Redemption: The Stan Tookie Williams Story (TV)
Sinopsis de la película
Narra la historia de Stanley Tookie Williams, uno de los fundadores de la famosa banda callejera de los Crips de Los Ángeles. En 1981 fue condenado a muerte por matar dos años antes de un disparo a un dependiente, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Ángeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979. Una vez en prisión Williams, que nunca reconoció ser el autor de los crímenes, renunció a la violencia, escribió libros para jóvenes advirtiendo de los peligros de unirse a las bandas y fue el centro de atención de los medios de comunicación después de que sus seguidores le propusieran para el Premio Nobel de la Paz. Ese grupo pedía que su condena a muerte fuese conmutada por la cadena perpetua, para que desde la cárcel continuase con su labor social. Tras ingresar en prisión, Williams sufrió lo que él describía como una «transición redentora». Desde entonces se convirtió en un símbolo de esperanza y determinación para la juventud desfavorecida, especialmente mediante la publicación de una serie de libros para niños en los que hablaba de los peligros de la vida en las bandas. El Estado de California le ejecutó en 2005, después de que el gobernador, Arnold Schwarzenegger, no le concediese esa noche clemencia. En los últimos años, Williams se había convertido en todo un símbolo contra la pena de muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Redemption: The Stan Tookie Williams Story (TV)
- Año: 2004
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
70 valoraciones en total
La producción es bastante floja, tanto como el guión y las actuaciones, especialmente la de Lynn Whifield.
Intenté pasar de los 45 minutos, quizás lo hubiera logrado si Lynn Whifield hubiera aportado más personalidad a su personaje, o si los diálogos fueran más coherentes e interesantes.
Intenté pasar los 45 minutos porque una historia real del calibre de la temática de esta película bien lo merece pero no pude.
Me gustaron no obstante la calidad de las imágenes y las caracterizaciones físicas de los personajes.