Rangoon
Sinopsis de la película
Julia (Kangana Ranaut) es la artista estrella del espectáculo de un teatro de Bombay, propiedad de un rico empresario. Un día Julia viaja a Birmania, donde se encuentra el ejército nacional de la India. Allí nace una historia de amor entre Julia y Nawab Malik (Shahid Kapoor), un soldado indio que lucha con los británicos en la Segunda Guerra Mundial.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rangoon
- Año: 2017
- Duración: 156
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
70 valoraciones en total
Hollywood ha tenido desde siempre un hermano o un primo de zumosol en la otra parte del mundo: Bollywood. Este juego de palabras entre Bombay y Hollywood no define en exclusiva toda la industria cinematográfica Indú, pero alude fácilmente a su poderío sustentados por millones de espectadores de su área geográfica y de su poder como industria. De su inmensa producción apenas nos llega alguna influencia en películas occidentales como Slumdog Millonaire (Danny Boyle / 2008) con sus 8 Oscars. O algunos títulos aislado de cine de autor en festivales y muy poco o nada de su cine más comercial o de entretenimiento como el que nos ocupa.
Incomprensiblemente nos llega este título que muy pocos llegarán a ver y que me ha dejado anonadado ante su descaro y su perfectamente engrasada maquinaria. El desconcierto inicial ante una propuesta tan alocada y ecléctica con un batiburrillo de géneros increíblemente ensamblados, deja paso al convencimiento de que detrás hay un director y unos actores de amplisimo curriculum que saben perfectamente a que están jugando y le sacan el máximo rendimiento.
La película gira y se reinventa cada 15 minutos en un metraje de dos horas y media, pasando por la comedia, el musical, el drama, el panfleto político, la aventura, la épica, los superhéroes, el homenaje al cine, el conflicto bélico…., realmente sorprendente. Pasado el shock inicial y aceptando y comprendiendo las reglas de este juego uno se deja llevar y disfruta del drama y la caricatura, de lo desmesurado y lo íntimo de un cine que recuerda a aquel Hollywood de los años 50, de buenos y malos, con finales con beso que en un rizar el rizo Vishal Bhardwaj se encarga de dinamitar para que nunca tengamos claro que viene en la próxima escena.
Flirtea incluso con lo políticamente incorrecto al ensalzar al ENI (Ejercito Nacional Indio) creado por el político Subhas Chandra Bose que vio en el conflicto de la Segunda Guerra Mundial la oportunidad de liberar a su país del yugo Británico aún a costa de aliarse con las potencias del Eje. Los personajes del ejercito británico son dibujados sin piedad como el paradigma de lo que llamamos malos de película , consiguiendo quizás el efecto contrario, al menos en occidente de lo que propone el director.
Pero lo que sobre todo trasluce la cinta es un equipo técnico y artístico, sustentando todo el entramado, de muchos kilates profesionales. Y es que no es Hollywood todo lo que reluce.