Regreso al lago azul
Sinopsis de la película
Dos jóvenes naúfragos mueren dejando solo a su hijo de dos años en la barca. El niño es recogido en alta mar por un barco, donde Sarah Hargrave, que viaja con su pequeña hija, se hace cargo del niño. Al declararse una epidemia de cólera y para evitar una muerte cierta, Sarah y los niños son puestos en una pequeña embarcación que, después de varios días a la deriva, llega a una isla desierta. Al morir Sarah, los jóvenes se quedan solos y deberán luchar por sobrevivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Return to the Blue Lagoon
- Año: 1991
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
21 valoraciones en total
Tardía, y torpe, secuela de aquel clásico naïf de Randal Kleiser, Regreso al lago azul se limita a repetir el esquema argumental del original y aprovechar la lozanía y belleza de su reparto, en este caso un anodino Brian Krause y una nínfula maravillosa llamada Milla Jovovich. Obviando esa premisa absurdísima e inverosímil que justifica la vuelta del criajo (con mami nueva y hermanita) a la isla de marras, el resto es otro retorno, esta vez al terreno de la supervivencia, el despertar sexual y el descubrimiento del amor, todo en una línea cursi y plomiza que invita al sueño.
Más allá de estos inevitables lugares comunes, ya cansinos, la película se contagia del espíritu de Rousseau para articular la enésima reivindicación de lo virgen y del mito del buen salvaje, introduciendo en ese paraíso íntimo y perdido una muestra de civilización que, obviamente, traerá consigo la codicia, la lujuria, la vanidad y la hipocresía, enfangando cualquier signo de pureza inherente al modo de vida que lleva la parejita (que, claro está, actuará en consecuencia).
Todo tan bienintencionado y bonito como falsario, pero al menos tenemos a Milla Jovovich.
Lo mejor: Milla Jovovich.
Lo peor: la simpleza de su discurso.
La película solo es una promoción de Milla Jovovich como actriz, se trata de continuar a la anterior, y cualquiera se pueden dar cuenta que los actores estan sobreactuando, no muestran sentimiento alguna, la película al menos se deja ver, es interesante de un cierto modo, pero no pienso gastar tiempo en mostrar y reflejar las virtudes de la película, que son nulas, nada más que decir.
Saludos
El lago azul fue una película que gozó de éxito gracias a la belleza de Brooke Shields, que mostraba sin ningún pudor sus encantos al gran público. Y en Hollywood ya se sabe: film de éxito comercial, secuela casi asegurada. Así surgió Regreso al lago azul , un film de argumento similar al original, cuya máxima variación es la sustitución de la ex del gran tenista André Agassi por la espectacular Milla Jovovich en el papel protagonista. Poco más hay que añadir a esta película que pierde por completo el encanto y la frescura de su antecesora, resultando en su conjunto un relato de lo más repetitivo que no termina de funcionar en ningún momento.
Quien haya visto el famoso film El Lago azul no se pierde nada si omite por completo esta innecesaria secuela.
Pero quien no haya tenido esta ocasión, seguramente será una cinta que le entretendrá. Y es que a pesar de querer William H. Graham pintárnosla como una reflexión filosófica de la vida, de la niñez y de la etapa de crecimiento, no deja de ser una película cuyo interés radica en la sexualidad (y belleza) de una impresionante Jovovich y un guapete Brian Kraus, poco más.
Eso sí, lo que nos ofrece lo hace de forma aceptable y con buen gusto.
Puedo decir que me gustó, sí, da lo que promete, ni más ni menos.
Mierda de secuela de la mítica El lago azul de los ochenta, cinta preciosa de dos niños perdidos que encumbrara a Brooke Shields.
No me extenderé mucho, sólo diré, que aquí el principal problema aparte de la poca imaginación de guión, hay que sumarle la química casi inexistente entre Jovovich y Brian Krause. Lo de Atkins y Shields era maravilloso, pero ésto es una cosa patética con unas actuaciones increíbles y forzadas en un contexto ya explotado hasta la saciedad. Personajes que no son dignos de los primeros. Refrito. Dirección de mierda.