Red Post on Escher Street
Sinopsis de la película
Las audiciones para la última película del genial director Tadashi Kobayashi han atraído a actores famosos y desconocidos. Algunos han postulado solo por curiosidad o como manera de cumplir los sueños de otros. Juntos, estos personajes forman un variado tapiz humano. Mientras, Kobayashi tiene problemas para terminar el guion y para responder a las demandas irracionales del productor ejecutivo. En ese contexto, aparece su ex novia. Durante el rodaje, empiezan a surgir las ideas y los sentimientos del director, del equipo y de los extras. ¿Serán capaces de terminar el rodaje?
Detalles de la película
- Titulo Original: Escher dori no akai posuto
- Año: 2020
- Duración: 149
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.8
71 valoraciones en total
El joven director de culto Tadashi Kobayashi convoca a un casting abierto a principiantes para filmar su película Máscara, donde el cineasta se propone recuperar el espíritu indie de sus comienzos. La película alterna las numerosas audiciones con vistazos a las historias previas de las participantes, mayormente chicas muy jóvenes sin experiencia actoral.
RPOES es de esas películas en las que cuesta acomodarse pero una vez que uno lo logra desea que no terminen nunca. Me costó porque el universo es muy oriental, en este caso japonés: formalidad, gritos, reverencias, reacciones bruscas, desborde permanente, como si se tratara de personajes de Sailor Moon… pero que nos terminan fascinando. La película es una enorme comedia coral donde luego de cada secuencia de casting, en la que vemos reproducir como en rulo siempre la misma escena pero con diferentes aspirantes, la acción retrocede a las circunstancias previas de cada aspirante, lo que lleva a repetidos cambios de punto vista y solapamientos incluso para las mismas escenas. Los personajes son incontables y varias veces actúan en grupo (como el desopilante club de fans o los desternillantes extras). Luego van entrando en escena el equipo de producción, el productor, el financista, las divas, las bambalinas de la selección y de la elaboración el guión, las injerencias. No queda aspecto sin escudriñar de la preproducción de la película de la joven celebridad.
Algunas luminosas, otras historias se sumergen en el melodrama o en una poética melancolía. Con pocos trazos el director Sion Sono es capaz de pintarnos el universo de cada personaje.
La puesta en escena es de un virtuosismo y una belleza apabullantes, con travelings y planos secuencia nunca gratuitos. Cuando por fin llega la escena de la filmación de Máscara, aparecen TODOS los personajes de la película y el director logra darle lugar a todos ellos con un resultado portentoso, con una tremenda tensión entre la ficción y las circunstancias de cada uno y una redoblada apuesta a la libertad y al delirio.
En suma, una experiencia progresivamente inmersiva en la génesis de una película, en las vidas de las criaturas que la habitarán y en su liberación.
En exhibición hasta el 35 festival de Mar del Plata hasta ayer y participante de la Competencia Internacional.