Resurrección
Sinopsis de la película
Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, Resurrección es la historia de un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la ciudad para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.
Detalles de la película
- Titulo Original: Resurrección
- Año: 2015
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
96 valoraciones en total
Resurrección es un film que a partir de una historia ambientada en la época de la fiebre amarilla que azotó Buenos Aires a fines del siglo XIX construye una narrativa dark, siniestra y densa que en principio atrapa al espectador.
Lamentablemente el guión comete errores de tempo cinematográfico que el director no pudo o no supo corregir corregir y a consecuencia de ello la película discurre entre vaivenes que sólo hacen más tortuosa la espectación.
La producción muestra sus logros con una buena ambientación de época, un buen vestuario y una utilería acorde a época mientras que la fotografía, iluminación y efectos sólo dan lo justo del oficio.
Las actuaciones entre buenas y regulares que se deslucen sobre todo en la enunciación la que parece muy artificiosa, tan impostada como en una mala representación mal teatral. Sencillamente el manejo de las voces es extremadamente malo, casi como tirando texto , sonando así tan inexpresivas como ineficaces.
Una buena idea que se malogra por un guión enrevesado, unas actuaciones pobres y una dirección deficiente.
La fiebre amarilla es una enfermedad provocada por la picadura de un tipo específico de mosquito, que provocaba unos síntomas parecidos a los de la gripe que podía llegar a provocar la muerte y que fue una seria epidemia durante varios años en África y Sudamérica. Hasta que no se supo el qué era lo que lo causaba habían múltiples teorías, sumando la fe fervorosa y bastante ignorancia hacía que la idea de que se tratara de una maldición del mismo demonio y las maneras (equivocadas) de combatirlo fueran las más predominantes. Resurrección cuenta, añadiéndole mucha fantasía, el serio problema que supuso este hecho.
En 1871, un joven sacerdote aprovecha el viaje para instalarse en Buenos Aires para visitar la vieja casa familiar, habitada por su hermano, la esposa de este y una hija. Al llegar se encuentra que su hermano está moribundo y algunos hechos le harán pensar que esto puede ser obra de una maldición.
Estamos delante de una película muy densa, con un argumento algo rocambolesco y un ritmo excesivamente lento. Se tiene la sensación de que los acontecimientos entran en una especie de bucle y no se consigue avanzar en la trama. Para rematar ocurren múltiples acciones que no hacen más que repetirse una y otra vez acentuando la sensación de estancamiento argumental perpetuo. Aún con esas, la trama es interesante cuando consigue avanzar de vez en cuando aunque de manera muy tramposa. Cuenta datos falsos para que en el último giro todo parezca revelador y sorprendente, y en parte lo es, pero por puro sabotaje.
La ambientación es su punto fuerte, mostrándonos un lugar y una época muy poco explotado en el cine que consigue representarla muy bien con los pocos escenarios que hay (es una película de casi dos horas y solo con tres/cuatro espacios). Dirige y escribe su tercer largometraje Gonzalo Calzada, que tras La plegaria del vidente repite con una cinta de género, aunque esta sería más de suspense que de terror. En cuanto al guión tiene bastantes problemas narrativos, con escenas que se repiten múltiples veces que se podrían haber suprimido y rebajar la duración de la cinta, algo excesiva. Muy acertado en su papel el veterano Patricio Contreras (Matar a todos, Papá se volvió loco), con una interpretación poderosa utilizando varios registros, aparte de poseer una voz atronadora. No tan acertado está el otro protagonista, Martín Slipak (All Night Long), al que en ocasiones cuesta de entender por problemas de dicción.
Es una cinta muy psicológica que habla sobre la crisis de fe de un sacerdote en un marco histórico interesante pero que cuesta entrar en ella. No es una mala película, tiene un ritmo muy tranquilo y algunas escenas bastante interesantes, pero argumentalmente es un poco caótica y tiene un desenlace algo confuso.
http://www.terrorweekend.com/2016/05/resurreccion-review.html
Decepcionante película de corte fantástico, con mucho, mucho misterio, muy bien ambientada y con una buena fotografía, pero bastante deslavazada, carente de entidad propia y además, y es lo peor, algo tediosa según pasan los minutos, haciéndose larga al ser el metraje generoso en cuanto a minutos. Podían y deberían haberse acortado, quedando tal y como está como algo no demasiado bien digerible.
Comienza más o menos bien y parece veremos algo de enjundia, y así creo que la concibieron sus creadores, dado su ampulosidad formal, sus diálogos e interpretaciones histriónica, amén de su reiteración conceptual.
Pero en realidad resulta vacua y siempre se queda a medio camino de lo que realmente quiere proponer, resultando algo cansina y farragosa, no convenciendo finalmente.
Un film, parece que ambicioso en todos los sentidos, pero que no está bien acabado y deja un aroma de trabajo extraño aunque indudablemente hecho con cariño y dedicación.
Me temo que al espectador esto último le dará igual y saldrá después de verla no demasiado convencido.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es