Recoge tus bellotas (Cuentos asombrosos) (TV)
Sinopsis de la película
Un duendecillo del bosque le aconseja a un chaval que siga siendo un soñador y que conserve todo lo que le guste pese a lo que digan los demás si quiere ser rico cuando sea mayor. Decimosexto episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por algunos de los más representativos directores de los años 80. El show fue producido por Steven Spielberg.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amazing Stories: Gather Ye Acorns (TV)
- Año: 1986
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
98 valoraciones en total
Un jóven que lleva una vida bastante ociosa se encuentra con una especie de duende -o algo así- que le augura un futuro brillante si guarda su coleccion de objetos personales, ya que todo lo que posee tendrá un enorme valor algún día. Varios años después, el mismo joven ya en su vejez vive en la miseria preguntándose donde quedaron los buenos augurios de aquel duende. La respuesta a esa pregunta es la sorpresa final de la historia, que pretende dejar una moraleja sobre el valor que le damos a las cosas materiales a lo largo de nuestra vida, pero que resulta totalmente insatisfactoria como conclusión y no convence casi por ningún lado.
Una verdadera pena, por que su desarrollo de la historia no es demasiado malo y hasta tiene cierto gancho, pero el mismo se pierde totalmente cuando empieza a quedar clara la moralizante lección de la misma.
Partiendo de la base que el mensaje es, no hagas nada en la vida solo vive por lo que tú quieres, o sea traducido al castellano, lo que se está viviendo en esta época con la generación NINI (ni estudia, ni trabaja), una historia sub realista y más en U.S.A y su capitalismo llevado al máximo, este chico hubiese muerto de hambre a los 10 años fuera de casa, pero lo más importante, ¿cómo paga la gasolina?
Un cuento que está escrito por un guionista fumado, tanto como el duende barbudo que no deja de incordiar en todo el capítulo.
PD: Moraleja si te tocas los huevos y guardas todo lo que no queremos tirar y al final tiramos serás rico 10 minutos antes de tu muerte.