Resurrection (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 21 episodios. Las vidas de los habitantes de Arcadia, en el estado de Missouri, cambian para siempre cuando sus fallecidos seres queridos regresan como no muertos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Resurrection (The Returned) (TV Series)
- Año: 2014
- Duración: 43
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
90 valoraciones en total
Una serie que huye de tópicos muertos vivientes al uso, vuelven a la vida como murieron con la misma edad.Empezó para mi gusto bien pero fue de mal en peor, no me extraña que la hayan cancelado por que no se sabia por donde iba la serie, ya lo ultimo fue muy fuerte por que resucitaban en todo el mundo a millones de personas.Aparte que es lenta la historia y hay personajes secundarios muy malos.Lo dicho no me extraña que la cancelen
Una de las series más esperadas aterriza en España con un enorme éxito de audiencia. Una serie que trata un tema un poco escabroso moralmente, ya que narra la situación de diferentes personas fallecidas que vuelven a la vida sin ningún motivo.
La historia se centra en un pequeño pueblo estadounidense llamado Arcadia. Un pueblo tranquilo que vivirá un giro inesperado en su plácida vida al aparecer un niño fallecido 30 años atrás. Ese hecho es el disparo de salida de un número de resurrecciones que despertaran unos fantasmas del pasado. Hechos y situaciones olvidadas por el paso del tiempo vuelven con fuerza, al retornar sus protagonistas fallecidos.
La serie entretiene y te mantiene enganchado en cada capítulo. Uno intenta averiguar quienes son esas personas que vuelven, y cual es el motivo. ¿Realmente vienen por algo bueno o todo lo contrario?
La lucha moral que viven los personajes también es traspasada de la pantalla hasta el espectador. Un tema como el que trata no deja indiferente a nadie. Uno se plantea diversas cuestiones y creencias. ¿Es algo religioso o científico? ¿Existe el más allá, los muertos vivientes o los extraterrestres?
Diversas cuestiones son planteadas y uno intenta averiguar sus respuestas en cada capítulo. Capítulos que van dejando sus huellas y pistas para que cada uno se haga su propias opiniones. Hechos extraños que revolucionan a una pequeña ciudad y pone en alarma a un país entero.
Las actuaciones de sus actores resultan buenas, aunque reconozco que hay personajes que cuentan con actitudes un poco forzadas. Comportamientos de algunos de ellos que no resultan en algunas ocasiones creíbles, ya que uno observa que están creados para que encajen en la historia y sobre todo en alguna escena puntual.
En fin, es una serie que ha tenido un enorme éxito de audiencia y que ha creado diversas discrepancias. Es una serie que engancha y te deja siempre la incertidumbre del que pasará, aunque uno observe cosas que se fuerzan un poco. ¿Cuántos son los que faltan por venir? ¿Y porqué vuelven?
… mal acaba.
Resurrection nos presenta una historia con varias similitudes a Les reverants , la serie francesa. Pero en realidad, según he investigado en internet, se basa en un libro que tiene una temática parecida sólo de casualidad.
La historia inicia cuando un niño aparece en un arrozal en china, de la nada. Por su ropa, lo mandan a Estados Unidos con la policía (ya que el niño no habla). De alguna forma, uno de los policías, Marty (Omar Epps), logra congeniar con el pequeño para que éste lo guíe hasta su supuesta casa, en Arcadia. Al llegar al pueblo natal del niño, el oficial toca la puerta y atiende un anciano. Al hablar con él, le pregunta que si tiene un hijo perdido. A ello el anciano responde que su hijo murió hace treinta años. El niño salta de los arbustos y su padre lo reconoce. Emoción y tal, así comienza la historia, de una forma muy prometedora.
Es así que, en la primera temporada comienzan a presentarse los personajes de forma extremadamente lenta, con poco que ocurriese. Esta lentitud en el desarrollo atrae en un principio, pero con el correr de los capítulos comienza a tornarse bastante inquietante que nada ocurra, y que en vez de centrarnos en el hecho sobre natural de que hay un jodido niño-zombie entre los vivos, se fijan más en el trauma psicológico que pueda generar ello en los sobrevivientes.
Si bien la primera temporada nos deja con muchas preguntas, sigue prometiendo mucho.
En la segunda temporada ya todo se da mucho más acelerado (más bien forzado). Sigo en spoiler para evitar adelantarles nada. (*)
En sí las actuaciones son buenas, sobre todo Kurtwood Smith y Frances Fisher. El niño regordete que inicia todo es muy tierno y todo, pero su apariencia afable y adorable hacen que de todo menos miedo. Omar Epps, el protagonista, la verdad es que hace un trabajo muy pobre. Su papel es nada creíble, y, como ya dije en el spoiler, no tiene absolutamente ninguna química con la co-protagonista. La calidad de filmación y los aspectos técnicos están bien.
Por su inicio prometedor, y por los dos actores maduros que llevan todo adelante, le doy un 7. Si no fuera por la pésima segunda temporada y final forzado le daría más.
Crítica escrita tras finalizar la segunda temporada.
Está de moda en el mundo de las series que el argumento inicial sea un misterio de proporciones gigantescas y que a lo largo de los episodios se vaya intentando su resolución. Resurrection es así, pero la investigación de la vuelta a la vida de un niño que llevaba muerto más de 30 años, va tan lenta que le podrían adelantar los caracoles.
El desarrollo de los capítulos está muchísimo más centrado en las relaciones entre personajes y el drama familiar que en la ciencia ficción y los giros argumentales.
Aún así, se nos van dando pequeñísimas dosis de tramas interesantes, de manera que los muy astutos guionistas te enganchan lo justo para que quieras seguir viéndola, pero también lo mínimo para no desvelar demasiado y tener la posibilidad de estirar la serie todo lo que les dé la real gana con el mínimo esfuerzo, algo que supongo que hará que su audiencia no sea demasiado elevada.
