Rick y Morty (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013-Actualidad). 4 temporadas. 41 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.
Estreno Temporada 5 en España: 21 junio 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rick and Morty (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
8.4
75 valoraciones en total
Es difícil explicar Rick and Morty pero quiero recomendar mucho esta serie. Es uno de los mayores descubrimientos que he hecho a nivel audiovisual en esta bella vida.
Es probablemente una de las series con las que más me he reido jamás. Todos y cada uno de sus personajes están caracterizados perfectamente. Ya quisieran ser muchos personajes de carne y hueso tan creíbles y tan humanos, con sus emociones y pequeñas características del día a día, como lo son la familia que sale en esta serie. Y son desternillantes.
¿Sobre qué trata? Pues para empezar, es un gran homenaje a Regreso al futuro, Rick-Morty/Doc-Marty. Rick es el abuelo de Morty, un viejo, borracho y loco científico. Un pedazo de cabrón que de vez en cuando te deja atisbar su corazoncito. Es tan inteligente que ha hecho tal cantidad de locuras en su laboratorio del garaje de casa que tiene una máquina para viajar entre distintas dimensiones. Al más puro estilo de la TARDIS de Doctor Who. Y Morty, su nieto, le acompaña en sus continuas aventuras, aventuras de lo más grotescas, interesantes y bizarras. En definitiva: muy muy locas. Los demás protagonistas son el resto de la familia, los padres de Morty y su hermana. Cada personaje mejor que el anterior. Mención especial a Jerry, el padre de Morty, diría que mi favorito. Aunque eso sería mentira, pues todos lo son. Y otro detalle que me encanta en estas series, es que los personajes secundarios se vuelven ultramíticos, como ocurre en Los Simpson (en estos tenemos a Hans Topo, Apu, Cletus… pues aquí a los inigualables Birdperson, Director Vagina, Krombopulos Michael… Y así uno tras otro.).
¿Qué tiene de especial? Una virtud que tiene también la mencionada Doctor Who, que puedes hacer lo que quieras con la serie. Es una serie super moldeable y ha caído en las manos de Justin Roiland y Dan Harmon, dos de los mejores guionistas que ha parido esta tierra. Los personajes están escritos de una manera simplemente perfecta. Y es que es una de las series más inteligentes que yo he tenido la suerte de ver. Ya bien te puedes morir de risa por un humor super vulgar (lo cual no quita su magnífico humor inteligente) , como ver a Rick tirarse eructos continuamente mientras habla (de verdad, hasta el ordinario humor de Rick and Morty es magistral. Los dobladores son de lo mejorcito que he escuchado nunca), a que te explote la cabeza con historias sobre dimensiones paralelas, temas existencialistas o algunos momentos realmente emotivos. Y lo peor de todo (o lo mejor) es que consiguen esto siendo dibujos animados. Además, los argumentos de los capítulos son tremendamente originales. Os pongo un ejemplo: En un capítulo, Rick pone en casa una televisión en la que puede ver programas de dimensiones paralelas donde ven de las cosas más grotescas y extrañas que uno pueda imaginar (en este capítulo se compilan algunos de los mejores gags de la historia de la television americana sin duda alguna). Pero a su vez, también ven versiones de sus vidas de diferentes universos paralelos y empiezan a pensar lo que tienen en su vida y lo muy diferente que podría haber sido en función de las decisiones que han tomado a lo largo de ella.
En cuanto al dibujo, nuevamente hay que recurrir a la misma palabra: Originalidad. De verdad (¡a nadie se le olvidarán las hipnóticas pupilas de los personajes!). Nunca veréis tal cantidad de alienígenas peculiares. Y algunos son detalles que duran cinco segundos y no vuelven a aparecer, pero ahí están detallados con un gran mimo. Genial. Dicen que tienen un libro de arte gigantesco lleno de bichos que aún no han usado en la serie. Bien es cierto que el dibujante tiene una obsesión malsana por los huevos y los cipotes (siento la vulgaridad de mi lenguaje, pero estamos hablando de Rick y Morty, así que la vulgaridad está permitida), pero lo hace realmente divertido.
La música que eligen es también de otro nivel. La selección de canciones es maravillosa.
Es probable que parezca un fanático loco, pero realmente es una serie que podría considerarse perfecta.
