Riot Girls
Sinopsis de la película
En un 1995 distinto al que la humanidad realmente vivió, una misteriosa enfermedad ha borrado del mapa a todos los adultos. En esta nueva era, dos clanes luchan entre sí para ocupar distintos territorios, recursos y, sobre todo, para lograr sobrevivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Riot Girls
- Año: 2018
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
50 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aimee Lenihan
- Ajay Friese
- Alexandre Bourgeois
- Atticus Dean Mitchell
- Callan Potter
- Carson MacCormac
- Chris Mark
- Darnell Bartholomew
- Darren Eisnor
- Evan Marsh
- Jake Sim
- Jenny Raven
- Jordana Blake
- Joseph Curto
- Kaleb Horn
- Keanu Lee Nunes
- Kylie Lenihan
- Madison Iseman
- Mason Moon Moorhouse
- Munro Chambers
- Nicolas Aqui
- Paloma Kwiatkowski
- Robyn Alomar
- Stefani Kimber
- Vinson Tran
Desde que en el año 1954, William Golding publicara su novela El Señor De Las Moscas, son muchas las películas y series de televisión que han tomado su argumento – un grupo de niños y adolescentes aislados intentan formar una sociedad que repite errores de los adultos – ya sea como denuncia o simple espectáculo. Así de primeras viene a la cabeza la hiperviolenta y divertida Battle Royale de Kinji Fukasaku, el capítulo homenaje/parodia en Los Simpson o la infravalorada serie canadiense Between, claramente el referente de Riot Girls porque fusila su argumento.
Todos los adultos han muerto tras una extraña enfermedad y en este pueblecito de Canadá los jóvenes supervivientes se han dividido en dos grupos: los de baja extracción social, que viven en el pueblo, y los Titanes, el grupo de estrellas en el High School que han ocupado el instituto donde fueron glorias. El contenido de una furgoneta se convertirá en el detonante del enfrentamiento entre ambos grupos.
La ópera prima de Jovanka Vuckovik deja extrañas sensaciones tras su corto visionado, porque empieza con rapidez al presentar a los grupos contendientes, establecer el tablero de juego y dar el pistoletazo de salida… Pero esto se convierte pronto en una travesía por el desierto porque la historia es caprichosa, muy caprichosa, y los personajes son unidimensionales – El bueno, el malo, la chica dura, el objeto de amor, el renegado, etc… – que no tendría nada malo si no fuera porque el guion de Katherine Collins parece escrito como si fuera el piloto de una serie de televisión, ya que la historia de Riot Girls no deja de ser una anécdota que sirviera para conocer este mundo y a los personajes antes de desarrollar sus historias, y todos los protagonistas se mueven de un lado a otro hasta que les toque hablar y/o actuar.
La sensación de encontrarnos ante un remedo de Turbo Kid – ese guiño a las bicicletas, la presencia de Munro Chambers, el aire retro cambiando los ochenta por los noventa – no desaparece en ningún momento y aunque no soy fan de Turbo Kid, está por lo menos jugaba con la desvergüenza y la nostalgia mientras Riot Girls no es capaz de tener un solo momento para el recuerdo, tal vez el mayor problema de esta película es que debería ser una historia over the top donde el espectador aplauda las aventuras y desventuras pero, sin embargo, el exceso de intensidad, la desgana de las actuaciones y lo mínimo de su historia, dan como resultado una película que, tristemente, pasará sin pena ni gloria.
Todos los fallos mencionados anteriormente se ven reflejados en el casting ya que Madison Iseman, quien sorprendió positivamente en Annabelle Comes Home, solo pone caras con su personaje inane y objeto del deseo de unos y otros, Paloma Kwiatkoski, como la mujer dura, resulta irritante y parece más una mujer enfadada con la vida que una heroína de acción. Jenny Raven es la joven que representa la esperanza de una vida mejor, pero solo porque nos lo dicen, y Munro Chambers está en pantalla a la espera de la segunda parte de Turbo Kid.
Riot Girls podría haber sido una película que dejase poso, incluso sus pocas y efectivas muertes objeto de aplausos, pero al apostar por un tono ceremonioso se queda a medio camino por falta de ganas o, tal vez, de talento.
https://www.terrorweekend.com/2019/10/riot-girls-review.html
Un postapocalipsis en el que solo han sobrevivido adolescentes sirve para contarnos un alegato feminista donde, por fin, y para variar, dos chicas deben rescatar a un hombre, todo ello con una curiosa puesta en escena estilo cómic. Y hasta aquí llega la originalidad de esta propuesta cuyo alternativo planteamiento y contexto se desvanecen dentro de un torpe desarrollo de acontecimientos en el que se esfuerzan sin éxito, para que algo tenga un mínimo sentido.
La acción es sosa, la historia deshilvanada, las actuaciones forzadas y lo único que queda es la intención, que en este caso, es lo único que cuenta.
Más mini críticas en cinedepatio.com