Regreso a Salems Lot
Sinopsis de la película
Joe Weber es un antropólogo que viaja con su hijo a la ciudad de Salems Lot, en Nueva Inglaterra, no siendo consciente de que es una ciudad habitada por vampiros. Cuando los habitantes revelan su secreto, le piden escribir una Biblia para ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Return to Salems Lot
- Año: 1987
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
100 valoraciones en total
No he visto nada más sobre Salem’ Slot, ni he leído el libro de Stephen King. La idea en si me parece bastante curiosa, pero el resultado ha sido muy mediocre en todos los aspectos. Ha habido alguna idea que me parece interesante (como la boda de niños, por ejemplo) pero muy mal aprovechados. Y el resultado es una película, que a mi personalmente, se me ha hecho exageradamente larga para lo que dura la película.
He visto bastantes películas de vampiros, y seguramente esta sea la que menos me haya agradado con mucha diferencia. Los chupasangres dan bastante vergüenza ajena en muchos momentos de la película.
¿Lo mejor? Las perlas que suelta el anciano caza nazis/vampiros, sin él seguramente no hubiera sido capaz de terminar de verla entera.
No cabe la menor duda de que conceptualmente es un mamarracho impresentable, pero lo atractivo de estas cintas es que en sus bajísimas pretensiones cae simpática, máxime si tenemos en cuenta de que de tan delirante que resulta causa gracia y arranca alguna carcajada inclusive.
La historia no tiene el más mínimo asidero, sus premisas narrativas son tan improvisadas y descuidadas que causan risa.
También hay que tener en cuenta de que nada tiene de relación esta aparente secuela con la versión de 1979 dirigida por Tobe Hooper, sino que esta obra trata de reinventar el mito vampírico quitando algunas de sus características y agregándole otras (ridículas por cierto).
Muy de fondo, casi imperceptiblemente, se describe una especie de crítica hacia el mal comportamiento de la humanidad, trazándose un paralelismo comparativo con la especie vampírica. Pero obviamente que ello no llega a ser nunca efectivo dada la gran cantidad de disparates y de tosquedades que se describen en la chapucería imperante en el argumento (vampiros bebiendo sangre de vacas para reprimir sus deseos de hemoglobina humana, niños vampiros casándose, un anciano judío que anda persiguiendo nazis y que termina siendo un caza-vampiros, un antropólogo al que la comunidad chupasangre le solicita que escriba una especie de Biblia para comunicar al mundo de sus existencias y de sus filosofías de vida, etc)
Por lo demás:
* Cutres caretas y artículos de cotillón para dar vida a lo sobrenatural.
* Lenguaje soez desde los diálogos y algo de tensión sexual propia de la sensualidad vampírica.
* Un pueblo aislado para proporcionarle algo de sugerencia al relato, aunque la misma se diluye ante tanto absurdo desquiciado propuesto desde el guión.
En fin, es una película mala, nadie puede cuestionarlo… no obstante al menos puede caer simpática desde su impresentable confección narrativa, artística y técnica (tiene ese no se qué, lo cual sólo lo ostentan esas cutrecintas que se ríen de ellas mismas)
Sencillamente es un auténtico bodrio.
Muchos vimos esta película como una continuación de la miniserie original de Tobe Hooper, y nos encontramos con esta cosa que no tiene nada que ver.
En realidad lo de Salems Lot solo es para el nombre, una vez que nos metemos en la película podemos ver que nada hay que se relacione con el Salems Lot de la novela de Stephen King (el cual por cierto se desmarcó de este proyecto en cuanto vió como era, y no quiso saber nada).
Los actores son regulares, aunque quizás se pueda salvar a Moriarty y a Fuller.
El guión es surrealista y no se sostiene por ninguna parte.
Uno no acaba de entender como se puede hacer una película así,con lo fácil que hubiera sido una segunda parte al menos digna de un superclásico como Salems Lot.
Por no tener no tiene ni unos efectos especiales medianamente decentes, ya que a los vampiros no se le ven ni los colmillos, y el monstruo es un intento de parodia del Barlow de la miniserie de Hooper, pero se queda en un muñeco que resulta incluso enternecedor…de la pena que da.
Solo merece la pena tenerla como anécdota.
Extraño y fallido intento de continuar la miniserie creada por Tobe Hooper dando lugar a un despropósito film vampírico donde los chupasangres se han convertido en seres civilizados que ya no atacan a los humanos sino que se alimentan de vacas (esto siempre y cuando no vaya a parar al pueblo un autobus lleno de turistas extraviados).
Personajes vacíos, efectos especiales de risa y una trama insólita dan como resultado esta peliculita que los aficionados al terror apenas recuerdan por motivos más que justificados.
Sólo para incondicionales de Larry Cohen.
De Salems Lot solo toma además del título lo de un pueblo pequeño en Maine lleno de vampiros, el resto no tiene nada de la miniserie original o de la novela de King en la que ésta se basaba.
Cuando se auto-parodia logra algo gracioso, tiene ciertos diálogos audaces, peor en general es un bodrio con efectos viejísimos para cuando fue realizada la película.
Lo mejor es el humor, y la forma en la que intenta retratar a los vampiros sacándolos un poco de los clichés más típicos.
Lo peor es que está repleta de absurdos y la película no sabe bien qué quiere ser, si una parodia, una historia de terror, o mezclar ambas, lo que haya intentado no le salió.