Bien es cierto que si la vulgaridad no te gusta, es probable que la serie no sea de tu agrado. Aún así, la vulgaridad que es tan recurrente a lo largo de su metraje no es para nada lo que hace tan grande a esta serie.
No suelo escribir en filmaffinity, pero he sentido que debo recomendar esta serie sea como sea. Es sin duda alguna una de las series más DIVERTIDAS, BIZARRAS, INTELIGENTES y PROFUNDAS que tendréis la oportunidad de ver. Es hasta REFLEXIVA cuando quiere. Con que alguno de vosotros la veáis gracias a esta ¿Crítica? (no creo en las críticas. De hecho, no soy nada crítico. Es una mera opinión. Pero ahí queda, ya se sabe que aquí las palabras no se las lleva el viento.), me quedaré más feliz que una perdiz.
Cosas importantes:
-Recordar ver los capítulos hasta el final. Todos tienen una escena tras los créditos (salvo el primero, si no recuerdo mal). Y en muchas ocasiones es de lo mejorcito.
-Soy muy pijo y muy cansino con ver las cosas en VO pero respeto mucho que la gente vea cosas dobladas (he sido espectador de series/pelis dobladas mucho tiempo). Sin embargo, considero que Rick y Morty es obligatoria en versión original.
– Nobody exists on purpose, nobody belongs anywhere, everybody is going to die.
Come watch TV!
En fin, TALENTO PURO. La animación estadounidense está en estado de gracia.
PD: ¡Larga vida a Abradolf Linkler!
Hacía tiempo que no me gustaba tanto una serie de animación. Muchos amigos me hablaban maravillas de Hora de aventuras , por ejemplo, pero empecé a verla y no terminó de engancharme.
Dan Harmon, el creador también de Community , nos trae una serie fresca, muy divertida y alocada, y con un humor muy negro y adulto (ojo, no es una serie para niños). Abundan los guiños y parodias a otras series y películas, especialmente a la ciencia-ficción: por ejemplo, uno de los capítulos está basado en Origen y la relación entre los dos protagonistas (que en la serie son abuelo y nieto) recuerda bastante a la de Doc y Marty de Regreso al futuro .
La animación es colorida y sencilla, considero que muy acertada para este tipo de serie. Y no sólo los personajes principales, a pesar de ser los que más peso llevan en la trama, son excelentes. El resto de la familia y demás personajes que aparecen son igualmente divertidos. Incluso el perro, que en uno de los episodios cobra bastante protagonismo.
También decir que, a pesar de que el capítulo del perro es uno de los mejores, aún no he visto ningún episodio flojo de esta serie. Todos rozan, mínimo, el notable.
En definitiva, si queréis disfrutar de una serie que os haga reír, no lo dudéis y corred a ver Rick & Morty . Por ahora sólo podemos disfrutar de los once capítulos de la primera temporada pero ya hay confirmada una segunda que se estrenará en 2015. Yo estoy impaciente por verla.
Dan Harmon no se tapa la boca y explota a base de fulminantes gags y chabacanismo bien ilustrado una nueva historia que reafirma el éxito de su predecesora. Community fue (y es) la gran comedia para serieadictos exigentes, desde ese punto nace Rick & Morty. El material de partida no es demasiado original pero su tramitación es perfecta, dinámica y con un endiablado ritmo narrativo, y aunque se ingesta una buena comilona de infuencias anteriores (vease la analogía argumental con Regreso al futuro, la base humorística de Guia del autoestopista galáctico o el estilo más extremo de Hora de aventuras, Ugly americans y Gravity falls) todo lo que la rodea es correspondencia puramente llana, carismática, donde solo se fraguan cosas buenas.
Entre el humor y ese buen arte de combinar géneros (a lo Firefly), tras la tentativa e inminente consumación de entretener sin una meta imperativa, Rick & Morty reinvindica el arte de narrar el ahora bajo múltiples risas y regala una considerable ración de insuperables ideas lejos de ultraje o imposturas baratas al espectador. Todo parece sacado de una estantería de Neil Gaiman, Douglas Adams o Harry S. Keeler, y probablemente lo esté, mas no es menos cierto que la serie está servida con una descomunal extrañeza y con la sencilla ambición del disfrute mas bizarro, en un plazo de tiempo determinado que acontece en un abrir y casi sin cerrar los ojos.
