¿Quién?
Sinopsis de la película
Marina y su novio, Claude, tienen una pelea durante un viaje a Francia. Mientras conducía sobre los arrecifes, él comienza a acelerar y pierde el control del coche, que cae al mar. Marina logra saltar, pero su novio cae junto con el auto y parece haberse ahogado. Ella conoce luego al hermano de Claude, y se enamora de él. Pero, ¿por qué se siente siempre observada? ¿Qué razones hay detrás de ese extraño comportamiento? ¿Asesinó ella a su novio?
Detalles de la película
- Titulo Original: Qui?
- Año: 1970
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
32 valoraciones en total
Diez motivos por los que me ha gustado mucho:
1.- Ese aire de los setenta tan bien logrado y que me ha recordado mucho a Blow up (Deseo de una noche de verano) de Antonioni.
2.- La intriga sobre si ella Romy Schneider (Marina) es o no una asesina, que me ha tenido sin pestañear durante toda la película y me ha producido una sensación parecida a la de Repulsión con Catherine Deneuve.
3.- El sufrimiento del hermano del muerto, Maurice Ronet (Serge), quien duda sobre si su hermano ha sido asesinado o no por la mujer por la que se siente atraído, que me ha recordado en los clímax sexuales de la película a los delirios morbosos de Fernando Rey en Viridiana.
4.- La maldad del hermano supuestamente muerto Gabriele Tinti (Claude), personaje que aunque la película no cuente mucho su vida, parece un tipo insoportable, tipo Peter Lorre en M El vampiro de Dusseldord.
5.- La belleza de Simone Bach (Dorothée) la ex mujer de Serge, con su complicidad con la protagonista Marina, pues las dos han amado al mismo hombre, en el caso de Marina, primero a un hermano y luego a otro.
6.- La belleza de Romy Schneider, tan enigmática en todas las escenas, sobre todo en las primeras en las que atrae sin remedio a Serge.
7.- Memorable escena la muy divertida de las dos chicas borrachas y la llegada de Serge, también borracho, única escena en la que se escucha un te quiero en toda la película, -y es que borracho se dicen las verdades-.
8.- Memorable escena la de las Galerías Lafayette en París, que quedó muy bonita.
9.- Excelente la música, con una canción que se repite todo el rato que no consigo descubrir quien la compuso ni quien la canta, pero que pega mucho con la intriga de la película. ¿Who are you? It´s a mistery.
10.- El final.
Así que música maestro, corten esta crítica, enciendan la tele y vean la película.
P.D.- No he visto la otra película que dirigió Leonard Keigel, Leviathan, pero tiene buena pinta.