Rivers End
Sinopsis de la película
John Keith está siendo buscado por el asesinato de George Kirkstone en las cataratas del Príncipe Albert en 1918. Después de buscarlo, durante largos y penosos días, por las heladas montañas del Ártico, el sargento Conniston y su asistente Pat O’Toole le dan captura, pero Keith escapa, regresando luego cuando presiente que sus captores están en dificultades para sobrevivir. Las circunstancias hacen que Conni muera y O´Toole motiva a Keith para que se haga pasar por Conni en el pueblo, donde tendrá que sortear su reencuentro con Miriam, la novia de éste, y con sus viejos amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rivers End
- Año: 1930
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Hay vidas que parecieran signadas por la mala suerte. Se vive con dignidad, se lucha para salir adelante, se sirve a quien la vida coloca en el camino… pero nada de lo que esperas funciona para ti. Y para arropar más tus tristezas, te acusan injustamente, te condenan por lo que no hiciste, y te maltratan y vituperan aquellos que juzgan con la primera palabra. A esta situación, muchos la llaman estar maldito , embrujado o metido en un mundo al que no se pertenece .
Sin embargo, ocurre a muchos que, cada tanto, perciben luces de esperanza. Te apalean, pero alguien te levanta. Te cierran todas las puertas, pero alguien te abre una que no habías visto, por la que puedes escapar. Parecieran quitarte lo que más amas, pero de pronto lo recuperas como por arte de magia. Y así te das cuenta que la vida sólo te está haciendo claro, experimentado y compensado. Todo lo que hace falta es amor, perseverancia y aceptación.
EL FINAL DEL RÍO me atrae precisamente por esto. Recrea, con efectividad, la vida de un hombre, John Keith, que se parece a aquellas marcadas por la derrota . Sindicado del asesinato de un hombre en 1918, es buscado durante semanas a través de las frías montañas del ártico. Cuando es atrapado, consigue escapar, pero Keith regresa porque teme que sus captores, el sargento Conniston y su ayudante Pat OToole, no logren sobrevivir. Después, por sugerencia del mismo OToole, Keith regresará con él al pueblo haciéndose pasar por el fallecido Conni y dispuesto a probar contacto con la novia de éste, y con sus jefes y compañeros de cuartel.
Es, esencialmente, una historia de amor que pareciera imposible, pero que termina haciendo realidad cualquier perdón y cualquier olvido, ante la promesa de un mejor trato y de un sentimiento sincero y comprometido.
Basada en la novela Rivers end , del renombrado escritor James Oliver Curwood -especializado en aventuras con animales donde la naturaleza ocupa un lugar privilegiado y que han sido llevadas muchas veces al cine-, la historia de esta película está llena de valores humanos y nos abre la perspectiva de que la esperanza siempre existe en cualquier estado.
Curtiz, crea un ambiente helado en aquella suerte de montañas que ya había domeñado en La Avalancha y que sirven de metáfora sobre lo que sucede, esta vez, en el corazón de un hombre digno. Después, pasa al pueblo, donde el calor humano que expele y que recibe Keith-Conni va despejando aquel frío lleno de pesadumbre.
Queda mencionar, que Curtiz prueba, con intachable éxito, la doble exposición fotográfica en una escena donde Charles Bickford –quien hace de sargento Conni y de Keith, el fugitivo- hablan sentados a una mesa con plena veracidad.
EL FINAL DEL RÍO vale para todos aquellos que piensan que ya en la vida no hay nada para ellos.