Rebellion
Sinopsis de la película
Conocido por su inestabilidad, el distrito Este se encuentra gobernado por cinco bandas. Los cinco líderes, Jimmy, Café, Júpiter, Sa Chi y Man Sing comparten el mismo poder sobre la zona. Las cinco bandas controlan todo el comercio clandestino, mientras la policía busca desesperadamente una única oportunidad para desbaratar su negocio. Una noche, Jimmy es atacado por un joven armado. La mujer de Jimmy, Wah, encarga a Po vengar este suceso, pero intentando mantener las cosas en calma. Mientras tanto, Blackie, el sucesor de Jimmy, provoca la guerra. La lucha se extiende entre las cinco bandas y el derramamiento de sangre es inevitable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tung moon (Rebellion)
- Año: 2009
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
El cine de Hong Kong nos trae esta más que interesante película de acción, en la que un guardaespaldas de un importante mafioso va a convertirse de un día para otro en el líder de una de las cinco bandas más conflictivas del distrito sur. Durante unas horas, la tensión y el caos se apoderarán de la ciudad.
El film presenta la historia con una innovadora estética pero recurriendo a los recursos clásicos: música intensa, algunos diálogos interesantes, momentos de acción, persecuciones de vehículos y escenas trabajadas al detalle.
En definitiva, esta obra de Herman Yau es altamente recomendable, en especial, para los amantes del cine bueno de acción que anda algo estancado en occidente, pero que puede tener en oriente un poderoso resurgir como ya sucediera en su momento con el género de terror.
Con un reparto sin grandes estrellas, exceptuando quizás a Shawn Yue y al conocido Chapman To, y un guión sólido sin grandes fisuras, Rebellion nos traslada a esa Hong Kong sin ley de las películas de triadas, en la que, en la mejor tradición del cine de gangsters, la acción transcurre (salvo los consabidos flashbacks) en una sola noche.
Algunos de los aciertos más prominentes de la película son dar algunos pequeños giros apartándose de los tics o tópicos que asolan este tipo de películas (más en los últimos tiempos), sobre todo en su parte final, aunque por desgracia hay algún momento un tanto forzado y evidente que lastra ese intento de desviarse de los caminos marcados, o la (buena) descripción de personajes a lo largo de un metraje que no supera los 100 minutos.
Muy recomendable y enarbolando sus aciertos por encima de sus errores, está película es una muestra de que aún no se ha dicho la última palabra sobre el cine de acción hongkonés y que todavía pueden surgir propuestas muy interesantes.