En efecto, le he puesto un 10 ¿realmente se lo merece? Si, esta serie introduce por primera vez en años nuevos elementos al mundo de la animación para adultos. Tan solo lleva doce capítulos, quizá es pronto para calificarla de excelente y en realidad poner un 10 me exige mucha determinación, pues significa que es la cima, que es casi perfecta y que apenas no hay nada mejor en su género. Dicho esto, confieso que no tengo remordimientos.
Si un diez es una obra maestra ¿qué convierte a esta producción en obra maestra? Lo mismo que elevó al olimpo de las series de animación en su día a Los Simpson y Futurama : la innovación, unos personajes profundos, capaces de convertirse en tópico, guiones eléctricos y una estética inconfundible que desprenda el aroma que se pretende. No os confundáis, esto no es un clon más de padre de familia (que a su vez es una especie de extensión de Los Simpson centrada en un humor más absurdo y radical), esto es Rick and Morty y ahí radica la clave de su éxito. Pero ¿qué es Rick and Morty ?¿Qué la hace diferente? La serie de Dan Harmond (para quien no lo sepa el creador de la divertida Comunity ) es una ácida caricatura de todo el imaginario friki y las sitcom de hoy en día, con referencias directas e indirectas e ironías sobre algunos temas de actualidad. Hasta ahí bien, siguiendo esa premisa puede no parecer sorprendente y para nada innovadora, entonces ¿qué la hace diferente? La propia familia es una sátira, todo es distinto en realidad, no hay barreras a la hora de hacer bromas, y sin embargo el director parece saber muy bien dónde están los límites, a partir de que momento algo pasa a ser degradante y soez. Cada capítulo aborda muchas cuestiones y pone patas arriba iconos de la ciencia ficción, corrientes actuales (vease el planeta dominado por mujeres feministas) y otros temas.
Por todo el mundo es sabido que una buena sitcom consigue que aprecies sus personajes, que llegues a sentir por ellos, y una buena manera de conseguirlo es acabando los capítulos con escenas de reconciliación entrañables que te acerquen a los protagonistas, pero esto no pasa aquí, hay feeling entre los personajes pero la convivencia entre ellos, lo que hace que se aguanten en realidad, será muchas veces el mero conformismo, el asumir que las cosas son así.
No, esto no es Los simpson (son inigualables) pero es que por una vez (26 años después) una sería de animación para adultos (exceptuando a Futurama de Matt groening, valga la redundancia) no necesita serlo, por una maldita vez una serie burla la alargada sombra de nuestros amarillentos amigos de la Fox.
Rick Sánchez, un extravagante científico, vuelve a casa de su hija después de 20 años de ausencia. A partir de ese momento recorrerá diferentes aventuras por diferentes universos y/o dimensiones con la compañía de su nieto Morty y en menor medida del resto de la familia.
A medio camino entre la sitcom familiar Family Guy y la fenomenal Futurama Rick and Morty se torna todavía más tronchante, bizarra, macarra y elaborada, un homenaje a toda la ciencia ficción barra aventuras que nos hemos zampado desde la infancia. Solo en la primera temporada tendrás ración de viajes en el tiempo, Inception, Matrix, viajes alucinantes by Asimov, Cronenbergs…
Cada capítulo enmascara una crítica mordaz a la sociedad actual, recogiendo el testigo de las grandes series de animación para adultos y no tan adultos, pero ojo, aquí no hay moralinas, y si no, vean el episodio Rick Potion #9. Atención a la evolución de Morty a raíz del shock brutal del comentado capítulo, que a partir de ahora lo consideraré como una obra maestra.
Y también está el tema de la familia y el amor. Sí, aunque no lo parezca, el amor de Rick por su familia está ahí, en muchas ocasiones no hacen falta navidades, cumpleaños ni palabras de amor de plástico. Dentro de un insulto, una crítica o un chiste también puedes encontrar el amor, solo tienes que buscarlo. A mí me ha pinzado el corazón, me siento identificado en la relación con un miembro de mi familia (obviamente ni yo soy un genio como Rick ni él raya el borderlineismo entrañable de Morty)
Highlights que recuerdo de la primera temporada: Los Cronenbergs, Mr Meeseeks, los piratas del páncreas, las semillas en la aduana, la flora y fauna en la fiesta de Summer y Rick, el falso Freddy…