Rain Fall
Sinopsis de la película
La historia se centra en Rain, un americano de origen japonés ex-miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense, que ahora trabaja como asesino a sueldo. Tras realizar un encargo en el que debía obtener un disco muy valioso que desean numerosas organizaciones, se verá obligado a proteger a la hija de su víctima a la que persiguen agentes de la CIA. Adaptación del bestseller de Barry Eisler.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rain Fall
- Año: 2009
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
70 valoraciones en total
Se comienza (a veces) con el mérito más inmediato: la película tiene un bonito nombre. Un delicado adorno poético, pleno de referencias en su sonoridad y en sus implicancias visuales (uno piensa, por ejemplo, en Akira Kurosawa cuando suma los términos Japón y Lluvia) que, además, es un señuelo para que el espectador brinque de emoción lúdica al descubrir que Rain (es decir Lluvia) es nada menos que el nombre del protagonista. Está Gary Oldman, que no le puede hacer ningún mal a la cinta porque es un actor descollante y porque es el tipo de actor que uno esperaría hallar en producciones híbridas de cierta independencia. Hay un love affair y algo de la lógica de León, pero no demasiado, la película orbita alrededor de un MacGuffin de la era de la hiperconectividad: un pendrive donde se guarda valiosísima información que no debe difundirse, pues perjudicaría en sobremanera los intereses del Tío Sam. Gary Oldman lo necesita y, al parecer, el señor Lluvia lo tiene. O algo así. Hay persecuciones breves, combates fortuitos y mucho juego del gato y el ratón que quiere parecerse a The Fugitive (por momentos, Oldman intenta ser Tommy Lee Jones… y les remarco el intenta), pero trasladado a las esferas del alto espionaje mundial. Hay un héroe en vías de redimirse, un buen soldado, dicen más de una vez, y una banda Yakuza que intenta no quedar pegada a las gamberradas de la politiquería del nuevo milenio. Hay mucho en esta película: demasiado, diría yo, como para tomarse a sí misma en serio.
El acierto de Burn after reading, una de las muchas joyitas de los hermanos Coen, consistía en su aptitud para tomar conciencia del ridículo y apropiarse de él, ajustándolo a las coordenadas de una película de espías y des-inteligencias cruzadas, sin perder de vista el espesor de sus personajes. Lamentablemente, Rain Fall no tiene personajes (ok, ya dije que Oldman hace el intento de ser uno y en esta pieza de pura entropía del sentido común es casi una hazaña). Tampoco tiene ritmo ni punto. Es un montón de cosas que pasan por contigüidad o que caen, como la lluvia, arrastrando consigo casi toda la basura arquetípica del cine de intrigas más baladí de los últimos años y ahogándose junto con los desperdicios de cualquier alcantarilla. Para desgracia, digamos, de alguna Tortuga Ninja.