Quicksand (Juego sucio)
Sinopsis de la película
Una información anónima hace que Martin Raikes, un empleado de banca norteamericano, vaya a Mónaco para investigar los sospechosos movimientos bancarios del grupo Lumière, dedicado a la producción de películas. Allí conoce a Jake Mallows (Michael Caine), un borracho y decadente jugador que, en su juventud, fue un actor famoso. Mientras hace su trabajo, es acusado de un crimen que no ha cometido, de modo que le resultará muy difícil demostrar su inocencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Quicksand
- Año: 2001
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
73 valoraciones en total
Típico thriller de sobremesa televisiva en el que un aburrido hombre de negocios se ve envuelto en una peligrosa trama internacional, mezclado en terribles situaciones con mafiosos y asesinos de las que, incomprensiblemente, sabe zafarse como si de un agente secreto se tratara. El film es de lo más previsible, con un Michael Keaton como protagonista, cuya carrera como actor cae en picado. Lo más destacable en esta película es la interpretación ácida e irónica de Michael Caine, una estrella de cine venida a menos a quien parece que nada le importa en este mundo, hasta que ve amenazada su placentera vida de alcohol y mujeres. Caine demuestra su calidad como gran actor sacando chispas a su corto personaje, logrando arrancar la risa del espectador, pero ni él puede salvar un guión tan lamentable como éste.
Pasable cinta de intriga, que comienza francamente bien, para ir poco a poco, pero inexorablemente, a tierra de la sosez e incredulidad.
Su primer tercio es entretenido y vistoso, con la consiguiente persecución de los malos al protagonista, que no sabe nada de lo que le ocurre pero sí sabe que más vale correr más que sus adversarios si no quiere acabar con un trozo de plomo en la espalda.
Sin embargo, todo lo que sigue es inconsistente, poco verosímil y nada creíble.
Resulta una tontería que el protagonista vaya, con un poquito de cuidado, sí, por esos mundos de Dios, sin que los malos ni la policía le echen el guante, amén de la forma que tiene de tenderles alguna trampa que otra. No hay Dios que se lo trague, amén de que todo resulta bastante insípido.
Una pena pues parecía que estaría bien, pero la realidad es que acaba por decepcionar de lo lindo, aunque sea aguantable. Pero resulta completamente fallida, sobre todo por no tomarse en serio a sí misma. Si no, véanse los últimos minutos, la forma en que se soluciona todo y, para rematar la faena, el chorra epílogo.
¡Ah! y el papel del gran Michael Caine, un poco vergonzoso aunque lo hace bien.
El film pretendía una trama llena de mucha intriga y misterio, pero de salida descubrimos el por qué de la conspiración, aunque luego descubramos otros secretos sin importancia. Interesantísimo film al estilo de Alfred Hitchcock (1899-1980), inicia con una buena secuencia de acción y continúa manteniendo la tensión y el suspenso hasta el final, aunque un poco predecible. Un film que no paso por las salas de cine, direct-to-video, fue directamente a el videoclub de nuestra comunidad.
El personaje de Michael Keaton (Batman 1989, Beetle Juice 1988) no es muy convincente, un banquero de cinco estrellas de Wall Street es víctima de una gran organización criminal en Mónaco, se sale con las suyas como si fuera un James Bond. Por otra parte el personaje Michael Caine (The Quiet American 2002, The Cider House Rules 1999), un actor en decadencia que se vende al mejor postor, es más convincente y creíble.
La intriga bien estructurada pronto pierde pulso. Siento mucha simpatía por Michael Keaton pero esta vez está como de paso, sin brío, inverosímil. La última mitad es una especie de peli tonta mezclada con telefilme barato. Y sin embargo tiene dos aciertos por los que quiero darle el 6 de interesante: un formidable personaje para Michael Caine, aunque tarda mucho en aparecer: un toque de humor con el brillante estilo que le caracteriza y una belleza impresionante en cara y cuerpo: Judith Godrèche: qué mujer, qué manera de andar, que boca, que voz… Cada vez que aparecen estos dos, Michael y Judith parece que entramos en una película de verdad, emocionante por demás. Cosas del cine, o de este espectador que suele disfrutar con lo parcial cuando no hay totalidad de envergadura.
Simplemente una película para un domingo en la tarde en el que repiten Home alone y hay fútbol en la TV. (Para a quienes no les gusta el fútbol), y además de ello no hay en nuestro video club una película de estreno.
No nos matara, pero se pasa el rato.