Gusta.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es