Recuerdo de amor
Sinopsis de la película
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un garibaldino al convento
- Año: 1942
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
64 valoraciones en total
La película plantea una especie de revisitación de una edad dorada , ubicada durante el periodo histórico conocido como El Risorgimiento. El director establece una correspondencia entre la juventud de las protagonistas y su despertar a la vida con la juventud de la república italiana. En ese sentido, el despertar a la vida de las jóvenes protagonistas coincide con la emergencia de un ideal patriótico que se abre paso entre miembros de distintas clases sociales. Así pues, resulta, al menos, curioso comprobar que las diferencias sociales, salpicadas de resentimientos familiares, entres las dos jóvenes protagonistas solo se verán completamente superadas cuando se hermanan en un ideal romántico y revolucionario.
En definitiva, esta película, filmada mientras Italia está subsumida en la IIGM, apela a un escapismo narrativo hacia un tiempo heroico similar al presente. Al plantear ese salto hacia el pasado, de alguna manera lo que la película hace es evidenciar su secreto, que no es otra cosa sino una intención velada de hablar del ahora. Y el ahora es un tiempo de confusión, confrontación y cambio. Una época de crisis en el que lo viejo no ha desaparecido por completo, pero lo nuevo todavía no termina de germinar. Y lo nuevo será, al menos en términos cinematográficos, el neorrealismo, del que De Sica será uno de los padres fundadores.