Relaciones íntimas
Sinopsis de la película
La armonía familiar de los Beasley, una familia modélica de una apacible ciudad británica de provincias formada por un veterano combatiente de la Primera Guerra Mundial, su mujer Marjorie y su hija menor Joyce, se ve súbitamente amenazada cuando deciden alojar un huésped en casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Intimate Relations
- Año: 1996
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
22 valoraciones en total
Al revés que esas películas tan vívidas y creíbles que necesitan avisar aquello de que todo parecido con la realidad es mera coincidencia, hay otras que para ganar crédito recurren a advertir que están basadas en hechos reales, y en aval de la veracidad del argumento insertan rótulos para informar de la muerte de tal personaje tantos años después, de la condena que pagó tal otro en tal presidio, de la forma en que un tercero rehizo su vida y contrajo matrimonio o se licenció en la universidad…
Pero por mucho que la publicidad de Relaciones íntimas insista en ese cliché de basada en hechos reales, su estupidez narrativa la vuelve totalmente inverosímil.
Lo único patente en la tontería monótona de los personajes es que representan fielmente la tontería de su/s autor/es. Son movidos de una escena imposible a otra (¡la madre con el inquilino en la cama donde a la vez duerme con un ojo abierto la hija adolescente, pared con pared con el dormitorio del padre, pero todo como si estuvieran tomando entre bostezos el té de las cinco!) igual que peleles sin coeficiente, idiotas involuntarios.
El espectador llega a verse oprimido por un sentimiento de injusticia al verlos haciendo a todas horas el panoli juntos y por separado, es decir, al ver a los personajes diseñados según lo que podríamos denominar REALISMO IMBÉCIL. Pero también al ver a esos actores, por supuesto capaces de encarnar a personajes normales, estampar una mancha en su currículum profesional.
Es posible que alguna vez en alguna parte del mundo real sucedieran hechos estructuralmente parecidos a los del argumento de este film. Lo imposible, sin duda, es que sucediesen de la forma anodina, apática, insustancial, estólida, papanatas y, en definitiva, imbécil en que esta película pretende recrearlos.
Para que sea una comedia tendría que tener escenas graciosas, y aquí no hay ninguna.
Para que sea un drama aceptable tendría que reflejar situaciones verosímiles, y aquí todas son anormales e improbables.
El resultado es un argumento desquiciado en el que, si acaso te ríes, es por no echarte a llorar.
Parece que primera película del para mi desconocido Philip Goodhew, que habreis leído también firma el guión de esta historia basada en hechos reales que a mi personalmente, me ha tenido revolcándome de risa gran parte de ella. La historia comienza con un joven que buscando una habitación cae en el seno de una familia: papá excombatiente de la Primera Guerra Mundial, mamá ama de casa, y una nena estudiantina, de éstas no diré nada, creo que lo bonito es que el espectador las decubra por si mismo. Bien, ¿que puede pasar a partir de aqui?, pues si, pronto comienza una dura rivalidad entre madre e hija por la compañía del joven, y ya saben, engaños, chantajes, celos, etc.
Bien pues tratándose de una cinta basada en hechos reales la cosa no pinta como para reirse mucho, sino más bien apunta a juego erótico y thriller tipo Giro al infierno , Red rock west , etc. Pero ni mucho menos, la peli resulta que está repleta de escenas desternillantes, la he visto a las cuatro de la madrugada, por inercia, y me he pasado gran parte de la cinta tirado por el suelo.
No voy a comentar nada más, creo que merece la pena verla, que nadie espere un peliculón, pero si teneis sentido del humor no os arrepentireis.