La pareja chiflada (TV)
Sinopsis de la película
Dos cómicos veteranos Willie Clark y Al Lewis (conocidos por el público como The Sunshine Boys ), tras una separación (personal y profesional) de varios años, son llamados de nuevo a los escenarios. Adaptación televisiva de una exitosa obra de Broadway de Neil Simon.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Sunshine Boys (TV)aka
- Año: 1996
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
29 valoraciones en total
Siguiendo con la filmografía de Allien (con i ), hoy nos toca esta. Es una especie de comedia que te puede sacar de tus casillas y afectar a tu sistema nervioso porque no tiene chispa, el guión da la sensación de repetirse como el gazpacho y Allien vuelve a usar al público como su diván de loquero particular, aunque esta vez en el personaje de Peter Falk.
Sinceramente, no te pierdes nada del otro mundo. Se me ha hecho muy atragantable.
The sunshine boys (La pareja chiflada) es una película de John Erman dirigida en 1996, sobre un guión de Neil Simon basado en su propia obra teatral, música de Irwin Fisch y fotografía de Tony Imi. La prolífica carrera de Erman así como sus numerosos reconocimientos es garantía de su creación tanto para la grande como para la pequeña pantalla, destacar además su atracción hacia los remakes entre los cuales Un tranvía llamado deseo (1984) o la serie para televisión El Fantasma y la señora Muir (1968-70), a lo que hemos de añadir, entre otros títulos, el interesante remake que nos ocupa protagonizado por dos grandes de la escena.
La pareja chiflada nos ofrece la magnífica oportunidad de presenciar en este curioso telefilm a dos grandes de la pantalla indistintamente del medio en el que alcanzaron mayor éxito: Al Lewis (Woody Allen) y Willie Clark (Peter Falk) regalándonos dos actuaciones a la altura de sus vidas profesionales. No hay que estar demasiado avezado para identificar al Colombo intrínseco en el gesto y la interpretación de Falk como en cualquiera de los múltiples personajes con los que Woody nos acercó a su particular mundo psicológico.
Ambos actores derrochan con generosidad un amplio abanico de gestos, ademanes, impostaciones y formas enfrentarse a los problemas planteados con el inconfundible sello de cada cual, claro que llegado a este punto deberíamos aclarar que los abanicos interpretativos son comunes a la práctica totalidad actoral: el gesto y la interpretación son indisolubles en todo actor o la actriz desde que existe la interpretación.
La difícil tarea para volver reunir a Al y Willie sobre el escenario recae sobre Nancy Davison (Sarah Jessica Parker) sobrina del quisquilloso Willie y sobre Jeannie (Jennifer Esposito) hija del rencoroso Al que nunca le perdonó a su pareja interpretativa los odiosos tics que lanzaba contra él durante sus actuaciones. El gran problema es que el enfado profesional entre ambos se convierte en un hándicap difícil de superar en el que Nancy pone todo su empeño para convertir en realidad la oportunidad que se les presenta a los legendarios cómicos frente a los reproches comunes.
Tras varios intentos de reconciliación tratando de hacer realidad la ocasión que se les presenta a ambos cómicos para volver al candelero de la fama en el entorno de una reunión de viejas glorias de la comedia representando uno de los números que les consagró en sus ya lejanos días de éxitos. El desarrollo de los acontecimientos nos ofrece la oportunidad de ver en un breve cameo a la gran Whoopi Goldberg. Una inesperada complicación en Willie genialmente filmada, nos pone en bandeja un magnífico giro narrativo, no exento de dramatismo que cambia el rumbo de las cosas.
Es una película de Woody Allen y Nueva York que tenía ahí pendiente, he tenido Woody Allen pero no he tenido mucha gran manzana.
Un remake televisivo de un clásico basado en una pareja cómica que se entendían muy bien en la pantalla pero imposibles de ver en la vida real, y eso es lo que me ha pasado un poco, no he podido verlos muy bien en la pantalla, lo que al principio resultaba muy divertido, al final cansan mucho, realmente mucho.
La película resulta en parte atrayente pero las escenas de las discusiones entre ellos resultan demasiado largas y demasiado de lo mismo.
Mientras la veía pensaba como lo hubiese dirigido el propio Allen…pero bueno, no es una película de Allen sino con Allen.
Una comedia de caracteres , es decir en la que lo que cuenta es la personalidad de los participantes, en este caso dos comediantes de Nueva York que en otra época (en los 50) fueron un equipo y que ahora, aunque lo intenten, no pueden ponerse de acuerdo, son dos viejos cascarrabias cuya comicidad consiste solamente en los argumentos que pueden inventar para no aceptar al otro, para competir. Brillantes diálogos tomados de una antigua obra teatral de Neil Simon (1972), adaptados para el cine y reescrita por el mismo autor. Los personajes, Willie Clark (Peter Falk) y Al Lewis (Woody Allen) están muy bien, con una preponderancia en escena del primero. Exquisita la sobrina de Willie (Sarah Jessica Parker) que intenta recuperar a ambos viejos para la Warner Bros. Una versión de cine de 1975 tuvo mucho éxito, los personajes fueron Walter Matthau y George Burns.