Resident Evil 4D: Executer (C)
Sinopsis de la película
Una unidad UBCS (Umbrella Biohazard Counter-Measure Service) es enviada a la infestada Raccoon City para localizar a la Dra. Cameron que desertó de Umbrella llevando consigo su investigación sobre regeneración molecular. Biohazard 4D-Executer es un cortometraje de animación en 3D de unos 20 minutos de duración, producido por Capcom y basado en su popular serie de videojuegos Resident Evil. Más de 150 personas trabajaron durante 1 año para que viera a la luz, lanzándose en Japón hacia el 2000 para el parque temático Space World, aunque posteriormente se trasladaría a Mosaic Garden.
Detalles de la película
- Titulo Original: Biohazard 4D-Executer (Resident Evil 4D-Executer) (S)
- Año: 2000
- Duración: 20
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
60 valoraciones en total
Vergonzoso seudoproducto de animación probablemente realizado utilizando alguna función de grabación de la partida. El asunto se pude resumir en:
– trabajo de los animadores: cero patatero. Ya estaba todo hecho para el juego de la consola así que sólo tuvieron echarse una partida.
– trabajo de los guionistas: cero patatero. Ya estaban los que jugaban la partida para soltar unas frases que están más vistas que mear de pie.
– trabajo de los departamentos de iluminación, efectos especiales o cámara: cero patatero. Ya estaba todo diseño en la partida que se está jugando, ¿recuerda?
– trabajo de la distribuidora: cero patatero. Toda la gente que ha jugado a alguna de las múltiples versiones de Resident Evil está perdiendo el culo por ver este corto y seguro que lo ha disfrutado enormemente.
Conclusión, si te gusto el videojuego lo disfrutarás pero creerás que es el comienzo de una partida, si no lo has jugado te parecerá una broma de mal gusto.
P.S.: Mis recuerdos para el menda que cambió todos los audios del primer Resident Evil por sonidos propios, con cuervos que parecían canarios o zombis que tenían tos asmática.
Este es un cortometraje de animación en 3D. Con 20 min. de duración, y debido a que sólo se ha estrenado en Japón, se ha convertido en uno de los subproductos de Resident Evil menos conocidos en occidente.
Raccoon City, la ciudad devastada por el brote del virus T, se convierte en testigo de la pesadilla de un grupo de mercenarios, que van en busca de una científica de la corporación Umbrella, sin pensar que esta les tiene algo preparado, para evitar que su fallido experimento pase a manos de la corporación…
Una obra maestra sin duda, lástima que sea cortita pero muy intensa, ahora me falta por ver Resident Evil Degeneration.
Pedazo de obra maestra, pedazo final gore y pedazo trama, imprescindible visionar las tres partes.
Un digno representante de Resident Evil no como las peliculas gringas, antes que nada, supongo que no viola ninguna regla ya que solo fue comercializado en Japon.
Estamos ante un cortometraje de animación en 3D y esa es la cuestión porque la calidad no es la mejor, es bastante mejorable por no decir cutre, porque está preparada para su visionado en 3D en un parque temático de Japón si no recuerdo mal. Además, con 20 minutos de duración, y debido a que sólo se ha estrenado en Japón, se ha convertido en uno de los subproductos de Resident Evil menos conocidos en Occidente.
Ya todos conocemos Raccoon City, ¿quién no ha estado allí alguna vez? Esa ciudad devastada por el brote del virus T, que ahora se convierte en testigo de la pesadilla de un grupo de mercenarios, que van en busca de una científica de la corporación Umbrella, sin pensar lo que les va a deparar semejante misión, para evitar que su fallido experimento pase a manos de la corporación Umbrella.
Es una obra normal, yo prefiero los videojuegos, pero es intensa a pesar de su brevísima duración. Pues lo dicho, trama bastante vulgar y con final muy gore.
Puede considerarse como un digno representante de Resident Evil.
Un producto de animación de presupuesto limitado y pinta de cinemática para videojuego que, por ello, se aparece al espectador como una creación experimental. De hecho, se prueban texturas y efectos que posteriormente han ido apareciendo en los diferentes videojuegos. No es su truculencia, claramente superada por otras creaciones de la propia franquicia, lo que restringió esta producción al mercado japonés sino, obviamente sus trazas de probatura que la hacen solo apta para fans.
El guión es lineal y el argumento poco trabajado, pero es interesante visionarla -especialmente para los aficionados y seguidores del producto de entretenimiento de CAPCOM- en la medida que permite ver y contrastar una fase crítica en la evolución de la franquicia, que en aquel momento debía dar un paso hacia el desarrollo profesional de los gráficos 3D realistas. Hoy en día la mayor parte de los procedimientos empleados han sido totalmente superados en los aspectos técnicos y formales -empezando por la calidad de las texturas y las iluminaciones-, pero entonces tenían su gracia y eran cosa poco vista. Toda comparación, pues, con cualquier pieza de animación del presente, más que odiosa, resulta tan inaceptable como irrelevante.
Para coleccionistas.
Valorar un mediometraje de Capcom al servicio de la saga Resident Evil, para disfrute de parques temáticos allá por el año 2000, puede ser tan injusto como comparar gráficamente la primera entrega con la última de tan popular videojuego. Quedará como sombra de un pixel, la historia y su concepto viral. También y por encima de su historia independiente, el que puede ser el otro cine de animación que busque lazos entre el videojuego y la animación renderizada. Aquel que no está revelando Resident Evil: Degeneración y Resident Evil: La maldición (Resident Evil: Infierno), por ejemplo.
No es que sea original retratar el punto de vista de una cucaracha o ceñirse a La cosa de Carpenter, pero Resident Evil 4D: Executer cumple (mínimamente) en sus cuotas sobre Raccoon City, Umbrella y el virus-T para darnos una línea argumental en un callejón cerrado. Después de innumerables videojuegos, películas y miles de subtramas… poco se ha oído hablar de la Dra. Cameron… ¿Será porque únicamente conocemos a la de House?
Simplemente hay que verlo, (disfrutarlo) y valorarlo como una curiosidad y reliquia. No debería tener ni siquiera nota, simplemente un menú con dos opciones: «visto» y «no visto».