Romeo y Julieta
Sinopsis de la película
Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Romeo and Juliet
- Año: 1968
- Duración: 138
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
49 valoraciones en total
Zeffirelli ha hecho casi siempre cine pastelero, pero hay que reconocerle el mérito de haber filmado una excepcional adaptación de Romeo y Julieta para la gran pantalla.
Está bellamente fotografiada (como no, el maestro Pasqualino de Santis) siendo un placer contemplar cada imagen: las verduras en el mercado, los brillos plateados y colores encendidos de los trajes, la oscuridad iluminada por la luz de las antorchas, con una escenografía y vestuario de Danilo Donati grandiosos. Los desconocidos protagonistas (Leonard Whiting y Olivia Hussey) son otro gran acierto, por una vez se acercan a la edad real de sus personajes en la obra de Shakespeare y de ellos la dirección saca toda la espontaneidad y naturalidad indispensables, con una cámara muy ágil que consigue configurar un romanticismo realista y apasionado.
El duelo Romeo – Tybalt (un joven Michael York) es tenso y está magistralmente coregrafiado y a todo hay que unirle la preciosa partitura de Nino Rota que cuando en las escenas finales sube el tono hace que las emociones se disparen. Fue rodada en inglés y vista pasados los años continúa siendo una obra maestra.
Respecto a Romeo y Julieta de Zeffirelli podemos decir: gran ambientación, magnifico vestuario, buenas actuaciones y buena dirección. En resumen nos encontramos con una película que encanta y que es por lejos la mejor adaptación del clásico de Romeo y Julieta.
¿Lo mejor?
1.- La música de Nino Rota, brillante y alucinante
2.- Olivia Hussey: perfecta. Es demasiado tierna Y hermosa. Desde que uno ve esta pelicula y le dicen Julieta, al instante viene su rostro a la memoria. La mejor Julieta que puede haber, su apariencia, ingenuidad y ternura hacen creíble la existencia de Julieta por siempre.
Lo mismo que sucede para muchos espectadores que flipan en cuanto la peli va de mal rollo, personajes retorcidos y odio hacia toda la humanidad (preferentemente si esa humanidad tiene un ápice de ética), muchos espectadores afilan las uñas y van como fieras a por esas películas que califican de excesivamente edulcoradas.
Por lo que se ve dos quinceañeros no se pueden enamorar y hablar con voz de pito (casi todos los quinceañeros tienen voz de pito), dos quinceañeros no se pueden coger de la mano y mirarse a los ojos con ternura a no ser que vivan en un barrio marginal, sean drogadictos y esten a puro taco y hagan referencias sexuales cuanto más groseras mejor. Si a lo anteriormente dicho añadimos que el guión fue inventado por un tal Shakespeare hace un montón años y que nos hablaban de él en el cole, entonces las probabilidades de que la historia de Romeo y Julieta guste a las manadas de visionadores de efectos especiales y tarados amantes de productos de factorias made en Tarantino o sus adláteres desaparecen.
¿Somos capaces de comernos la parafernalia de Star Wars , Matrix , El señor de los anillos
y no nos parece creible lo que pasa en esta obra? Se me ocurren cosas negativas que decir de esta película pero no pienso decir ninguna, porque la sensación general que te queda después de verla es de auténtico placer visual.
Si quisieramos ponernos a verla como un típico producto comercial, por supuesto que también podemos encontrarle su puntitio. Sexo: todo lo explícito que podía ser para la época. Todavía recuerdo las alavanzas al culo de Romeo por las chicas de la época. También recuerdo los piropos a las maravillosas tetas de Julieta. Lo de sus ojos merecería una sola crítica a parte.
Violencia no tiene menos que muchos espagueti westers de los sesenta, claro que estos chicos de Verona van bien afeitados y no tienen pinta de mugrosos.
Me atrevo a dar un consejo aunque nadie me lo haya pedido. Ved, vean sin prejuicios esta película, olvidándose, de Shakespeare y su clasicismo, olvidándose de que una vez fue parte de un libro de texto, olvidándose de que en muchas ocasiones se ha destrozado esta obra. Olvidándose de que la versión que hizo George Cukor nunca debió hacerse y la de Di Carpio fue una paja mental. Vean Romeo y Julieta con los ojos nuevos de un niño y luego hablamos.
De verdad que si es la mejor versión de Romeo y Julieta, porque tiene un montaje maravilloso, unas escenas preciosas, me cautivó mucho esa versión y los protagonistas muy lindos, cosa que no pasó en la versión de 1936 que la Norma Shearer no tenía la belleza que debe tener Julieta y lo mismo Claire Danes en la versión moderna, esta versión de Zeferelli fue lo mejor y yo creo que ninguna versión que puedan hacer a fúturo la superará.
Bellísima puesta en escena. Excelente banda sonora. Interpretación de portentosa naturalidad. El argumento, por todos conocido, no necesita de elogios.