Revolution (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012-2014). 2 temporadas. 42 episodios. En un mundo donde todas las fuentes de energía han desaparecido misteriosamente, un grupo de personas lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos. Los gobiernos han caído y el Ejército se ha hecho con el poder. La vida de la joven Charlie Matheson (Tracy Sparidakoss) cambia radicalmente cuando los militares matan a su padre (Tim Guinee) y secuestran a su hermano pequeño, Danny (Graham Rogers). Charlie emprende entonces un duro viaje en busca de su tío Miles (Billy Burke), un antiguo marine que vive recluido tras el apagón. Lo que Charlie ignora es que su familia sabe la verdad sobre la desaparición de la electricidad y que ella puede ser una pieza clave para recuperarla. Serie escrita por Eric Kripke, el creador de Supernatural, que cuenta con J.J. Abrams y Bryan Burk como productores ejecutivos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Revolution (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5
42 valoraciones en total
ABC emite el primer capítulo de su nueva serie y, hasta el momento, ya adolece de defiencias comunes a otras series Terranova (alias Terra-Jurassic-Lost ), un cierto sabor a refrito de experiencias visuales conocidas. Aquí nos cabe en suerte un futuro distópico (tipo The Road ), con chica protagonista a lo Hunger Games .
La premisa es prometedora. En un mundo cada vez más alienado por el mal uso de la tecnología, la serie ofrece un reverso interesante: ¿qué pasaría si pasáramos del i-phone a la nada electrónica más absoluta?
Sin embargo, hay una impresión muy temprana de desaprovechamiento. La primera secuencia es hábil y prometedora con un apagón mundial bien filmado. Se nota ahí las tablas de Favreau ( Iron Man ) y el imaginación de Abrams. Pero dura muy poco. Una elipsis fílmica nos sitúa quince años después. El espectador se sitúa ante una Mad Max blandita, edulcorada y formulaica. Tanto el dibujo de personajes (con la excepción del malo, el interesante capitán Neville protagonizado por Giancarlo Espósito), como en la actuación de los actores, tanto en la redacción de diálogos como en las flojas escenas de acción se observa una tendencia al piloto automático, a dar lo mínimo para que funcione. Ya sabemos que es un piloto, pero de momento, da mala espina que empiece a desaprovechar recursos.
Me parece destacable el aire nostálgico de ciertos elementos: con evocaciones de los años 80 (pantallas en verde, referencias al Retorno del Jedi ). Igual por ahí la serie va tomando cuerpo. Hasta ahora, sin embargo, la serie parece bastante regular. Veremos si el aire nostálgico ochentero le da un poco de carne al pellejo.
——–
Una última nota, el nombre de uno de los protagonistas, Matheson, parece homenajear al escritor Richard Matheson, creador de I am Legend The Incredible Shrinking Man y algunos capítulos de Twilight Zone .
… y es que ver Revolution nos lleva a una sensación de esto ya lo he visto. Preocupante el amigo J.J, y como anda a la deriva de una serie comercial a otra aun mas comercial y edulcorada, y es que no nos engañemos, esta serie es solo un producto, ni más ni menos. A los que guste de la historia facil y predecible para toda la familia, aquí encuentran su serie, los que piden algo más, solo una decepción a añadir al enorme saco de las mismas. Y ya van 3 capitulos…
La factoría Abrams no se conforma con medias tintas: o triunfa con Lost, Fringe o Vigilados: person of interest o se estrella como ocurrió en Undercovers y Alcatraz. Me temo que Revolution acabará en ese segundo grupo porque, por bastantes momentos, convierte a la desaparecida e infantil Terranova en una serie incisiva, filosófica y transcendente.
La pregunta que se hace cualquier espectador después de ver el piloto de Revolution es la misma y es la siguiente: ¿este capítulo es realmente en serio o una broma de mal gusto? Vivimos en tiempos catódicos-apocalípticos en los que Falling Skies intenta subsistir y The Walking Dead se come al resto por éxito indiscutible, fenómeno-fan y audiencia kilométrica-intestinal. Los ejecutivos de la NBC han debido pensar que los zombis deberían ser los propios espectadores… porque únicamente así se puede entender semejante tomadura de pelo.
Recordar la vuelta al Medievo que proponía el final de 2013: Rescate en L.A. de Carpenter, saltarse los conflictos morales que planteaba un apagón en The Trigger Effect de David Koepp y, finalmente, situarse en terrenos post-apocalípticos en la onda de El tiempo del lobo de Haneke o La carretera de John Hillcoat… parecen interesantes premisas… pero Abrams se guarda sus ases en la manga para la montaña rusa de clifhanggers que están por llegar. Otra cosa es que viendo que todos los personajes que protagonizan este tipo de argumentos van de indigentes y en Revolution parece que el Zara y el Bershka no han cerrado… O tal vez tuvieron excedentes en el rodaje de In the Name of the King que quedaba al lado… La serie no sé si pretende lanzar una alegoría sobre la recesión interplanetaria o se equivocaron de formato: esto no es un drama sino una comedia (involuntaria). Llegan los momentos dignos de sitcom: un trabajador de Google que va con una camiseta de los AC/DC menos roñosa que la que lucía Santiago Segura en Isi/Disi, una barbie rural con arco mal-plagiada de Los juegos del hambre y un buen mozo para calentar a la buena moza, en plan Jacob de Crepúsculo, y que se cambia de chaqueta pero sin enseñar torso… ¿Se me entiende? Para colmo el villano parece un doble de Obama y antes del ‘apagón’ era perito de seguros… Si el ‘malo’ no va a pasar ninguna, ¿lo hará el espectador?
Entre instantes que parecen una parodia de Lost perpetrada por El show de José Mota y momentos imperdonables (¡el protagonista se deje la última botella de whisky de Chicago sin acabar!), dejan al piloto de Revolution más que en algo decepcionante, en un objeto simplemente patético.
Me esperaba mucho mas de este primer episodio. Una idea muy buena que a los pocos minutos de empezar se diluye en la nada. Actuaciones muy poco creibles, con los típicos actores guaperas. Ambientación de pena, los personajes van todos muy limpios y pulcros, muy maquillados, con ropas ¿nuevas?. Escenas de acción muy flojas, y una caracterización muy blandita de una sociedad post-apocaliptica. En definitiva, no espero nada de esta serie, muy mucho debería de mejorar para poder llegar a ser algo creible. Pésimo comienzo de serie.
Pues coincidiendo con muchos en que el piloto es el peor capítulo de todos (que ya es complicado hacerlo tan mal, eh?), no puedo si no decir que la cosa mejora a partir del tercer capítulo. La trama coge tintes interesantes, incluso te llega a crear incertidumbre el cómo y porqué se fue la energía, y qué tiene que ver el dichoso USB.
Actores importantes (algunos reciclados de Lost), y la cosa para mi funciona bastante bien, a pesar del horror que pareció la elección de la protagonista y la copia del cachas de Amanecer, que en piloto dije ya se de que va esto ….y no, no va de eso. Hay muerte, a veces cierta violencia, mala leche…. Hay muchos flashforwards, y eso siempre me ha encantado, no de los fuleros, de los que aportan cosas a la trama.
En definitiva, que a mi me tienen para seguirlos a ver que pasa con la energía y el ejército.