Angel Heart (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2005-2006). 50 episodios. Una joven asesina taiwanesa de sobrenombre Glass Heart se tira de un edificio al no soportar la carga emocional de su tarea, en la caída una valla metálica le atraviesa el corazón. Milagrosamente un trasplante de corazón le salva la vida. Durante la convalecencia comienza a experimentar sueños extraños, que la llevan a Japón en busca de su donante, que resulta ser Kaori Makimura, antigua compañera de City Hunter.
Detalles de la película
- Titulo Original: Enjeru Hâto (Angel Heart) (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Hablar de Angel Heart me lleva directamente a hablar de City Hunter, ¿Por qué? Porque hablar de City Hunter es hablar de Ryo Saeba, (para mi uno de los tres héroes por excelencia del anime junto al Capitán Harlock y Lupin III), el mercenario Falcon/Umibozu, la comisaria Saeko Nogami, la ciudad de Shinjuku, y el leiv motiv de este anime, Kaori Makimura, o mejor dicho su muerte. Para no alarmar a nadie empezaré explicando que este hecho no es un spoiler del final de City Hunter ni mucho menos, Angel Heart no es una continuación oficial de City Hunter, sino un spin off o lo que personalmente prefiero denominar, what if…. Y con esa premisa comienza la historia, con la muerte de Kaori y el transplante de su corazón a Glass Heart, una fría mercenaria que, traumatizada por el hecho de ser una máquina de matar, intenta acabar con su vida. El alma de Kaori comenzará a manifestarse en Glass Heart llevandola a Shinjuku en busca de Ryo…
Ahora viene lo difícil… ¿qué pasa con esta serie? Durante mucho tiempo ha permanecido guardada dado mi alto escepticismo hacia esta historia ¿Kaori muerta? SACRILEGIO. Pero una vez me preparo para alejar lo suficiente a Angel Heart de City Hunter, me llevo una grata sorpresa… Quizá quien no conozca City Hunter no aprecie su potencial, o lo que llega a transmitir cada plano de esta magnífica serie… Y aunque la sombra de City Hunter es alargada y puede echar para atrás también al ferviente seguidor (entre los cuales me incluyo), la rendición es absoluta. Sin tener una animación del otro jueves, técnicamente cumple sin sobresalir pero sin decepcionar tampoco. Es el ambiente que se respira, de tal nostalgia y en ocasiones dramatismo, lo que te atrapa y emociona episodio tras episodio. Aquí no vamos a tener al Ryo loco y desenfadado del que estábamos acostumbrados, ni esos frenéticos episodios llenos de acción al estilo de una serie procedimental policíaca. El tono es totalmente diferente, bastante más dramático y crepuscular, y sin saber todavía si es por el buen hacer del guión y la historia, o por la nostalgia que desprende el retrato de unos personajes magníficos de por sí, episodio tras episodio, quedas irremediablemente atrapado en una montaña rusa de emociones, entre sonrisas y lágrimas… amor y odio…
Maldito Tsukasa Hojo… ¿qué me has hecho?
Valoración final: 8,5, aunque haya tenido que votar con 8, porque City Hunter sí que es un 9.