Por tanto, la serie deja bastante que desear a nivel de ritmo. Durante grandes tramos de tiempo, lo único que hacen es hablar. La que debería ser la trama principal, está presente, pero casi siempre en un segundo plano.
No hay nada que se pueda destacar mucho de ella, salvo la habilidad que tiene de mantener el interés lo justo para no dejar de verla, siendo claramente de calidad mediocre. Siempre estoy al pelo de una mosca de dejarla, pero al final llego hasta el final. En eso hay que reconocer que tiene algo de mérito.
Bien, pues ha terminado su emisión hace poco y llegan rumores de cancelación. Desgraciadamente, no me extraña.
En una remota aldea de China, en medio de un arrozal inundado despierta un niño blanco (norteamericano para más señas) de un profundo sueño. No sabe donde está, no sabe cómo ha llegado allí, no conoce el idioma… por lo que parece ni siquiera sabe quien es ni cómo se llama. Pero al encontrarlo los lugareños, y comprobar que es occidental y que habla inglés, acaban conduciéndolo hasta al embajada norteamericana.
En Estados Unidos, Marty (interpretado por Omar Epps, el doctor negro de House), un agente de inmigración, recibe la misión de viajar hasta china y repatriar al niño. Y este es el inicio de Resurrection, una serie norteamericana del género fantástico que recuerda en muchos aspectos a la francesa Les Revenants, pero con la que –como veremos- tiene poco que ver.
El niño, nos enteramos que se llama Jacob, habla poco y parece que recuerda aún menos, pero Marty se gana su confianza y hacen buenas migas, y acaba averiguando no sólo su nombre, sino también donde vive: en un pueblecito de Missouri llamando Arcadia. Así que la misión inicial de Marty, que le ha tomado cariño al niño, se extiende en contra de la voluntad de sus jefes, porque decide llevarlo a Arcadia.
Y finalmente Marty acaba descubriendo que los padres del niño son los Langston, un matrimonio maduro y sin hijos del pequeño pueblo, con los que se encuentra para sorpresa de ambos: Lucille y Henry Langston tuvieron cuarenta años atrás un hijo: Jacob, que se ahogó en un río a las afueras del pueblo en 1982, a la edad de 8 años.
Como os podéis imaginar la incredulidad de los Langston ante lo imposible se enfrenta a la certeza de que se trata de su hijo (buena parte de los primeros episodios de la serie tratan precisamente de esto), que no ha envejecido y que los ha reconocido como sus padres de la misma forma que ellos a él como si hijo muerto.
O sea, Jacob es un retornado de entre los muertos, un resucitado. Pero aunque es el primero no será el único. A medida que van avanzando los capítulos de la serie (sólo 8 en esta primera temporada) van apareciendo más retornados. De diferentes edades, de diferentes sexos, que murieron en épocas diferentes,… pero todos con un par de cosas en común: ninguno recuerda nada, y todos son ciudadanos de Arcadia.
Si habéis visto la serie francesa Les Revenants (y si no lo habéis hecho ay estás tardando porque es magnífica) probablemente pensaréis que esto es un remake de aquello, y de hecho fue precisamente lo que pensé yo. Sobre todo cuando me enteré de que los americanos estaban planeando hacer un remake como hacen siempre que encuentran una serie europea de éxito. Pero resulta que no. Que esta serie la venden como original y que todo parecido con la francesa (y hay muchos) es pura coincidencia.
Bueno original del todo no, puesto al que al parecer se basa en una novela (Los Retornados de Jason Mott) del año 2013, así que si a alguien hay que demandar por plagio es al tal Mott pues la serie francesa es anterior.
Decía al principio que esta serie nada tiene que ver con Les Revenants. Me explico: salvando la idea inicial, y los planteamientos típicos que os podéis imaginar (personajes que se debaten entre no creer algo que saben que es imposible pero que están viendo con sus propios ojos, o entre temer al resucitado y estar agradecido por tenerlo de vuelta), ambas series evolucionan de manera distinta y con argumentos distintos.
La serie francesa es juega más a crear ambiente, a no explicar nada o casi anda, podríamos decir que es más sobrenatural. Aquí se plantean cuestiones más prácticas y policíacas o de thriller como por ejemplo: y si el resucitado está aquí entre nosotros ¿quién está enterrado en su tumba?
Y así van apareciendo desde personas aparentemente inofensivas y apacibles como la mujer del viudo Sheriff del pueblo (hermano de Langston y padre de la doctora del pueblo), hasta otras no tan inofensivas como Richards, un antiguo delincuente que dejó huerfanos a sus dos hijos ahora ya adultos y que sigue teniendo un aspecto tan sospechosamente inquietante como en el pasado.
Eso si, aunuqe algunos parecen tener un propósito al volver, o más bien parecen querer completar algo que estaban haciendo cuando aún vivían, nada es lo que parece al principio, y quien más quien menos, entre los resucitados todos tienen algún secretillo.
El otro aspecto donde Resurrection y Les Revenants difieren es en la calidad. No es que Resurrection sea una mala serie: se ve con agrado, entretiene y no aburre. Vamos que se nota que es una producción norteamericana cuidada. Pero no logra ni por un momento crear esos ambientes inquietantes de Les Revenants, esa sensación de mal rollito de pequeña comunidad cerrado. Ahí se ve ampliamente superada.
Ambas tienen otra cosa más en común. El final de la primera temporada no aclara nada y lo deja todo abierto para una segunda o sucesivas. Esperemos que no alarguen la trama demasiado…
Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com/2014/09/resurrection-nada-que-ver-con-les.html